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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
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Hola, consulta tengo un hyundai i10 año 2013 motor 1.1, hace

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hola, consulta tengo un hyundai i10 año 2013 motor 1.1, hace una semana atrás el auto comenzó a producirme problemas para pasar los cambios..en sentido que la palanca en algún momento comienza a sentirse muy pesado el paso de los cambio principalmente ocurre con la primera y segunda velocidad, luego de mover en forma reiterada la palanca se suelta y vuelve a su estado normal, me dicho que pueden ser las piolas, el embrague, falta e lubricación a la caja, quisiera saber si alguien puede orientarme en este tema y ver que es lo que finalmente debo hacer

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Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Cliente: escribió hace 3 meses.
hola, consulta tengo un hyundai i10 año 2013 motor 1.1, hace una semana atrás el auto comenzó a producirme problemas para pasar los cambios..en sentido que la palanca en algún momento comienza a sentirse muy pesado el paso de los cambio principalmente ocurre con la primera y segunda velocidad, luegode mover en forma reiterada la palanca se suelta y vuelve a su estado normal, me dicho que pueden ser las piolas, el embrague, falta e lubricación a la caja, quisiera saber si alguien puede orientarme en este tema y ver que es lo que finalmente debo hacer

me puede indicar si ha verificado cambiando el aceite.

Cliente: escribió hace 3 meses.
no he cambiado el aceite, me indicaron que debia hacerlo al rededor de los 90.000 km
Cliente: escribió hace 3 meses.
mi auto tiene 70000 km

Gracias por su tiempo correcto lo que sucede que en el cambio de aceite debieron colocar otro tipo de aceite y endura la marcha esto es debido a la cualidad de aceite el sincronizador de la caja se endura.

le recomiendo colocar en la marca Liqui Moly GL4+ Plus este aceite va suavizar las marchas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
al auto no se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios, solamente se hacen los cambio de aceite del motor..
Cliente: escribió hace 3 meses.
descarto la posibilidad que este fallando el embrague

Correcto el embrague cuando esta en mal estado suelta arriba.

debe soltar desde el momento que aplasta al momento de soltar.

Cliente: escribió hace 3 meses.
generalmente cada cuanto kilometraje recorrido se debe cambiar el aceite de la caja?

cada 30000 km se debe reemplazar el aceite.

Cliente: escribió hace 3 meses.
entiendo..y por que cuando comienzo a mover la palanca este vuelve a trabajar en forma normal..

Lo que sucede que la densidad del aceite es mas pesado y le cuesta al sincronizador avanzar libremente, con el aceite correcto el sincronizador va libremente y los cambios suaves, realice lo indicado y va notar el cambio es importante recordar que desde los 100 km recorridor va notar el cambio ya que tiene que ir removiendo poco a poco el aceite mantiene hasta que los aditivos vuelvan a funcionar correctamente en el sincronizador.

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Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
ok..hare el recambio y veremos que pasa, saco el aceite que tiene y cargo con el nuevo lubricante..correcto?

correcto debe sacar todo el aceite y reemplazar por el aceite indicado.

Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias por la atencion brindada
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola Sebastian, no me indicaste que grado debe tener el lubricante..pregunte y encontre uno 75w90 GLP4+
y por ultimo cuantos litros contiene la caja..saludos

si correcto GL4+ 75w90 en liqui moly son 2 litros que ingresa en la caja.