Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Todos los toner están vacíos, cargo solo el negro y me da error,

Pregunta del cliente:

Todos los toner están vacíos, cargo solo el negro y me da error, no me deja fotocopiar ni imprimir
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del impresor?

¿mancionas haber recibido en respuesta un código o mensaje de error? ¿cual es?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola acabo de responder ahora mismo, no obstante repito:


Marca: Impresora ColorXpresión SAMSUNG CLX 2620 FX


Error: Cambiar toner A,M,C, en visor y aparece el toner negro lleno (recien cambiado)


Acciones: Sustituir toner negro y sigue saliendo el mismo error, actuar manuelmente sobre el menu pero puedo solucionar el problema


La primera vez: Estaba imprimiendo desde el ordenador y salio directamente el mensaje sin mas, decidi cambiar el toner negro pero sigue lo mismo no me da opci´on de imprimir o fotocopiar

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, sigo esperando una respuesta


 


gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...lamento la demora, ya estoy de regreso.

¿podrías confirmar el modelo del impresor? ¿podría ser que el modelo sea el Samsung CLX-6220FX como el que muestro a continuación?
*has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Al mismo tiempo, ¿podrías comprobar el mensaje de error?

Es usual recibir el mensaje de error: Error: Cambiar tóner Y,M,C,B (K); cada letra indica el cartucho de tóner a cambiar, en éste caso, los códigos de color de los tóner disponibles son:


Y: Yellow (Amarillo)
M: Magenta (Rosado magenta)
C; Cyan (Celeste Cian)
B: Black (Negro); el impresor también lo puede indicar con la letra "K", en ambos casos el impresor se refiere al cartucho de Tóner color negro.

Por lo anterior no hay color que corresponda a la letra "A".

SOLUCIÓN: El impresor te está indicando que es necesario cambiar los cartuchos de tóner correspondientes a los colores: Magenta y Cyan; además del que corresponda al color "A" (confirma el mensaje de error).

Remplaza los cartuchos indicados y el problema estará resuelto.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 año.

Perdón, por la tardanza estaba con otro tema.


 


Si efectivamente es la impresora de la imagen y en cuanto a las letras que indican los toner son C/ cian, M/ magenta, A/ amararillo, estos indica que hay que cambiarlos.


 


Correcto, pero porque anteriormente, estuve utilizando la impresora con el toner negro (estando los otros vacios o casi vacios) y ahora no me deja..?


 


Es necesario que esten los cartuchos de color, para que fotocopie en negro?...?


 


Hasta ahora, cuando empezaba a trabajar en ella como los cartuchos de colr estaban casi gastados, me preguntaba a la vez que me informaba de su estado si queria continuar, a lo que manualmente accedia aceptando y la maquina trabajaba con el toner negro...


 


Por favor te agradeceria me aclararas estas dudas. Y sobre todo me aclararas si estotalmente necesario tener cargados los tone de color para trabajar en negro


 


muchas gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

"...Es necesario que esten los cartuchos de color, para que fotocopie en negro?...?..."

R/ Sí, no tanto por que el impresor necesito o no que halla color para imprimir, más tiene que ver con el tiempo de vida de los cartucho de color, cuando llegar al final de su vida útil, la cual coincide con la cantidad de tóner que contiene, el sistema está programado para detenerse, así evita posibles daños al equipo, así se le ha indicado que reaccione.

NOTA: En la realidad, el cartucho puede ser rellenado, aunque el fabricante lo contra indica, o sea, dice que los cartucho no debe ser rellenados, aún así en la práctica se hace y generalmente funciona bien, conste, hay casos en los que no, y el cartucho se pierde junto con el tóner que recibió al ser rellenado, hasta hora no he sabido de daños al impresor, espero tu no seas el primero..

En todo caso, el sistema ha sido programado para responder bajo la base de que todo se hace conforme al manual del fabricante, y ahora el sistema detecta que los cartucho a cambiar son los de color (C,M,A - en español), y se ha detenido para evitar posibles daños (página 114 del manual del usuario en inglés - Troubleshooting_9)

NOTA: Puedes descargar copia digital del manual ingresando al siguiente enlace: http://www.samsung.com/au/support/model/CLX-6220FX/XSA-downloads

"...pero porque anteriormente, estuve utilizando la impresora con el toner negro (estando los otros vacios o casi vacios) y ahora no me deja..?..."

R/ El sistema del impresor, previamente te estaba indicando que los cartuchos debían ser cambiados pronto, pero como éstos cartucho aún no llegaban al promedio estimado de vida útil, el impresor continuaba imprimiendo, ahora, según especificaciones, los cartuchos ya llegaron al final de su vida útil y el impresor no trabajará para evitar POSIBLES daños al equipo.

Todo esto ha sido programado por Samsung en el momento de la fabricación del impresor y éste sólo está siguiendo su programación.

Cambia los cartuchos y todo volverá a funcionar con normalidad.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle