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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
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tengo una duplicadora ricoh priport jp 3000 en el panel se

Pregunta del cliente

tengo una duplicadora ricoh priport jp 3000 en el panel se enciende el indicador de arruga de papel en la seccion B , ME GUASTARI SABER A QUE SECCION PERTENECE Y QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONARLO , Y SI UDS. TIENEN EL MANUAL OPERATIVO DE ESTA MAQUINA GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Repondiendo a tu primera pregunta, y tomando en cuenta que ya hiciste limpieza del equipo, quiero recomendarte ubicar los sensores óptico y/o mecánicos, para verificar que estén funcionando correctamente.

Tu impresor está descontinuado, lo que me dice que ya tiene muchas horas de uso, por lo que alguno de los sensores se ha atascado o está obstruido.

Revisa el camino por donde pasa el papel, e intenta ubicar los sensores, si son mecanicos, podrás distinguir una pequeña pestaña plástica o palanquita metálica que se encarga e verificar si el papel ha llegado a ese punto, o un pequeño módulo óptico, que usualmente es ensamblado en un solo encapsulado negro, con una ranura por el medio, donde atraviesa el papel.

Al ubicar estos sensores, si es mecánico, entonces podrás ver los terminales del switch que es activado, utilizando un Multitester puedes verificar la continuidad del switch y verificar si responde cuando lo actives y desactives.

En caso sea un sensor óptico, puedes medir voltaje en la etapa de recepción y verificar que halla variación de señal en el momento que atraviese el papel.

En caso el sensor no responda, eso significa que debe ser reemplazado.

También verifica los rodillos de tracción, ya que, en equipos con edades que superan los 2 años, el hule que recubre los rodillo envejece y pierde sus caracteristicas de tracción, por lo que inicialmente ves que el papel camina, pero cuando llega al rodillo que falla, notaras que el mecanismo aún gira por un momento, pero el papel no avanza.

En los casos que el hule ya está demasiado deteriorado notaras que quedan manchas de fricción negras en el papel, dando a notar que el rodillo está intentado mover el papel, pero no lo logra hacer, por lo que será necesario reemplazarlo.

Ahora, respondiendo a tu solicitud del manual, puedo decirte que lo hallarás en el siguiente link: http://www.printcopy.info/?l=en&mod=docs&brand=Ricoh; bajo el título "Ricoh JP3000" al costo de US$16.00, y un tamaño de 12MB.

También quiero facilitarte el siguiente link: http://www.ricoh-support.com/enduser/downloads/advsearchresult.asp?type=download&ProdName=Digital+Duplicator; aprovechando que los hallé, estos son los drivers para tu Ricoh.

¿He contestado con esto a tu pregunta?
Ing. Navas, Técnico Electrónico
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Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Debido a que Ricoh es una empresa norteamericana, le recomiendo que rellene el formulario de contacto que tiene Ricoh para que se pongan en contacto on usted y le indiquen con exactitud a que se debe el fallo que usted tiene ya que no hay manuales gratuitos disponibles en la red.
Esta es la web d contacto de Ricoh:
http://www.ricoh-usa.com/support/customer_first.aspx?tsn=Ricoh-USA

Para cualquier tipo de aclaracion o duda por favor pongase en contacto conmigo. Si usted cree que la solucion aportada es valida por favor marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
HOLA AMIGOS YA PROBE CON LO QUE ME ESCRIBIO ACERCA DE LA DUPLICADORA JP 3000 , PERO AUN PERSISTE EL PROBLEMA , YA LE CAMBIE LOS SENSORES DE ALIMENTACION DE LA BANDEJA POSTERIOR, Y SIGUE IGUAL, EN ESTA MAQUINA SE ILUMINA LA SECCION QUE ESTA ARRIBA DEL MASTER SALE M Y LUEGO B
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿ya revisate y/o reemplasaste los rodillo de hule?
Cliente: escribió hace 4 año.
ya limpie todos los rodillos el de impresion y los que arrasran el papel, limpie las ruedas de arrastre , y sigue igual pasa la primera hoja y se para la maquina
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
... exelente.

Quiero decirte que aunque los rodillos se vean bien, a lo que me refería es que el hule que lo recubre se endura, nosotros le decimos "se tuesta" y aunque el hule se vea bien y/o brillante, el problema es que ha perdido sus características adhesivas (por decirlo de otra forma), lo notarás cuando al hule se le ven grietas en los bordes, o desarrollan un brillo asemejando a límpio. Un hule en buen estado es muy flexible y opaco.

Te voy a dar un truco que he utilizado con varios impresores, es una medida paleativa, no es una solución, con esto sólo ganarás tiempo mientras reemplazas las partes.

Sacas los rodillos de tracción y con una lija para metal muy fina desgasta la superficie de hule de los rodillo, sólo hgasta que pierda el brillo, el principio es retirar la superficie endurecida del hule, con esto recupera tracción el rodillo, pero como te dije, esto no es una solución, ya que el hule sigue sin tener las propiedades adecuadas, te ayudará a saca algunos trabajos impresos, pero eventualmennte la superficie se gastará y volverá a perder sus propiedades.

Si después de hacer esto, sumado a lo que ya hiciste por tu parte y con nuestra asistencia, aún no funciona correctamente tu impresor, será necesario solicitar la asistencia de personal técnico capacitado, ya que el problema es electrónico y para esto no es posible que pueda ayudarte sin estar presente para hacer pruebas de señal etc... ten en mente que nada sustituye el ojo clínico de un técnico con experiencia.

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