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Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
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Experiencia:  Experto en Impresoras y Fotocopiadoras
56140755
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Buenos días, Tengo un problema de conexión entre mi escaner

Pregunta del cliente

Buenos días,

Tengo un problema de conexión entre mi escaner y mi portátil.
En principio funcionó todo bien pero un buen día cuandos le daba al icono de Epson scan, aparece un cuadro informativo que dice "NO SE PUEDE COMUNICAR CO EL ESCÁNER. COMPRUEBE QUE ESCANER ESTE BIEN ENCENDIDO,CORRECTAMENTE INSTALADO Y CONECTADO Y QUE NO PRESENTA ERRORES."

* QUE QUEDE BIEN CLARO QUE TODO EL SOFWERE ES LEGAL, Y NO HAY PIRATEO DE NINGUN TIPO.

Procedo a daros pistas técnicas:
a)impresora multifunción Epson Stylus Office BX305FW, es fotocopiadora, impresora ,fax y escaner (el escaner lohe hecho funcionar varias veces)

b)Portátil, ASUS A53S, todas las funciones del la impresora funcionan, excepto un día que le dió por decir que no conecta. El portátil tiene instalado de Windos 7 home premium 64 bits.

¿Qué hecho? Panenel de control , luego en apartado sistema y seguridad, escojo el link (revisar el estado del equipo) voy a "Si no ve el problema en la lsta, pruebe con uno de los siguientes:", escojo Solución de problemas, buscar y corregir problemas. Luego bajo el apartado programas: Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows, me sale una pantalla con na lista de programasy me dice que seleccione el que me da problemas, escojo EPSON Scan, siguiente. ahora escojo en la siguiente pantalla probar configuración recomendada y me sale una pantalla, que EPSON Scan tiene modo de compatibilidad con Windows XP SP2, y yo estoy trabajando sobre Windows 7 home premium 64 bits SP1,y me sale elsiguiente informe:

Aplicación inconpatible, corregir Aplicacción EPSON Scan:
Proporciona los pasos necesarios para corregir la aplicación incompatible:
CompatMode # XXXXX WINXPSP2
UserVerifySolution Verify_YES

YA no se tirar más adelante, no tengo más conocimientos, ¿me podrías hechar una mano ?
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Buenas tardes

 

 

Todo lo que tiene que hacer es volver a cargar el driver del escáner desde el siguiente enlace que le facilito. Este controlador/driver controla directamente todas las funciones del escáner EPSON:

 

Por favor dé click en el siguiente enlace, luego dé click en "Descargar"

 

http://www.epson.es/Tienda/Impresoras-y-multifunci ones/Epson-Stylus-Office-BX305FW/Drivers-y-asistencia;jsessionid=E97C39A9BD697E1372F2BCADA8B04B61.acc4-new?target=driver&languageId=8&driverId=326317&defaultOSId=22&DRV_CATEGORY_CODE=DRV

 

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo. Gracias por confiar en justAnswer.




Su problema no es otro que el modo de compatibilidad del software.

El mensaje que usted vio de compatibilidad con Xp es lo que debe usar, precisamente porque Esta usando windows 7!!

Algunos programas anteriores a la creacion de windows 7, como este de Epson, no estan preparados para estas nuevas plataformas por eso windows 7 lleva este modo de compatibilidad con windows Xp, para poder usarlos.


Usted debe buscar la carpeta del software Epson en su ordenador y buscar el ejecutable que lanza el programa (*.exe).
Cuando lo localizes, situate sobre el con el raton y pulsa boton derecho y elije propiedades.
En la ventana que se abre elije Modo de compatibilidad con Xp Sp3, de este modo ya podra escanear sin problemas.



Estoy en linea para ayudarle.
Un saludo!
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, que tal...solucionó usted su problema??

Recuerde que esta pregunta sigue abierta, por lo que si desea preguntar algo más, no lo dude.

Si por el contrario se siente satisfecho con las respuestas, por favor, pulse aceptar sobre alguna de ellas.

Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
  • Gracias Jesús por la respuesta:

Tu me propones :

"Usted debe buscar la carpeta del software Epson en su ordenador y buscar el ejecutable que lanza el programa (*.exe). Cuando lo localizes, situate sobre el con el raton y pulsa boton derecho y elije propiedades. En la ventana que se abre elije Modo de compatibilidad con Xp Sp3, de este modo ya podra escanear sin problemas."

Estaba bien pensada pero ya lo había probado, porque lo había leído en foros. El portátil no encontraba la impresora a pesar que repase de nuevo conexiones de cables, configuración con la wifi, de hecho llevaba como unos seis meses sin problemas y de repente por la cara no se conectan.

Tu propuesta ya la había probado pero seguían sin conectarse.

A continuación te cuento como lo he resuelto.

  • 1) INICIO, botón de Windows debajo del todo a la izquierda.
  • 2) Todos los programas.
  • 3) EPSON , EPSON Scan, icono Ajustes EPSON Scan.

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  • 4) Doble click sobre el icono y me sale la siguiente pantalla.

