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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
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Tengo una impresora OKI C5950 y desde hace unos días el color

Pregunta del cliente

Tengo una impresora OKI C5950 y desde hace unos días el color rojo se va convirtiendo en amarillo-verde en la impresión de una hoja y cuando hago imprimo el informe, en el lado derecho, donde debería salir rojo sale verde ¿sabéis porqué es? ¿Será el toner? Todos los consumibles están ok, les queda más del 60% de uso a todos. Muchas gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

El cambio de color que usted indica se debe a que alguno de los cartuchos se esta agotando; por eso no se puede pintar el color rojo correctamente.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
No, no es el cartucho porque está lleno y solo cambia el color en un lado de la página, el derecho, y marca que el cartucho está al 87% del total.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
La respuesta parece de sentido común y el cartucho no es ya que en la pregunta comentaba que había hecho todas las comprobaciones y tests. Y el toner está al 87% del total.
Experto:  expertoimpresoras escribió hace 4 año.
hola bienvenido a justanswer.

Vamos a resetear el fusor, tambores, cinta y tóner de la impresora OKI C5950 Laser a color.

Es muy común encontrarnos esta impresora dando problemas de consumibles. Para poder aprovechar mas sus recambios podemos borras los contadores y dejarlos al 100%. Eso si hay que tener en cuenta que si hacemos eso los tóner llegara un momento que no imprima y las copias salgan mal. En ese momento deberemos de cambiar los consumibles.

El hecho de resetear y volver a usar estas piezas desgastadas implica que se fuerce y pueda romper alguna otra parte de la impresora. Esto lo deberéis de hacer bajo vuestra responsabilidad sabiendo que las piezas están fabricadas para cambiarse como dice el fabricante y como te indica la impresora.

Bueno dicho esto lo que tenemos que hacer para resetearla es:

  1. Apagamos la impresora. Encendemos con los botones de arriba y abajo pulsados al mismo tiempo.
  2. En el menú tiene que aparecer “OKI USER”.
  3. Nos movemos con arriba y abajo hasta ver en la pantalla “Engine Dialog Mode” y presionamos a enter.
  4. Ahora nos tiene que salir en la pantalla “Diagnostic Mode xx.xx.xx S-Mode”.
  5. Ahora nos movemos con el botón abajo y nos vamos a “NV-Ram initial” y presionamos enter.
  6. En la pantalla sale “NV-Ram Initial table 1”.
  7. Presionamos el botón “online” y “enter” a la vez durante unos segundos hasta que aparezca “executing reset”.
  8. Por ultimo reiniciamos la impresora apagándola y encendiéndola de nuevo.

 

Ahora podremos comprobar en el menú de la impresora y imprimir la pagina de prueba (como la primera vez) que se instala la impresora, y ajustes de cabezales.

Asi deberia de imprimirte correctamente.

si estas conforme pulsa aceptar.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos.

Si después de efectuar lo que mi compañero ha indicado no logra solucionar el problema, sugiero haga lo siguiente.

Primeramente, ya sabrá que su impresor no posee el color rojo para imprimir, este lo logra combinado los colores cyan, amarillo y magenta, la razón por la que no ve el rojo es porque sólo el cyan y el amarillo están imprimiendo, formando el color verde, hace falta el componente magenta, quien le terminará dando el color rojo.

Si ya había reseteado el impresor, antes de que se lo indicara mi compañero, entonces lo más probable es que tiene un falso lleno en el color magenta. La solución, cabiar o rellenar el cartucho del toner magenta.

Si aún tiene toner majenta, entonce retire del impresor el artucho de toner magenta y agitelo vigorozamente, posiblemente el toner se ha acentado y por eso no está fluyendo al cilindro para ser aplicado. Aprovechando que ha sacado el cartucho magenta verifique la fecha de caducidad, ya que si el cartucho está vencido el toner ya no posee las caracteristicas que se requieren para imprimir correctamente. NOTA: a la fecha de caducidad se le puede dar un tiempo de gracia adicional de 6 meses.

Si aún tiene problemas, intente cambiando el cartucho magenta por uno nuevo, si funciona, el cartucho viejo está defectuoso y ya no puede seguir en uso.

