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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 4804
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Hola, soy sergio, tengo una Tucson 4x4 2011 a disel Desde

Pregunta del cliente:

Hola, soy sergio, tengo una Tucson 4x4 2011 a disel
Desde hace un mes, el Tucson me ha dejado "tirado". El tema es que circulas, llega la sitio, estacionas y cuando vuelve a arrancar, el motor no se "coge". Batería, inyectores, bombas... todo bien y no tiene ningún tipo de pérdida de potencia. Incluso pensaba que podría ser el antirrobo, pero tampoco. La solución que apliqué es dejar puesta una marcha, unos pequeños empujoncitos y prendia. hoy intente lo mismo y ya no prendió La verdad es que no se cual es el problema. se cambio la bomba del tanque del disel y sigue igual. cuando prende funciona de maravilla no falla.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: he intentado darle golpes por abajo al tanque del disel y darle arranque con la marcha puesta para sacudir un poco el carro y aveces prendia,
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Gracias por confiar en JustAnswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sergio me puede indicar si reemplazo la bomba del tanque de combustible.

Cliente: escribió hace 3 meses.
si se coloco una nueva bomba, segun parece no era el problema, aveces el auto funciona bien por unos días y de repente ando por 1 hora, lo apago y nuevamente no prende
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Gracias por su tiempo este momento puedo verificar la pregunta que realizó, cuando está caliente el motor es más fácil encender o también tiene problemas para encender el motor

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Le pregunto esto porque cuando el motor tiene problemas de compresión ocasiona este tipo de problemas del encendido puede realizar una verificación con un compressometro que es una herramienta para verificar en cuantos psi se encuentra esta deb debe estar sobre los 320 psi si es menor ha esta medida tiene problemas de compresión del motor

Cliente: escribió hace 3 meses.
de echo esta mañana ande 5 kilometros, lo deje estacionado por 1 hora, ahora ya no prende, lo mismo me ha pasado antes, cuando esta prendido y lo apago y lo prendo, arranca de inmediato. hay semanas que lo dejo 3 dias apagado y prende de una, luego de andar un rato todo bien, lo apago y lo prendo a la hora y ya no arranca
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Ok la falla de la compresión normalmente es ocasionado cuando el motor está frío o caliente pero cuando está caliente enciende con mayor facilidad

Cliente: escribió hace 3 meses.
lo raro es que el problema se solucionaba sacudiendo el carro, como si el problema fuera en la bomba, le daba arranque con el cambio puesto, se sacudía el carro y luego ya prendía normal, hoy intente lo mismo y ya no da
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Lo que tendría que verificar es colocando un equipo de diagnóstico y verificar si pierde caudal de combustible en el sistema sea por la bomba de presión principal o por los inyectores que están quedando abiertos y esto ocasiona también que no encienda el motor

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Correcto podemos decir que es una coincidencia o realmente tiene problemas de la bomba del tanque que no necesariamente tiene que se la bomba sino más bien el conector eléctrico que puede estar haciendo mal contacto puede indicar que hagan un puente directo para comprobar si el problema está en el ramal Electrico

Cliente: escribió hace 3 meses.
si se hizo al inicio el puente, directo a la bomba y lo raro fue que prendio, dias mas tarde surgio el mismo problema, se hizo el puente y no funciono, se le pegaron unos golpes al tanque y prendio, he leido y dicen que puede ser el sensor del cigueñal o algo asi
Cliente: escribió hace 3 meses.
dicen que puede ser el sensor del volante, el ckp tucson
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

correcto el sensor del cigüeñal también si no da la orden de pulsación y sincronización no enciende pero debe encender el testigo en el panel de instrumento

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Pero antes de reemplazar puede colocar el equipo de diagnóstico e ingresar al sistema de datos y verificar si al momento de dar arranque funciona l revoluciones es decir debe ir de 0 a 100 rpm solamente dando arranque si queda la rpm en 0 es porque no está dando la sincronización.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Esto es para poder verificar en el equipo de diagnóstico su presenta la falla del sensor ckp o sensor de cigüeñal.

Cliente: escribió hace 3 meses.
no se prende ningún indicador fuera de lo normal, lo que no entiendo es por que prendia la sacudirse el auto, el problema empezo despues de que lo tanquee la ultima vez, lo tanquee y al dia sieguiente ande 2km lo apague y a la hora no prendio
Cliente: escribió hace 3 meses.
gracias, pero no me alcanza el dinero XD
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Correcto por esta razón no le indique del sensor ya que no tiene encendido el testigo debe verificar si la bomba está con caudal es decir puede indicar Enviar combustible pero debe estar sobre los 45 psi

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Si está sobre los 45 psi debe verificar con el equipo de diagnóstico la presión. En el sistema y la presión residual si mantiene esto es para descartar problema de la bomba principal o inyectores de igual manera puede verificar si el problema se presenta por el sensor cigüeñal realizando la prueba esto a mi criterio es difícil pero puede realizar la prueba ya que como indicó por fallo del sensor debe encender el testigo de instrumento.

Cliente: escribió hace 3 meses.
para verificar el caudal de combustible hay que realizarlo con un escaner ? para medir las 45 psi ?
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Debe realizar con una herramienta que es el medidor de presión de combustible esta no se puede medir con el scanner está verificación se realiza manualmente.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Sergio cualquier inquietud que tenga estoy a las órdenes para poderlo servir por favor tenga la habilidad de valorar la respuesta positiva mediante las estrellas de valoración de su ventana, le recuerdo que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por siete días y luego caduca, muchas gracias saludos cordiales un abrazo

Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

:)

Sebastien, Mecánico
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Cliente: escribió hace 3 meses.
si la presión no es la correcta, pero aveces prende, dado el caso que lo logre prender y lo pueda llevar al mecánico. En caliente el auto seguiría mostrando que la presión no es la correcta?.Gracias.
Experto:  Sebastien escribió hace 3 meses.

Gracias por su valoración, correcto el problema cuando la bomba está en mal estado es que ha ratos está con buen caudal y otros ratos baja el caudal por esta razón la prueba se debe realizar cuando no enciende el motor ya que cuando enciende es porque está normal el sistema la falla se puede detectar este momento ya que no enciende el motor.

Quedo a la espera de cualquier noticia.

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