Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una impresora multifuncion Epson Stylus SX100, me imprime

Pregunta del cliente:

Tengo una impresora multifuncion Epson Stylus SX100, me imprime correctamente, pero con fallos en los colores.
He probado con la limpieza de inyectores, poner y quitar los cartuchos (que estan por la mitad de capacidad), alinear inyectores, etc. y sigue en la misma situación.
Dadme alguna idea, por favor.
Gracias, XXXXX XXXXX Un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Podrías explicarme mejor a lo que te refieres con "fallo en los colores"

¿Utilizas cartuchos rellenados?
¿Hace cuanto que utilizas tu impresor Epson?
¿Cuando fue el último mantenimiento de tu impresor?
Cliente: escribió hace 5 año.
Al imprimir, la hoja sale con falta de color y ausencia de algunos de ellos.
Los cartuchos son originales, pero llevo tiempo sin usar esta impresora.
Anteriormente, utilizaba otra impresora, marca HP, pero se me averió y he comenzado
a utilizar esta.

Según me han dicho, es posible que los cartuchos de tinta se hayan secado.
¿Se podría solucionar con cartuchos de tinta nuevos?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...Lamentablemente el problema es que se han tapado los inyectores del cabezal.

Los impresores de inyección de tinta deben ser utilizados al menos una vez a la semana, para que la tinta que se halla en las tuberías e inyectores se renueve, si no se hace así se corre el riezgo de que la tinta en los canales se seque y dañe los inyectores y el cabezal.

En tu caso el problema es de tinta seca en los canales, dependidno de cuanto tiempo ha pasado desde la últmima vez que lo utilizaste, lo que se puede hacer es lo siguiente:

1ro. Efectuar una limpieza de inyectores.

2do. Hacer una prueba de impresión.

3ro. Si no se resuelve, deberás esperar 24 horas antes de hacer otra limpieza de inyectores y repetir el proceso desde el paso uno, el principio es que la nueva tinta valla ablandando y retirando la que se ha secado.

* Si después de hacer esto por una semana el problema no se resuleve es porque la tinta seca no puede ser retirada y deberás reemplazar el impresor, ya que el costo de un cabezal nuevo es similar al de un impresor nuevo.

En el caso de los impresores HP, Canon o similares este problema no es tan grave debido a que el cabezal está incluido en los consumibles, asi que cuando reemplazas un cartucho de tinta también reemplazas el cabezal que va con él, pero en el caso de los Epson, los cabezales son tan caros que no pueden ser incluidos en los consumibles, asi que hay que tener muchos cuidados con él, el manual del Usuario expica todo esto también.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle