Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a rayerdi

rayerdi
rayerdi, Ingeniero en informática y sistemas
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 16
Experiencia:  Manejo de impresoras y scanners, cartuchos, rellenado de tinta y sistemas de tinta continua.
63070759
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
rayerdi está en línea ahora

Mi impresora marca Dell, modelo P513w no imprime en color y

Pregunta del cliente

Mi impresora marca Dell, modelo P513w no imprime en color y la calidad en blanco y negro es muy mala. Ya he hecho todo lo que la página weg de Dell dice que haga para este problema , comprobar nivel de tinta, limpiar cabezales, alinearla, aún así el problema sigue.
Os agradecería me dierais una respuesta. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

El problema que usted tiene se debe a que los cartuchos están en mal estado o la controladora está estropeada. Le recomiendo que se ponga en contacto con el servicio técnido de Dell para que le revisen la impresora.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
No considero esto una repuesta, pues me dice cual es el problema pero no cómo solucionarlo. El cartucho de tinta de color está recién cambiado y yo no sé que es la controladora. Me puede dar más detalles
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Hola, las impresoras de inyección de tinta utilizan un sistema de cabezal para marcar los puntos en el papel. El cabezal de impresión "rocía" microgotas de tinta sobre el papel para conseguir las formas de impresión que se buscan.

Tu impresora usa cartuchos de tinta, que son esponjas que almacenan la tinta; por otro lado tiene el cabezal de impresión que absorbe la tinta de los cartuchos y la traslada al papel para formar los caracteres y figuras que deseas imprimir. Cuando el cabezal de impresión se tapa, quiere decir que existen restos de tinta seca que impiden que pueda "pintar" adecuadamente el papel. Esto ocasiona que la impresión sea de mala calidad o incluso no ocurra.

En tu caso los cabezales de colores están más tapados que el negro, por lo que no obtienes ninguna impresión en color, y la impresión en negro es de mala calidad. Los caracteres negros pareciesen borrosos, con lineas e incluso distorcionados si los ves de cerca.

Imagino que ya trataste de limpiar el cabezal desde el software de mantenimiento de la impresora. Este software lo que hace es enviar chorros de tinta al cabezal para lavar la tinta seca que lo obstruye. Si esto no te funcionó no lo intentes más, pues cada limpieza de este tipo consume MUCHA tinta.

Puedes tratar de limpiar los cabezales tu mismo. Para esto debes:
1) levantar la tapa de la impresora y esperar que los cartuchos se pongan en posición de retirado
2) retiras los cartuchos
3) preparas una solución mitad mitad de alcohol isopropílico y agua caliente
4) con hisopos de algodón, limpias las placas grises circulares que se ven en la impresora (en el cabezal, en donde van los cartuchos), con movimientos suaves, humedeciéndolos con el líquido del paso 3
5) repites hasta que los hisopos salgan blancos y ya no haya mancha de tinta en las placas metálicas
6) pasa un hisopo seco en las placas para retirar cualquier resto del líquido
7) coloca de nuevo los cartuchos y cierra la tapa

Si esto no funciona, en vista de que ya compraste cartuchos nuevos, la solución consiste en comprar el cabezal de impresión, que por suerte es fácilmente reemplazable en tu modelo de impresora. El costo aproximado del cabezal en EEUU es de US$60. Si tienes dudas de dónde conseguirlo me dices y con gusto te asesoro en la compra. Cualquier otra duda estoy a tu disposición.

PD: Si compras el nuevo cabezal, asegúrate que haya tinta en los cartuchos antes de imprimir, de lo contrario puedes quemarlo.
Feliz día.

--------------------------------
Si mi respuesta fue de ayuda has clic en aceptar. Muchas gracias.
rayerdi, Ingeniero en informática y sistemas
Clientes satisfechos: 16
Experiencia: Manejo de impresoras y scanners, cartuchos, rellenado de tinta y sistemas de tinta continua.
rayerdi y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora