Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola he comprado una multifuncion laser clx-3170 de segunda

Pregunta del cliente:

hola he comprado una multifuncion laser clx-3170 de segunda mano. He hecho varias copias sin problema. cuando intento enviar un fichero de impresion me dice "toner negro vacio". He comprado un cartucho de toner original nuevo y sigue igual.
¿Se ha de hacer algun reseteadoen la impresion?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Básicamente hay dos formas de resetear el impresor, en ambos casos mi mejor recomendación es llevar el impresor a un Centro de Servicio Samsung para que hagan la labor, pero si te sientes cómodo haciéndolo, aquí te van los pasos:

1) Instalar un firmware que lo libere, este lo puedes adquirir por medio del siguiente enlace: http://english.baotrihethong.net/2011/12/software-reset-samsung-clx.html; tiene un costo de US$14, pero también puedes pagar US$28 si deseas recibir una actualización.

2) Instalar un chip de reseteo, para esto necesitaremos adquirir el chip de reseteo e instalarlo en el impresor. En este caso deberás tener las herramientas necesarias para efectuar la labor, si lo deseas puedo indicarte donde adquirir el chip, pero antes deseo que veas el siguiente vídeo, donde verás los pasos a seguir para su instalación: http://www.youtube.com/watch?v=JdbtIOZTnw4

Como te indiqué el principio, mi recomendación es que lleves el impresor a un Centro de Servicio Sansung, en caso lo necesites, puedes llamar al 902-172-678 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Chilectron escribió hace 4 año.
Buenas noches y gracias XXXXX XXXXX Just answer.

Yo personalmente pienso que la impresora necesita mantenimiento, me refiero a destaparla por completo y solparla, limpiar sensores, partes moviles Etc.

Generalmente estos errores se dan cuando la impresora tiene algun sensor tapado por el mismo polvo del toner que se libera en el proceso de impresion.
Yo le aconsejo que la lleve a mantenimiento a algun servicio autorizado de la marca, en ese mantemiento la soplan la limpian, la calibran y resetean el contador de paginas ( es la forma como las marcas obligan al cliente a hacer mantenimiento a los equipos) dando el error que usted mensiona, y es lo que se quiere referir estigia. Yo tengo muchisima experiencia en equipos de impresion de todo tipo, matriz de punto, injeccion, y laser, en los dos ultimos tipos las marcas le ponen un limite al contador de paginas, para que den ese error para que el cliente o se compre un equipo nuevo o lo mande a mantenimiento.

Siempre lo recomendable es comprar y usar cartuchos e insumos originales y hacerle mantenimiento dependiento del trabajo que le de al equipo.


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.