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Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Experiencia en reparación de aparatos electronicos.
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Impresora Lexmark e260 tira las hojas en blanco, tabien las

Pregunta del cliente

Impresora Lexmark e260 tira las hojas en blanco, tabien las de pruebas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludo

Son varias las razones por las que el impresor lanza las hojas en blanco, en orden te las numero a continuación:

1) Problemas con el driver: Si el driver esta dañado o no es el correspondiente a tu impresor, las impresiones no saldrán. Para solucionar este problema, puedes desinstalar el impresor y volverlo a instalar, o efectuar una restauración del sistema a un momento anterior, cuando el impresor funcionaba corecatmente, si no sabes como hacer esto puedo indicarte como, sólo necesito saber que versión de windows tienes en tu maquina.

2) El toner está acentado: al pasar mucho tiempo almaccenado, el toner tiende a acentarse y endurarce en la parte baja del cartucho, por lo que se recomienda agitar vigorosamente el cartucho antes de instalarlo en el impresor.

3) Cartucho de toner defectuosos: como lo acabo de decir, el cartucho de toner que está instalado en tu impresor está defectusos, esto se comprueba haciendo uso de un cartucho de toner viejo, pero que sepas que estubo funcionando correctamente, o cambiando el cartucho por otro nuevo, sería demasiada conicidencia que dos cartuchos nuevos te salieran defectuosos.

4) El cartucho de toner está vacío: aún cuando el panel del impresor muestra un nivel de toner, este es un aproximado del nivel real, estimado en base a la cantidad de impresiones que has hecho, por lo que cabe la posibilidad de que el toner se halla acabado, recuerda que los impresores laser imprimen con gran calidad hasta la última página, por lo que no tendrás mayor aviso de que el toner se estaba acabando, sólo atravez del panel de nivel de tinta del impresor. Para comprobar esto necesito que cambies el cartucho de toner por otro que sea nuevo o almenos que sepas que aún tiene toner, por ejemplo: utilizar el cartucho de otro impresor simililar al tuyo que tengas en la oficina (si es que lo hay).

5) El Emisor Laser del impresor está fallando o ya requiere reemplazo; como sabrás el emisor laser dibuja la impresión sobre el tambor de silicio, si el problema fuera el tambor, esto hubiera sido resuleto en el numeral 3, pero si el emisor laser no está funcionando la impresión no pasa al tambor y el toner no es transferido a la hoja de papel, por lo que sale en blanco. Para solucionar esto es necesario la asistencia de un Técnico Cualificado, para que haga las pruebas.
NOTA: No te recomiendo que hagas las pruebas o intentes reparar el emisor laser tu mismo, ya que si no tienes experiencia estarías exponiedote a emisiones laser que pueden dañar tu vista, de hecho al abrir el impresor e intentar llegar al objetivo laser, hallarás una advertencia sobre esto.

6) El impresor tiene un daño o defecto que provoca esta falla, que de igualmanera requier de la asistencia de Personal Técnico Cualificado y con experiencia, nunca se debe subestimar el ojo clínico de un técnico con experiencia.

En caso lo necesites, te facilito el número de Lexmark Argentina, para que consultes por un Centro Técnico Lexmark cerca de tu localidad:

Tel. Lexmark: 0800-222-2446
Lunes - Viernes: 8 am - 8 pm
Sábados: 10.30 am - 7.30 pm

* Si lo necesitas, siempre la mejor opción es llamar al Centro Técnico Lexmark, pero puedes llamar a un técnico de tu confianza para que lo revise, en caso tu impresor no esté cubierto por la garanatía.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Si usted ha cambiado el fotoconductor y le continúa sacando los folios en blanco el fallo es sin duda de la unidad de láser que se encuenta en el interior de lal imporesora junto a la zona del fotoconductor o que la unidad fotoconductora no sea original/compatible con su modelo de impresora.

La verificación más sencilla es asegurarse de que la unidad fotoconductora es original de la marca Lexmark. Las unidades distintas de la casa comercial suelen dar problemas de funcionamiento.

Si el fotoconductor fuera original, le recomiendo que se ponga en contacto con el servicio técnico de Lexmark ya que tendrán que verificar tanto la placa que controla el láser como el propio láser no hayan llegado a su vida útil.

El coste de sustituir una unidad láser ronda en europa los 350 euros para el modelo que indica.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,