Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Al poner en marcha la impresora el boton verde se queda parpadeando.

Pregunta del cliente

Al poner en marcha la impresora el boton verde se queda parpadeando. Acusa error de servicio 6000
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en esta solución.

Ese codigo de error significa que el contador de hojas impresas ha llegado al límite o la tarjeta principal necesita ser reemplazada, necesitamos resetear el impresor y si el problema persiste habrá que llevarlo a un Centro de Servicio Canon, si te parece, porcedamos

1) Con el impresor apagado, deconectar el cable USB de la impresora, pero dejala conectada al toma corrientes.

2) Manteniendo el botón de Reset presionado, presionas el boton de "Encendido" sin soltarlo.

3) Ahora sueltas el Reset y presionas dos veces.

4) Después de la segunda vez que presiones el Reset, sueltas el botón de Encendido.

5) Si todo fue hecho corectamente verás que la pantalla de Display y el Led de Conficuracion estarán parpadeando.

6) Ahora presionas el boton de reset durante un par de segundos, hasta que el Display numerico muestre "0" (Cero).

7) Procde a apagar el impresor.

8) Ya podemos conectar el cable USB.

Por último enciende el impresor y verifica si el problema persiste.

En caso lo necesites, quiero facilitare los datos de contacto de Canon España:

Parque Empresarial
La Moraleja
Av. de Europa, 6
Alcobendas, 28108 Madrid
Tel: 0034 91(NNN) NNN-NNNN/strong>
Fax: 0034 91(NNN) NNN-NNNNbr/>
*podrás consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tí.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.


Cliente: escribió hace 3 año.


En el paso 5 el led parpades pero el display no. Luego en el paso 6 en el display no aparece el cero

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...comprendo, no parpadea el display, pero si parpadea el LED de consfiguración.

Esto puede pasar, ya que depende de las actualizaciones que Canon halla dado al impresor.

Lo que me llama la atención es que el Display no se resetee a cero, ya que esto es el indicador de que reseteo fue hecho apropiadamente.

En este momento debo salir, pero al regresar invetigaré más al respecto.

Lo que si deseo saber es, ¿terminaste el procedimiento, independientemente del parpadeo? y si fue así, ¿ya verificaste si puedes imprimir de nuevo?

Cliente: escribió hace 3 año.

Termine el procedimiento, y al poner otra vez en marcha la luz verde sigue oarpadeando y el display va pasando de la E al 1 y luego al 2 y luego al 3 y vuelya a empezar y el led sigue parpadeando. No imprime

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...pregunta, los cartuchos que estas utilizando ¿son nuevos, usados, relleados?


Cliente: escribió hace 3 año.
El cartucho de color estaba recién puesto. El negro llevaba ya algún tiempo. No uso cartuchos reciclados. Otro dato . he intentado ver si los cartuchos están bien puestos pero al abrir la impresora según el procedimiento de cambio de cartuchos, estos no se mueven para colocarse en posición de cambio como es normal



Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias XXXXX XXXXX los datos que me has brindado.

El hecho es que tu impresor no se está comportanto normalmente, esto es un indicador de problemas mayores.

Hay varias cosas que se pueden hacer, para lo cual necesitaré que ingrses al equipo, antes de hacerlo, ¿tiene garantía?, ¿te sientes cómodo trabando dentro de él?

NOTA: Si tiene garantía, no debemos abrilo, ya que esto haría que la perdiera.

Si no te sientes cómodo trabajando en el interior del impresor o aún tiene garantía, lomejor es llamar al Tel: 0034 91(NNN) NNN-NNNN/strong> y consulta por un Centro de Servicio cercano a tí.

Si podemos proseguir, esto es lo que debemos hacer:

a) Ingresar al impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos que halla una adecuada conectividad entre los terminales.

b) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el Impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal, del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

c)
Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año puede presentar problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu impresor, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tarjeta principal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos.

d)
Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

e) Desgaste en la Flat, esta es un cinta plástica muy delgada que sale del cabezal hasta la tarjeta principal, en su interior van muchos conductores, que permiten la comunicación entre el cabezal y la tarjeta principal, es muy delagada dbido que esta forma le permite ser más durable, ya que está en constante movimiento cuando trabaja el impresor. debemos buscar señas de desgaste, si te es posible, retirarla y colocala contra la luz, para ubicar lineas rotas internamente...

Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...contiúo aquí ya que llegué al máximo que permite el espacio.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


*no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias. He comprendido que la averia es mayor y dadi ek precio que fiene una inpresora no merece la pena gastar dinero en reparar y lo mejor es comprar uan nueva

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias a ti.

Attachments are only available to registered users.

Register Here

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora