Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

¿que esta pasando cuando el color negro no pinta en dos impresoras

Pregunta del cliente:

¿que esta pasando cuando el color negro no pinta en dos impresoras distintas?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿desde cuando tienes este problema?

Cuando dices "Canviar la tinta", ¿utilizaste cartuchos nuevos?

Inicialmente procede a ejecutar la limpieza de inyectores con cartuchos nuevos para luego imprimir el patrón de pruebas o la hoja de pruebas.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 4 año.
He cartuchos compatibles, no de la marca.
Supongo que la limpiza se produce al canviar el cartucho, lo he cambiado dos veces, la ultime le he puesto a la brother uno de su marca
No he imprimido el patron de pruebas.
No he hecho nada mas porque he recibido la respuesta fuera de la oficina
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...sí, se efectúa una especia de limpieza leve al hacer el cambio de los cartuchos, pero esta es sólo para asegurar el retiro de burbujas del sistema y verificar que sale tinta desde los cartuchos, una limpieza como tal, sólo se efectúa al solicitar la función, gasta tinta en función de liberar la obstrucción, sin embargo, lo que me llama la atención es que dices "...cartuchos compatibles, no de la marca...", la arzón principal por la que no se recomienda utilizar cartuchos que no sean los originales, es por que éstos no garantizan la calidad del producto, adicionalmente, las marcas capacitan a los distribuidores para el correcto transporte y almacenamiento de sus productos, los fabricantes de compatibles y tintas para rellenar no proveen de este adiestramiento a sus distribuidores ya que significaría aumento de costos, así ya no podrían ofrecer precios competitivos.

El principal problema que se da con las tintas que no son las originales es que se almacenan inapropiadamente, ésto daña la tinta y a vece el mismo cartucho, lo habrás notado cuando el cartucho se rebalsa o bota tinta, adicionalmente ésto deteriora o daña la tinta, lo usual es que se vuelve más viscosa (gelatinosa), lo que, al ingresar al sistema de tinta, obstruye las tuberías e inyectores.

Cuando ésto sucede, es muy difícil/costosa la reparación, en la mayoría de los casos que he tenido, la solución ha sido el reemplazo del equipo, ya que el cabezal es tan caro como un equipo nuevo, y si a eso le sumas el costo del sistema de distribución de tinta...

Concretizando, SÍ podemos intentar la recuperación del equipo, no hay garantías, pero se puede hacer el intento.

Hablando de garantías, necesitaremos ingresar el impresor para limpiar los inyectores del cabezal, éste anulará la garantía, pero al mismo tiempo, los daños/obstrucciones de los inyectores no son cubiertos por la garantía.

Para iniciar necesitaremos un juego completo de cartuchos de tinta ORIGINALES; éstos serán utilizados para ejecutar la limpieza de los cabezales, dependiendo de la gravedad de la obstrucción, éstos cartuchos se gastarán por completo sólo en ésta etapa.

Líquido para limpiar cabezales, éste lo puedes adquirir en los mismos comercios donde te rellenan los cartuchos, usualmente se venden en pequeños botes, suficiente como para limpiar 5 cabezales, ya que se usa por gotas, donde lo adquieras te indicarán el uso.

Herramienta, habrá que ingresar al impresor y accesar a los cabezales para aplicar el líquido a los inyectores, se deja el líquido por 5 a 15 minutos, pasado éste tiempo, retiras el líquido excedente con un paño seco, preferentemente de algodón, colocas el cabezal en su posición y re-ensamblas el impresor.
Ahora procedemos a efectuar un ciclo de limpieza para continuar imprimiendo una página de pruebas.

Repetirías éste proceso tantas veces como sea necesario.

Si después de 10 intentos los inyectores siguen obstruidos, es muy probable que el cabezal se irrecuperable, pero queda a tu consideración el seguir repitiendo el procedimiento hasta que los inyectores se destapen.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Voy a probar lo que me dices. Tardare un poco. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Voy a probar lo que me dices, luego lo valorare, perdona si tardo un poco.
Gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...comprendo, éste es un proceso laborioso, toma el tiempo que necesites, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.