Aún sigue sin ipmrimir el rojo, le recomiendo leer la página 67 de su manual, si no lo tiene, lo puede descargar del siguiente link:http://www.oki.es/soporte/printer/user-manuals/index.aspx?prodid=tcm:102-3118-16
En él se describe como reemplazar los Tambores de Imagen, ya que se requiere cambiar el tambor del magenta, tome en cuenta que los tambores deben ser reemplazados cada 20,000 páginas impresas (ver página 60), ésta es la vida aproximada de cada tambor, este es el que se encarga de hacer que el toner se adhiera al papel, si ya no funciona, no imprimirá el magenta aunque le ponga toner nuevo.

También tome en cuenta que los impresores, como cualquier aparato electromecánico, requiere de mantenimiento periódico para funcionar perfectamente. Verifique cuando fué la última vez que recibió su mantenimiento preventivo y si exede de los 6 meses, posiblemente ya lo esté necesitando, hay que lubricar las partes móbiles, limpiar el toner exedente que halla ingresado a los mecanismos, limpiar los engranes y verificar que no estén desgastados y buscar piezas dañadas o desgastadas que requieran cambio, asi como retirar particulas o pedazos de papel que hallan quedado dentro del equipo.

Dele mantenimiento a su equipo, eso lo hará feliz y le dará muchas satisfacciones por largo tiempo.

Por favor, siga nuestras recomendaciones y comentenos como le fué, diganos como podemos apoyarle.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos.

¿Como te fué con tu impresora?

¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Nada, la respuesta es malísima.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
¿Seguiste las idicaciones?

¿Que problema tuviste?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Nuevamente saludos.

He estado al pendiente de tu consulta, especialmente por que a mi criterio, las indicaciones que te dí, debieron ayudarte a comprender e incluso solucionar el problema con tu impresor.

En el post anterior estaba preguntandote si seguiste las idicaciones que te dí o si tuviste algún tipo de problema al segirlas, pero no he recibido respuesta.

Quisiera saber si continúas interesado en resolver tu problema, ya que yo sí estoy interesado en ayudarte.

A continuación vuelvo a detallarte los pasos que te dí más atras, para que los tengas de referencia.
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Primeramente, ya sabrá que su impresor no posee el color rojo para imprimir, este lo logra combinado los colores cyan, amarillo y magenta, la razón por la que no ve el rojo es porque sólo el cyan y el amarillo están imprimiendo, formando el color verde, hace falta el componente magenta, quien le terminará dando el color rojo.

Si ya había reseteado el impresor, antes de que se lo indicara mi compañero, entonces lo más probable es que tiene un falso lleno en el color magenta. La solución, cabiar o rellenar el cartucho del toner magenta.

Si aún tiene toner majenta, entonce retire del impresor el artucho de toner magenta y agitelo vigorozamente, posiblemente el toner se ha acentado y por eso no está fluyendo al cilindro para ser aplicado. Aprovechando que ha sacado el cartucho magenta verifique la fecha de caducidad, ya que si el cartucho está vencido el toner ya no posee las caracteristicas que se requieren para imprimir correctamente. NOTA: a la fecha de caducidad se le puede dar un tiempo de gracia adicional de 6 meses.

Si aún tiene problemas, intente cambiando el cartucho magenta por uno nuevo, si funciona, el cartucho viejo está defectuoso y ya no puede seguir en uso.

Aún sigue sin ipmrimir el rojo, le recomiendo leer la página 67 de su manual, si no lo tiene, lo puede descargar del siguiente link:http://www.oki.es/soporte/printer/user-manuals/index.aspx?prodid=tcm:102-3118-16
En él se describe como reemplazar los Tambores de Imagen, ya que se requiere cambiar el tambor del magenta, tome en cuenta que los tambores deben ser reemplazados cada 20,000 páginas impresas (ver página 60), ésta es la vida aproximada de cada tambor, este es el que se encarga de hacer que el toner se adhiera al papel, si ya no funciona, no imprimirá el magenta aunque le ponga toner nuevo.

También tome en cuenta que los impresores, como cualquier aparato electromecánico, requiere de mantenimiento periódico para funcionar perfectamente. Verifique cuando fué la última vez que recibió su mantenimiento preventivo y si exede de los 6 meses, posiblemente ya lo esté necesitando, hay que lubricar las partes móbiles, limpiar el toner exedente que halla ingresado a los mecanismos, limpiar los engranes y verificar que no estén desgastados y buscar piezas dañadas o desgastadas que requieran cambio, asi como retirar particulas o pedazos de papel que hallan quedado dentro del equipo.

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