Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Experto José

Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 152
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Experto José está en línea ahora

Hola, tengo un Terracan 2005 2.9 CRDI con transmisión

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un Terracan 2005 2.9 CRDI con transmisión automática, al que se la han encendido las luces de 4WD y 4WD low y el único síntoma que he constatado es que no entra la directa. Lo llevé hace unos meses al taller y me dijeron que debía cambiar el motor que acciona la doble tracción. Desconfiando lo llevé a otro taller donde le conectaron el Scanner y no les arrojó ningún error. Al retirar el vehículo nunca más se encendió la luz por 4 meses y no falló hasta ahora que volvió a presentar el problema.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Buenas tardes estimado! Bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es José Manuel y estaré asistiendo su consulta.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Disculpe la demora estimado. Dígame, han escaneado la computadora del sistema 4WD en busca de códigos de averías?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado José, como relaté anteriormente, fue después de un escaneo que no arrojó errores que volvió todo a la normalidad. Ahora, luego de 4 meses ha vuelto a encenderse la alarma y ha dejado de pasar de tercera a cuarta marcha (aut).
le haré algunas preguntas:
1.- el sistema incluye elementos neumáticos que sugirieran revisar mangueras?
2.- idem, eléctricos que sugieran revisar contactos y continuidad?
Hay situaciones que sólo el computador puede detectar?
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Buenas noches estimado! Tanto el sistema de control del 4WD, como de la transmisión automática son controlados electrónicamente y ambos sistemas se comunican vía datos seriados. Estos sistemas no trabajan de forma neumática en su vehículo. Existen situaciones que solo la computadora puede detectar, en tal caso se generará un código de avería, por tanto, le recomiendo que antes de proceder con la verificación física de los componentes eléctricos, realice nueva vez un escaneo en las computadoras de transmisión y 4WD, ya que si el indicador de este último está encendido, es causa probable que exista algún código de avería. Por favor, déjeme saber sus comentarios. Estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias lo haré
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
En el enlace mas abajo de KIA encontrará toda la información relacionada a la transmisión de su vehículo que es una AISIN 30-40 LEI. Nota: KIA Sorrento comparte misma transmisión.http://sorento.kia-club.ru/Repair_manual/download/DOWN/BL%20AISIN(30-40LEI)%20AT.pdf
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Estimado, pudo realizar el escaneo nueva vez?
Cliente: escribió hace 1 año.
No alcancé. Lo haré el lunes. Después de media hora conduciendo entró la cuarta marcha (?)
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si requiere mas adelante requiere mas información, con gusto le serviré. Si siente que le he sido de ayuda, por favor valore mi respuesta positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana. Recuerde que puede realizar preguntas de seguimiento gratis por 7 días. Estoy a sus órdenes.
Experto José, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 152
Experiencia: Instructor técnico / Jefe de taller
Experto José y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    74
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    74
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    177
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    64
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    14
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Hyundai