Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola amigo con respecto a la misma duplicadora gestetner 5308l

Pregunta del cliente

hola amigo con respecto a la misma duplicadora gestetner 5308l , ya supere los problemas anteriores , pwero ahora me sale el codigo E 12 , ME podrias indicar a que seccion pertenece y que puedo hacer para solucionarlo, en este tipo de maquinas existen unos codigos que al introducirlos se comprueba el funcionamiento de las partes de la maquina , me podrias indicar cuales son gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo...es un gusto verle por aquí.

El error E 12 de su máquina, se debe a fallo en uno de los sensores detectores de papel. La máquina no indica cual es claramente, por lo que se deben comprobar todos ellos. Los sensores no son más que microinterruptores (pulsadores).

Por otra parte, si cree que los sensores están bien, pruebe a resetear el código de error y esperar a comprobar si sale o no de nuevo. Para resetear su máquina, apaguela. Después, mantenga pulsado el botón de reinicio (reset) mientras enciende la máquina de nuevo.

De esta manera resetearmos los códigos de error.

Estoy en línea para ayduarle.
Un saludo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos nuevamente!!!

Me alegra atenderte de nuevo, pero antes te pido disculpas ya que hasta ahora he podido conectarme el día de hoy, pero lo primero qu ehe hecho ha sido responderte a tí.

Con respecto a la pregunta que me haces, dejame decirte que los códigos de error son comunes para los equipos "Gestetnet", por lo que la respuesta que te dí anteriormente, en tu pregunta:

http://www.justanswer.es/impresora/6j9fw-tengo-una-duplicadora-gestetner-copy-printer-mod-5327-la.html

Es válida para este caso.

Para tu facilidad estoy copiando lo que te escribí anteriormenmte aquí:

...el error E-12 se refiere a problemas con la Lámpara de exposición, lo que puede ser provocado por defectos en la tarjeta que la maneja o daño en la mainboard.

Intentemos, según tengo entendido las duplicadoras Gestetner están basadas en en las copiadoras Ricoh.

Intentemos el código de servicio para resetear este código:

1ro. Límpia el diplay de todo dato ingresado.

2do. Digita el número 107 y presiona <C> por 4 segundos o más.

3ro. Deberás haber entrado en modo de servicio, ahora apaga la duplicadora y desconecta los cables de alimentación.

4to. Espera 10 segundos u reconectya los cables de corriente.

5to. Enciende la duplicadora.

* Si no logramos resetear el error E-12, repite el proceso pero en el paso 2 utiliza los códigos 104 o 102 (uno a la vez)

Si nada de lo anterior soluciona el problema, necesitaremos hacer pruebas y/o reemplazar una o varias de las siguientes partes:
- La lámpara de exposición
- La circuitería que maneja la lámpara de eposición
- La Mainboard

Ya que una de estas están dañadas.


Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue, es un placer saber de tí nuevamente Smile
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
esta maquina no tiene boton reset , como hago para resetearla y suprimir el codigo que me esta saliendo , y el error E 12, debe se ser de alguna parte especifica , me podrias indicar de donde , para comprobar esa parte , gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
la maquina gestetner 53o8l no tiene reset, y al prenderla no me opcion a ingresar el codigo 107, apenas se prende me sale el E 12, que puedo hacer en este caso. gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...saludos nuevamente.

Creo que te estás dirigiendo a mi comañero, ya que para el procedimiento que te detallé no se necesita botón de "Reset", ya que tu copiadora no lo tiene, en su lugar utilizarás la tecla <C>, también llamada "Clear/Stop".

También puedes utilizar la tecla <Clear Modes> para limpiar los indicadores de errore.

¿Tuviste algún problema siguiendo mis instrucciones?
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
yo te ecribi pero no se como comumicarme contigo estigia ya soluciome el `problema de la duplicadora tu ayuda fue de gran valor para mi gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...puedes accesar al siguiente link cuando requieres de mi asistencia:

- http://www.justanswer.es/electronica-es/expert-ing-navas/


Con gusto te ayudaré en todo que pueda.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora