Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 388
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Experto José está en línea ahora

Buenos días oye tengo un problema con las luces no se apagan

Pregunta del cliente

Buenos días oye tengo un problema con las luces no se apagan y además no trabajan las direccionales ni el stop tengo que desconectar el cable de la batería
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Hyundai
Experto:  Experto José escribió hace 18 días.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 18 días.

Estimado, disculpe la demora.

Por favor, puede decirme si estos problemas de las luces se presentaron al mismo tiempo?

Experto:  Experto José escribió hace 18 días.

Estimado, luego de responder la pregunta que le he hecho, por favor, envíeme el chasis (VIN) de su vehículo

Experto:  Experto José escribió hace 18 días.

Quedo a la espera para poder asistirle

Cliente: escribió hace 17 días.
Buenas tardes si todo empezó al mismo tiempo yo lo compré y ala semana empiezo con el problema u el vin # es. 5NPET4AC3AH588039
Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Muchas gracias estimado por su tiempo.

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Estimado, con el número de chasis estaré revisando y le dejo saber por esta misma vía

Cliente: escribió hace 17 días.
Yo pienso que el carro tuvo historial de inundación pues en el título dice yo le cambié la caja de fusibles que se encuentra abajo del volante por otro igual y le puse un relieve que dicen que es de las direcciones e intermitentes pero no trabajan y las luces se quedan encendidas y se me descarga la batería
Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Estimado, algo así estaba pensando que pudo ocurrir, ya que aunque solo son luces lo que menciona que no están funcionando es importante mencionarle que estas luces trabajan por circuitos separados

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

En ese caso la forma de proceder es la siguiente:

Cliente: escribió hace 17 días.
También no le funciona los seguros de las puertas y de la cajuela
Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Ok

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Proceda de la siguiente forma:

-Revise los relevadores (relay) que están en los bloques de fusibles y asegúrese que estén en el lugar que corresponda (la tapa de la caja indica el lugar correspondiente).

-Revise los fusibles, en busca de fusibles quemados

-Si lo antes descrito está en buen estado el próximo paso es revisar los puntos de tierra (masa) de carrocería, ya que si hubo agua en estos puntos se puede crear sulfato, ocasionando a su vez alta resistencia que provocará el problema actual

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Si los puntos de tierra se encuentran en buen estado, entonces se debe revisar el módulo de carrocería para verificar si tiene rastros de agua que pueda ocasionar sulfato en los terminales de los conectores del módulo mencionado y revisar si el agua llegó hasta dentro de este módulo, de ser así es muy probable que esté afectado.

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Estimado, en breve le envío la ubicación de algunos relevadores (relay) que debe revisar y la ubicación del BCM módulo de carrocería.

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

De todo lo que le he mencionado, me inclino mas en que existe un problema en el BCM (módulo de carrocería).

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Estimado, aquí le envío la imagen donde se muestra la ubicación del BCM

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Estimado, el módulo BCM tiene que ver con todos los sistemas eléctricos de carrocería, como luces y seguros de puertas, es por eso que le indico que revise este módulo en primer orden

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Por favor, dígame si puede abrir la imagen que le envié?

Experto:  Experto José escribió hace 17 días.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes, por favor, hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

Cliente: escribió hace 16 días.
Mí estimado José e tenido dificultades para ubicar el bcm en el carro y por eso no le he contestado podría decirme exactamente dónde se encuentra o que tengo que desarmar para llegar a el
Experto:  Experto José escribió hace 15 días.

Hola estimado!

El BCM está ubicado debajo del tablero en la parte izquierda de este, es necesario remover el cover que está debajo del guía para poderlo ver

Experto:  Experto José escribió hace 15 días.

Aquí le envío una imagen de como luce el BCM

Experto:  Experto José escribió hace 15 días.

Por favor, déjeme saber si requiere mas información.

Estoy a su servicio.

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, su valoración en las estrellas es muy importante para mi perfil.

Estoy para servirle.

Experto:  Experto José escribió hace 12 días.

Estimado, necesita mas información?

Cliente: escribió hace 7 días.
Mí estimado José disculpa la demora pero tuve que salir fuera del pueblo por motivos de trabajo acabo de quitar el módulo y efectivamente está dañado espero que cuando lo ponga ya te bajé bien te mantengo informado saludos
Experto:  Experto José escribió hace 7 días.

Muy buenos días estimado! Gracias por mantenerme informado. Estaré en espera para continuar asistiéndole.

Saludos.

Experto:  Experto José escribió hace 5 días.

Estimado, pudo hacer el cambio del BCM?

Estimado, le pido por favor, valore mi atención positiva en las estrellas.

Si mi respuesta fue de su entera satisfacción, luego de valorar, si desea, puede dejar una propina para el experto.

Saludos.

Experto:  Experto José escribió hace 4 días.

Estimado, si alguna tierra está suelta o floja el problema que usted describe se puede presentar por estas causas

Experto:  Experto José escribió hace 4 días.

Puede decirme si ha revisado los puntos de tierra de carrocería?

Experto:  Experto José escribió hace 4 días.

Estimado, disculpe esta información no era para usted

Experto:  Experto José escribió hace 4 días.

Por favor, dígame si pudo hacer el cambio del módulo de carrocería

Experto:  Experto José escribió hace 2 días.

Estimado, solo cuando usted valora, el experto puede cobrar parte del dinero que usted pagó por la consulta.

Gracias!