Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

HOLA AMIGO ESTIGIA LE ESCRIBO PORQUE TENGO UNA DUPLICADORA

Pregunta del cliente:

HOLA AMIGO ESTIGIA LE ESCRIBO PORQUE TENGO UNA DUPLICADORA GESTETNER MOD. COPY PRINTER 5308L , A LA CUAL LE SALE AL PRENDERLA LE SALE EL CODIGO E-09 ME PODIA INDICAR QUE DEBO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE CODIGO ,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Que bueno tenerte por aquí nuevamente :-)

Te pido disculpaspor la tardanza, he tenido que verificar las referncias que tengo respecto a este error específco.

El mensaje de error E-09 indica que el Termistor del cabezal está abierto o que el voltaje de salida del termistor (CN109-A1) está por encima de los 4.9v

Este es el mensaje para la mayoría de los impresores Gestetner y algunos Ricoh, ya que comparten mecanismos, por lo que el nivel de voltaje puede variar, lo importante es que si el termistor estáa abierto la caida de tensión del termistor será igual a la de la alimentación, también puede variar el número de parte, pero lo importante es que el problema se refiere al Termistor

Ya que el mensaje es muy específico lo que hay que hace es:

Verifcar el estado del termistor del cabezal, toma el número del componente y verifica las especificaciones en la Web o en un manual de reemplazos, si el Termistor no cumple con las especificaciones, cambialo, comprueba continuidad.

También verifica el Conector y cables del cabezal, ya que si el conductor que corresponde al Termistor está falseando o roto, puedes recibir el mismo error, ya que el software de la impresora no distingue entre falla de comunicación y dispositivo defectuosos, sólo reporta que el termistor no está trabajando.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
me podias indicar cual es el termistor del cabezal termico , yo tengo a la mano el cabezal y la serie es kyt 260-r R= 1447 14,9 V
Cliente: escribió hace 4 año.
hola amigo con respecto a la duplicadora ,ya no me sale el codigo E-09 , ahora me sale el mensaje SET DE MASTER EJECT BOX , ME PODRIAS INDICAR QUE HAGO AL RESPECTO
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...para este mensaje de error necesito que siguas las intrucciones de la página 99 de la Guia del Usuario (User Guide).

Si no tienes el manual a la mano, puedes descargarlo del siguiente link:

- Gestetnet 5308L Manuals

Está en Inglés, espero no sea un problema, pero si lo fuere puedes utilizar la herramienta del Idioma de Google para efectuar traducciones rápidas, aquí te dejo el link:

- Traducator de Google

Con respecto al termistor, no tengo a la mano los diagramas esquemáticos de tu copiadora, sigo en la busqueda, pero puedes verificar las partes que tienes a mano en la siguiente guia en linea:

- NTE Electronics

Deberás colocar el número del componente en el espacio que dice "Cross Reference, Data Sheeet and Inventory search", y te dará un listado de las partes compatibles con ellas, pero lo más importante es que te permietirá descargar un PDF con las características del componente, en este PDF encontrarás el detalle, ahí te dirá si el componente es un Termistor o nó.

Ya que veo que trabajas en el área de la electrónica, te recomiendo adquirir los Manuales de Reemplazo en cualquier tienda de repuestos electrónicos, es muy útil para estos casos, ya que sirve de referencia para los componentes que se estan examinando, dando valores de trabajo, los que nos sirven para hacer pruebas y mediciones, aquí en mi pais cuesta al rededor de US$5.00 un manual de reemplazos ECG o NTE.

Perdón si no te puedo indicar la parte exacta, pero muchas veces los termistores parecen resistencias o diodos comunes, la forma depende el fabricante, pero con el número de parte y el link de reemplazos podrás identificarlo muy pronto.

¿Crees que con esta información podrás hallar una solución al problema?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    54
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora