Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
57600787
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Tengo una impresora de Tickets Okipos 405 conectada atraves

Pregunta del cliente

Tengo una impresora de Tickets Okipos 405 conectada atraves de un cable USB a Paralelo. El controlador que normalmente uso es el Generic / Tex Only y si me funciona correctamente. El cable USB a Paralelo no necesita Drivers, se instala automaticamente tan solo con conectarlo.
El problema es que cada vez que apago la compu se me desinstala y tengo que nuevamente instalarla.
Ya probe instalando los drivers de OKI de la impresora.
Ya probe cambiando de cable.
Ya probe instalando drivers USB a Paralelo.

No se que es lo que me este ocacionando que se me desinstale!!
Me podrian ayudar!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Me podría decir cual es su adaptador USB/Paralelo? Se lo pregunto porque normalmente estos adaptadores si necesitan Drivers.


Yo probaría a instalar los drivers cómo Administrador. Además, si usa windows 7, le aconsejo instalar también con compatibilidad para XpSP2 o XpSP3.

Estoy en línea para ayudarle.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Como información adicional por favor dígame que sistema operativo usa.

Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

Utilizo Windows XP.

Ese cable en otra computadora si funciona. Y otro cable en esta computadora no.

Ya realice pruebas AB-BA y BB-AA y esto me dice que el cable no es el problema.

Repito el USB-Paralelo no necesita drivers en XP segun el fabricante, de hecho con solo conectarlo se instala!

La miniprinter es una Okipos 450.

Lo que sucede es que cuando se apaga y prende la computadora el icono del controlador (Generic/Text Only) parpadea entre "listo" y "sin conexion". Lo que yo hago es intercambiarlo de puerto USB001 a USB002 o USB00"X" puerto, o en su defecto eliminar el controlador, reiniciar la miniprinter, reiniciar la compu y volverla a instalar y asi ya vuelve a funcionar correctamente!

Este problema lo tengo en 2 computadoras. Pero tengo como 15 computadoras funcionando correctamente con cables USB-paralelo asi que descarto que sea el cable!!

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Según la documentación de Oki, deberá tener el siguiente de controlador de driver instalado desde el siguiente enlace:
http://www.oki.es/soporte/printer/printer-drivers/results.aspx?prodid=tcm:102-4090&search=2

Aunque XP, instale correctamente los drivers, es recomendable que instale el último drvier proporcionado por el fabricante.

Además del driver, debe este deshabilitado en las computadoras que no le funcione correctamente el Ahorro de energía de los dispositivos USB, ya que esta si está activada esta función, una vez que entran en ahorro de energía, no son capaces de volver al modo normal.
Deshabilite el ahorro de energía desde el administrador de equipos. En el administrador de dispositivos vaya a controladores de Bus Serie Universal (USB) y deshabilite los ahorros de energía.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.

ya he instalado los drivers de OKI, realice pruebas con todos los que estan disponibles pero el problema no se esta resolviendo!

Repito, ya instale drivers del adaptador USB - Paralelo y de la mimpresora .

Lo unico que me funciona es desintalar y reinstalar cada vez que prendo la computadora.

El icono de la impresora cambia entre "listo" y "sin conexion" cuando prendo la compu.

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Como última prueba que se me ocurre es que el puerto al que engancha la impresora esté funcionando mal. Podría probar en otro puerto USB?

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora