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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
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Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
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tengo una impresora star dp8340 y desde hoy, cuando pongo mi

Pregunta del cliente:

tengo una impresora star dp8340 y desde hoy, cuando pongo mi pda a transmitir hacia la impresora por IR, imprime caracteres sin significado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo del PDA?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

¿Ya intentaste imprimir desde otro equipo para verificar si el problema persiste?, por ejemplo un coputador.

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Ayúdame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.




Cliente: escribió hace 3 año.

pda de hp ipaq h220


version del so windows ce 4.20


Utilizo para la impresion el programa para autoventas parc gesdisal softel en su version 8.0m comp. 51.


Elproblema surgio al dia siguiente de terminar mi actividad y despes de haber impreso todos los documentos pendientes.


Las acciones que realice para poder restaurar las funcionalidades fueron reiciniar la pda, encender y apagar la impresora y desconectar el cable de IR y volverlo a conectar.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX información.

Por lo que describe el problema está en la comunicación entre el PDA y la Impresora, hay varias etapas involucradas en este proceso que debemos probar para identificar la causa puntual:

1) El cable IR:
a) El lente de este puede tener el lente sucio, asegurate de limpiarlo bien con un trocito de paño seco

b) El Jack está sucion, el Jack o conector está socio o desgastado, puede ser limpiado con un paño y alcohol isopropílico

c) El cable está roto, en este caso la alternativa es utilizar otro cable, ya que es muy difícil identificar el punto de falla o falso que el cable puede tener, usualmente se ubica cerca del terminal del Jack o conector del cable, haciendo difícil la reparación.

2) El toma IR del PDA, éste también puede estar sucio, pero su limpieza requiere mucho cuidado para no dejar trozos de material en el interior, pero el mayor problema será se si uno de los terminales está falseando, lo que provoca una comunicación fallida.
En este caso necesitaremos llevar el PDA a un Centro de servicio para resoldar los terminales.

3) El toma IR del impresor, al igual que el lente del Cable IR del PDA, puede estar sucio, se limpi de la misma forma.

Verifica y corrige los puntos con los que te sientas cómodo, para los demás te aconsejo llamar a un Técnico de tu confianza.

En caso lo necesites, quiero facilitarte los datos de contacto de HP España, puedes llamar al 902-010-051 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Ing. Navas, Técnico Electrónico
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Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias. En cuanto pueda me pongo a ello y le cuento como me fue.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...quedo pendiente de tu caso!!!


Smile

Cliente: escribió hace 3 año.

Entiendo que requiera una respuesta rapida, pero tambien tiene que considerar que el material es parte de la empresa para la que trabajo y al cual no tengo accesop todos los dias. en esta semana le valoro el resultado. gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias XXXXX XXXXX al tanto, espero tener respuesta tuya muy pronto.


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