Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
57600787
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Jose Mari está en línea ahora

TEN GO UN PROBLEMA CON UNA RICOH AFICIO SP C231N LE SALE EL

Pregunta del cliente

TEN GO UN PROBLEMA CON UNA RICOH AFICIO SP C231N LE SALE EL ERROR SC 545 ME PUEDEN AYUDAR?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

El problema de su máquina es el siguiente:

SC545 de fusión permanece en Iamp: Termistor fuera de posición

Lo que debe hacer es resetear la fotocopiadora.

Debe entrar al menu de progrmación de esta forma (presione esta secuencia):

1) Apriete la siguiente secuencia de teclas: clear mode (AMARILLA) → 1 → 0 → 7 → clear/stop (ROJA). La última tecla se debe mantener apretada 3 segundos.

2) Le aparecerá un menú en pantalla. Introduzca 5-810.

Si no lo soluciona, haga otra vez la misma secuencia de teclas, pero esta vez cuando salga el menú, apague y encienda la máquina otra vez.

Si le vuelve a salir el mismo codigo, debe revisar los thermistores de su máquina.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El código de error SC 545 es debido al desgaste de la unidad de fusor. El fusor es un consumible al igual que tóner por lo que debe ser sustituido al finalizar su ciclo de vida. Debe ponerse en contacto con el servicio técnico de Ricoh para que le sustituyan el fusor. Quisiera indicarle que esta es muy cara por lo que a lo mejor, debe plantearse comprar una impresora nueva en vez de sustituir dicha pieza.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes, creo que hay un error mi impresora no tiene numerico por lo que yo no puedo resetearla cómo me indica,dbe ser otro modelo de ricoh , espero su ayuda grácias
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Tal y como le he indicado anteriormente, ell fallo qeu usted tiene es debido al desgaste de la vida útil de fusor. Debe ponerse en contacto con el servicio técnico para que le sustituyan dicha pieza

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Bachillerato
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
Jose Mari y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Si no tiene teclado numérico su fotocopiadora, no se puede resetear, no obstante la avería según el manual de su máquina, marca esto:


SC545 de fusión permanece en Iamp: Termistor fuera de posición

Por lo que se deben cambiar los termistores de su máquina.

Los termistores se encuentran aquí aproximadamente:

graphic

La pieza es esta:

graphic


y como puede observar, tan sólo se trata de desconectar el termistor viejo y poner el nuevo en su lugar.


Estoy en línea para cualquier aclaración...
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Solucionó su inquietud? Si lo desea puede seguir preguntándonos...

Si por el contrario no desea preguntar más, por favor cierre esta pregunta.


Estoy en línea para cualquier aclaración.