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5) Primera sorpresa el Scan tiene su propia ip, abro un msdos, y ejecuto ping 192.168.1.40 y responde, de hecho la luz verde del Scan conforme está conectado, sale en verde. Por tanto, el Scan y el portátil ambos ven la wifi, que purula por el aire, pero no se conectan.

  • 6) Miro botón Ayuda y sale:

Usar el cuadro de diálogo Ajustes de EPSON Scan

Seleccionar Escáner

Conexión

Dirección Escáner de Red

Estado del Escáner

 

En el cuadro de diálogo Ajustes de EPSON Scan, puede especificar el tipo de conexión del escáner, y realizar los ajustes para la exploración en red.

Nota:

  • Estos ajustes sólo están disponibles para los modelos de escáneres compatibles con la exploración en red.

  • Para Windows 2000, XP, Mac OS X, es necesario que se conecte con derechos de administrador. Los ajustes realizados por el administrador afectan a todos los usuarios. (Ya es sospechoso porque no menciona Windows 7 home Premium), de hecho tu respuesta va dirigida en este sentido, "Aquel software que se escribió para versiones anteriores a la actual que tiene usted instalada.........Pero ya lo había comprobado antes de tu respuesta como te conté anteriormente lo apliqué porque lo vi en un foro, pero seguía sin funcionar"

 

Seleccionar Escáner

Seleccione su escaner de la lista.

Conexión (Aquí empieza el chollo de las olución)

Seleccione Local o Red según el tipo de conexión del ordenador al scáner seleccionado. (Yo lo tenía en local)

Dirección Escáner de Red (Esto es lo que hice)

Este ajuste aparece cuando la conexión seleccionada es Red. En cuanto a la dirección, puede emplear el nombre y la dirección IP del escáner, o el nombre de host de un EPSON Network Image Express, una tarjeta EPSON Network Image Express, un servidor de copia, un servidor de impresión o del PC que utilice el EPSON Scan Server.

Nota:

En Windows 2000, XP o Mac OS X, tiene que iniciar sesión como un administrador. Sólo los usuarios con los privilegios de administrador pueden configurar y borrar la dirección, así como cambiar el nombre del escáner, configurado para todos los usuarios.

Dirección Escáner de Red

Seleccione el nombre del escáner y la dirección IP o el nombre del host.

Nota:

  • Si desea borrar el nombre y la dirección IP del escáner o el nombre de host, selecciónelo y haga clic en el botón Borrar.

  • Cuando abra los ajustes de EPSON Scan y aparezca la lista Dirección escáner de red, estará seleccionado el primer escáner de red de la lista.

 

Botón Añadir

Haga clic en este botón para abrir el cuadro de diálogo Añadir, en donde puede especificar el nombre del escáner y buscar o seleccionar una dirección IP. Si desea más detalles, consulte Usar el Cuadro de Diálogo Añadir.

 

Botón Editar

Haga clic en este botón si desea cambiar el nombre de escáner que figura en la lista.

Botón Actualizar / botón Parar

Haga clic en el botón Actualizar para actualizar la lista.
Si desea detener la actualización de la lista, haga clic en el botón Parar.

Nota:

El escáner de red incluido manualmente al cuadro de diálogo Añadir no se actualizará.

Botón Borrar

Haga clic en este botón si desea borrar de la lista el escáner de red.

Estado del Escáner

Indica el estado del escáner e información del interface y de las opciones. Cuando seleccione Red como Conexión y haga clic en el botón Test, la información de la conexión de red también aparecerá.

Botón Probar / botón Parar

Haga clic en el botón Probar si desea revisar el estado del escáner seleccionado en la lista Dirección escáner de red. Cuando termine la prueba, aparecerán los datos sobre el estado del escáner bajo Estado del escáner.
Si desea detener la pruebe del estado, haga clic en el botón Parar.

Ajuste de tiempo de espera

Especifica el ajuste de Timeout para la conexión en red.

Y el problema se solventó, podía abrir el programa EPSON Scan, ya no aparecía el cuadro de diálogo de que el portátil no encontraba el Scan. El Scan empezó hacer sus ruiditos como despertando porque el portátil le solicita, y además hay un botón (Estado del Escaner, botón test lo apreté, y le hizo el chequeo satisfactorio del estado del Scan, si tiene tinta, si los cabezales están bien posicionados.....Etc.

7) Bueno está es la historia me imagino que debes de estar un poco mareado, tu respuesta aunque certera ya la había probado pero sin éxito, no se comunicaban.

  • 8) Jesús hay algo que me preocupa enormemente, la verdad es que soy un pardillo en estas cosas, os he dado los datos de mi cuenta bancaria, pero considero que la solución propuesta por ti "Aunque estaba bien relacionada en el conjunto del problema, que ya la había probado antes de escribiros, no solucionaba esto. ¿Cómo queda el tema? La solución final la he descubierto yo, ¿voy a tener problemas con que me reclaméis dinero?
  • 9) Por favor contéstame a este tema, que me preocupa mucho.

De todas maneras gracias Jesús por la ayuda.

Bruno

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nueco.




En primer lugar, celebro que lo consiguieras.



Por otra parte te informo de que debes de mandar un email a [email protected] y anular la suscripcion a la pagina, para que no pagues nada mas.

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