Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1985
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo una duplicadora gestetner copy printer mod-5327 a la

Pregunta del cliente:

tengo una duplicadora gestetner copy printer mod-5327 a la cual se le ha trabado el tambor de impresion , el rodilllo de impresion se encuentra arriba y no sale el tambor que pueso hacer para sacarlo , y ademas me sale el codigo E-01 , ESPERANDO RESPUESTA GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Te pido diculpas por haber tardado en tomar tu caso, problemas de internet en la oficina!!!, pero quiero darte las gracias XXXXX XXXXX preferencia, significa mucho para mi.

Primeramente: el código E-01 indica que el mecanismo principal está enllavado o atascado, por lo que el motor principal no camina, lo que es confirmado con el hecho que el cabezal no se mueva.

En orden, simpre lo primero es verificar que no halla nada en el camino del cabezal y el papel, con la duplicadora apagada intenta movel el cabezal manulamente, con esto verificaremos si el problema no esta en el riel del mismo, debe tener un movimiento fluido, sin atascos o momentos donde se ponga duro o dificil el paso, de igual forma verifica que no hallas restos de papel en los mecanismos.

Verifica el estado de la faja del cabezal, no debe tener hilos al aire o grietas en el hule.

Si todo va bien hasta ahora, deberemos ingresar a la copiadora y verificar que los engranes estén en buen estado, esto incluye, grasa limpia, engranajes en buen estado, revisar por partes desgastadas, deterioradas o rotas, retira partes de grasa de donde veas y/o puedas y verifica que no hallan restos de plástico, donde sean engranajes plásticos, o polvo metálico, donde sean engranajes metálicos, estos restos confirmarían deterioro de una o las pates aledañas.

En pricipio todos los engranajes cazan a la perfección, por lo que no debería haber juego entre ellos, pero con el uso se van gastando y se puede notar un leve juego entre ellos, por lo que al mover cada engranaje, manualmente, podrías notar algún juego entre ellos, pero este debe ser muy leve, tanto que no debes notar espacios entre ellos, sólo notarlo al hacer la prueba dinámica. Si esto no fuera así, entonces verifica que engranaje puede estar molestando, especialmente ubica alguno que pueda provocar saltos de diente.

Todo lo anterior se puede solucionar con mantenimiento preventivo y liempieza periodica, que incluya el cambio de libricantes (grasa o aceite), sin embargo, debemos tomar en cuenta que también hay problemas eléctricos o electrónicos.

El mensaje E-01 principalmente se dá porque el impresor espera en un momento a que el cabezal llegue al otro extremo, pero el sensor no reporto su arribo, asi que también hay que verificar que los sensores estén en buen estado, ya antes te detallé los tipos de sensores que hay y como hacer pruebas para verificar que están trabajando correctamente, pues nuevamente hay que hacerlo.

La mayoría de los motores y sensores están conectados a la(s) tarjeta(s) por medio de tomas, o sea que no todos están soldados, y estos tomas tienden a falsear con el tiempo, para solucionar esto, desconectalos, límpialos con alcohól isopropílico (lo puedes comprar en farmacias, ferreterías y es el solvente contenido en los frascos de Contact Cleaner) y asegurate de conectarlos apropiadamente.

La siguiente prueba es mejor si la haces por la mañana o después que la duplicadora este fría, ya que debes intentar hacerla trabajar, hasta donde ella lo permita (debido a su falla). Verificar que los motores estén frios, recuerda que son varios, debe haber uno para el cabezal, y almenos uno para los demás mecanismos de manejo del papel etc...; una vez esto este confirmado conecta o enciende el impresor y sin hacerlo trabajar verifica si los motores se calientas más hallá de lo que se consideraría normal.

Si todo va bien hasta ahora, intenta hacer trabajar la copiadora y verifica los motorer, imagino que sabes que un motor debe calentar trabajando, pero la temperatura no debe ser tal que no permita mantener el tacto, y menos si acaba de inciar trabajo, asi que si notas que alguno de los motores calienta muy rápido o sobrecalienta, lo más probable es que debe ser reemplazado. También puedes ver si es reparable, verificar los carbones o llevarlo a un talller de rebobinado (donde reparen motores eléctrico) es bueno verificar que sale más barato, repararlo o reemplazarlo.

Ahora verifica las tarjetar en busca de capacitores electrolíticos dañados, inchados, reventados o que hallan expulsado su contenido, esto lo notarás porque en la base se halla húmedo, a menos que esto halla sucedido tiempo atraz, en este caso el electrolito estará seco y parecerán cristales de sal muy fina con un leve tono amarillo.

Ubica los trabsistires que monejan los motores, retiralos de la tarjeta y pruebalos, de preferencia con un probador de transistores, algunos multitesters tienen esta función, sino, haz la prueba de continuidad con el Multitester.

También intenta ubicar soldaduras frías o quebradas, y si las hallas o sospechas de alguna cambiala.

Ten en mente que para todo esto puedes asistirte de personal técnico capacitado y de tu confianza, nada reemplaza el ojo clínico de un técnico con experiencia.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola amigo en relacion a la misma duplicadora ya solucione el problema del error E-01, SU RESPUESTA FUE DE GRAN AYUDA , PERO AHORA ME SALE EL CODIGO E-12 ME PUEDE INDICAR A QUE SECCION PERTENECE Y QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONARLO, GRACIAS
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...el error E-12 se refiere a problemas con la Lámpara de exposición, lo que puede ser provocado por defectos en la tarjeta que la maneja o daño en la mainboard.

Intentemos, según tengo entendido las duplicadoras Gestetner están basadas en en las copiadoras Ricoh.

Intentemos el código de servicio para resetear este código:

1ro. Límpia el diplay de todo dato ingresado.

2do. Digita el número 107 y presiona <C> por 4 segundos o más.

3ro. Deberás haber entrado en modo de servicio, ahora apaga la duplicadora y desconecta los cables de alimentación.

4to. Espera 10 segundos u reconectya los cables de corriente.

5to. Enciende la duplicadora.

* Si no logramos resetear el error E-12, repite el proceso pero en el paso 2 utiliza los códigos 104 o 102 (uno a la vez)

Si nada de lo anterior soluciona el problema, necesitaremos hacer pruebas y/o reemplazar una o varias de las siguientes partes:
- La lámpara e exposición
- La circuitería que maneja la lámpara de eposición
- La Mainboard

Ya que una de estas están dañadas.

¿Crees que con esta información podrás hallar una solución al problema?