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Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
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como reseteo una impresora lexmark mod. x2630 que me sale el

Pregunta del cliente

como reseteo una impresora lexmark mod. x2630 que me sale el codigo C- 5
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Por favor verifica los siguientes pasos para corregir el problema en tu impresor:

1) Cabezal de imrpesión en corto: La prueba de cortocircuitos ha detectado un cortocircuito en el cabezal de impresión; para solucionarlo necesito que cambies el cartucho de tinta por otro, de preferencia uno nuevo u otro que sepas que está en buen estado.

2) Programando cabezal de impresión: No se puede programar el Id. pseudo aleatorio del cabezal de impresión; esto puede ser provocado por un cartucho dañado o defectuoso, es necesario reemplazarlo por otro, nuevo eo en buen estado.

3) Error TSR mono o color: Problema en el circuito TSR negro o color; no se puede determinar la temperatura del cabezal de impresión; el circuito TSR se halla en el cabezal del cartucho de impresión, por lo que la soluci´no es reemplazar el cartucho por uno nuevo o en buen estado.

4) Daño de la circuitería: esto sucede cuando la tinta llega a partes del mainboard provocando un cortocircuito y daña la tarjeta principal; para solucionar esto sería necesario reemplazar la tarjeta principal, pero debido a su costo es más recomendable reemplazar el impresor; para verificar esto es necesario que desensambles el impresor y busques en partes de la board cercanas al cabezal, e intentes identificar rastros de humedad (oxido o cristales blancos o verdes, soldaduras obscurecidas) o tinta que se halla secado en ella, probablemente cuando estaba humeda provocó el daño, esto es muy común en los casos que los cartuchos sean rellenados inapropiadamente o en exeso; tambien te puedes asistir de personal técnico capacitado para que te ayude en esta labor.

5) Daño de la cinta conductora Flat: La Flat es una cinta plástica muy delgada, semejante a un conturón, en su interior se transportan muchos conductores, esta provee la conectividad entre los cabezales y la mainboard, con el uso el plástico desarrolla grietas por donde puede ingresar humedad y tinta, debido a que los conductores son muy delgados, al oxidarse se cortan y recibimos errores de cabezal, estos daños también pueden darse por el sólo uso del impresor, debido a que esta es una parte que está en movimiento continuo mientras el impresor trabaja, lo que provoca que los delgados conductores se rompan internamente; para comprobar esto, es necesario sacar la Flat y hacer pruebas de continuidad en cada uno de los conductores en busca de uno que falle, con sólo uno es suficiente razón para reemplazar toda la Flat.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue. Cool
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1876
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Le recomiendo que se ponga en contacto por chat con el personal técnico de Lexmark ya que sin duda usted tiene un fallo que deberá ser atendido por el personal especializado ya que el fallo sigue persistiendo.
Esta es la web:
http://support.lexmark.com/index?page=productSelection&locale=EN&userlocale=EN_US

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El error C5 suele deberse a un error en el driver de la impresora por lo que he podido leer detenidamente. Le recomiendo que se descargue el driver desde este enlace:
http://www.siliconguide.com/drivers/device/184/

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Bachillerato
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
Jose Mari y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle

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