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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
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Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
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Tengo una impresora Canon ip 4850, me da error 6c10, ¿Como

Pregunta del cliente:

Tengo una impresora Canon ip 4850, me da error 6c10, ¿Como puedo arreglar dicho error¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Tu impresor debe dar un serie mensajes atravez de las luces leds del panel, me gustaría saber el patrón con el que parpadean, estos son indicadores del tipo y origen del error que estás recibiendo.

Sin embargo puedo adelantarte que el problema pueda ser de sensores de papel; hay varios sensores, por lo menos 2, que se encargan de verificar que el papel está en los lugares adecuados al momento de iniciar el trabajo de impresión.

Usualmente hay dos tipos de sensores:

a) Mecánicos: son formados por una palanca que puede ser plástica o metálica, con un pequeño alambre que se coloca en el camino del papel, suficientemente liviano como para que el papel sea capaz de moverlo al pasar, este acciona un switch que envía una señal a la mainboard, indicando que el papel ha llegado a ese punto; estos son los más faciles de probar, ya que sólo requiere hacer pruebas de continuidad con un multitester en el switch.

b) Ópticos: estos son pequeños módulo plásticos, usualmente de color negro, con una franja en el centro por donde atravieza el papel, en un lado del senson está el emisor de luz (usualmente infraroja), y del otro lado el receptor, que al paso del papel envía confirmación a la mainboard, la prueba de estos se hace de forma dinámica, osea con el impresor encendido, se coloca un trozo de papel, y se mide la señal en el receptor, al haber presencia de papel la señal cambia, si no lo hiciera, el sensor deberá ser reemplazado.

Todo esto requiere de destrezas manuales y herramienta, si no te sientes cómodo haciendolo puedes asistirte de un técnico con experiencia y de tu confianza.

Si después de efectuar estas pruebas, constatas que los sensores están en buen estado y la falla persiste, entonces el problema puede ser de software o que la board se halla tildado, esto sucede cuando hay bajones de voltaje o el impresor es apagado de forma incorrecta, como por ejemplo apagando la regleta, en lugar de hacerlo con el botón de apagado.

En caso es un problema de Tildado, ayudame a reiniciar el impresor, sigue las siguientes instrucciones:

1ro. Apaga el impresor

2do. Abre la cubierta, como si fueras a reemplazar los cartuchos de tinta.

3ro. Enciende el impresor

4to. Cuando los cabezales estén listos, en la posición de reemplazo de los cartuchos, cierra la cubierta.

Eso es todo, verifica si esto tuvo efecto en el impresor.

Si nada de lo anterior funciona y tu impresor no muestra cambios, entonces estamos ante una mainboard dañada, por lo que necesitamos reemplazarla, pero debido a que el costo por el cambio de esta parte se acerca o supera el costo de un impresor nuevo (debido al costo de mano de obra), es más aconsejable adquirir uno nuevo.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle