Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una impresora multifuncion Epson Stylus SX100, me imprime

Pregunta del cliente:

Tengo una impresora multifuncion Epson Stylus SX100, me imprime correctamente, pero con fallos en los colores.
He probado con la limpieza de inyectores, poner y quitar los cartuchos (que estan por la mitad de capacidad), alinear inyectores, etc. y sigue en la misma situación.
Dadme alguna idea, por favor.
Gracias, XXXXX XXXXX Un saludo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Podrías explicarme mejor a lo que te refieres con "fallo en los colores"

¿Utilizas cartuchos rellenados?
¿Hace cuanto que utilizas tu impresor Epson?
¿Cuando fue el último mantenimiento de tu impresor?
Cliente: escribió hace 4 año.
Al imprimir, la hoja sale con falta de color y ausencia de algunos de ellos.
Los cartuchos son originales, pero llevo tiempo sin usar esta impresora.
Anteriormente, utilizaba otra impresora, marca HP, pero se me averió y he comenzado
a utilizar esta.

Según me han dicho, es posible que los cartuchos de tinta se hayan secado.
¿Se podría solucionar con cartuchos de tinta nuevos?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Lamentablemente el problema es que se han tapado los inyectores del cabezal.

Los impresores de inyección de tinta deben ser utilizados al menos una vez a la semana, para que la tinta que se halla en las tuberías e inyectores se renueve, si no se hace así se corre el riezgo de que la tinta en los canales se seque y dañe los inyectores y el cabezal.

En tu caso el problema es de tinta seca en los canales, dependidno de cuanto tiempo ha pasado desde la últmima vez que lo utilizaste, lo que se puede hacer es lo siguiente:

1ro. Efectuar una limpieza de inyectores.

2do. Hacer una prueba de impresión.

3ro. Si no se resuelve, deberás esperar 24 horas antes de hacer otra limpieza de inyectores y repetir el proceso desde el paso uno, el principio es que la nueva tinta valla ablandando y retirando la que se ha secado.

* Si después de hacer esto por una semana el problema no se resuleve es porque la tinta seca no puede ser retirada y deberás reemplazar el impresor, ya que el costo de un cabezal nuevo es similar al de un impresor nuevo.

En el caso de los impresores HP, Canon o similares este problema no es tan grave debido a que el cabezal está incluido en los consumibles, asi que cuando reemplazas un cartucho de tinta también reemplazas el cabezal que va con él, pero en el caso de los Epson, los cabezales son tan caros que no pueden ser incluidos en los consumibles, asi que hay que tener muchos cuidados con él, el manual del Usuario expica todo esto también.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora