Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
57600787
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Jose Mari está en línea ahora

se atasca el papel y unas veces esta enganchado y otras es

Pregunta del cliente

se atasca el papel y unas veces esta enganchado y otras es suficiente abrir y cerrar el cajon.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

A tu impresor le hace falta mantenimient preventivo.

El mantenimeinto no es sólo limpiar aquí y allá, o retirar pedazos de papel, toner o polvo, tabioén tienes que revisar si los engranes están en buen estado, hoy en día muchas de las piezas son plásticas, y con el tiempo requieren cambio.

Al mismo tiempo, ya que mencionas que limpiaste con alcohol el rodillo, primeramente hay más rodillos internamente, y muchas veces el hule de estos envejece, perdiendo sus cualidades adherentes, por lo que se dá más seguido el atasco de papel.

Concretamente, necesitas abrir el impresor:
  • Revisar todos las partes mecánicas, virificar que no estén desgastadas.
  • Verifcar que estén bien lubricadas, usualmente se ocupa grasa fina, que puede ser de color café trasparente o blanca, si ha perdido su color original, es porque se ha combinado con polvo y/o toner, hay que retirarla y colocar nueva
  • Los rodillos deben estár limpios, para ello se puede utilizar un paño y alcohol o alcohol isopropílico, una vez limpios, verifica que el hule mantenga sus cualidades adherentes; si notas qu esta duro o cuarteado, entonces ya debes pensar seriamente en reemplazarlos, muchas veces puedes utilizar una lija fina para hierro, y desgastar la superficie LIGERAMENTE, para recuperar un poco de sus características, pero eventualmente, esto ya no servirá y deberás reemplazar la pieza.
  • El camino del papel es largo y angosto, una viruta o pedazo pequeño de papel es suficiente para obstruir su camino, asistete de una buena linterna de mano y verifica que no hallan restos de papel en el camino.

Para todo lo anterior necesitarás deherramienta y un buen espacio de trabajo, que está bien ventilado, si puedes conseguir un compresor o una lata de aire comprimido, mejor, utilizalo para retirar polvo o toner de las partes más dificiles.

 

Mi recomendación es que lo lleves con un técnico capacitado, pero si tienes la confianza y herramientas necesarias, puedes hacer el trabajo tu mismo, ya que el problema es mecánico.

 

Espero haber podido ayudarte, si tienes alguna otra inquietud, o dudes en consultarnos!!

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

El fallo común que tienen las impresoras Borther es el deteriodo del sensor de papel. Existen varias pestañas en el recorrido de arrastre de folio que hacen saber en todo momento en que zona de encuentra la cabecera del folio. Alguno de esos sensores no basculará lo suficiente por lo que cuando dicho sensor no se tumba, se produce un atasco de papel que a veces será ocasionado por un atasco real y otra veces simplemente porque el sensor no se ha tumbado.

Le recomiendo que si la impresora está en garantía, solicite al servicio de Brother una actuación de mantenimiento que entra dentro de la garantía de la impresora.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,