Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

la impresora clx 3185 no reconoce original

Pregunta del cliente

la impresora clx 3185 no reconoce cartucho original
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

Customer:

desde hace una semana

Estigia :

¿recuerdas las circunstancias bajo las cuales apareció el mensaje (cambio de cartucho, atasco de papel)?

Estigia :

etc...

Customer:

cambio de cartucho

Estigia :

El cartucho tiene unos contactos, verifica en el impresor si los tomas están sucios o fuera de lugar.

Customer:

están en su lugar

Estigia :

...introduce el cartucho antiguo y verifica si el mensaje persiste.

Customer:

persiste

Estigia :

¿aún cuenta con garantía el impresor? necesitamos ingresar y examinar las lineas de los contactos del cartucho de tóner y resitiar el toma, ¿puedes ayudarme con ésto?

Customer:

la garantía termino en agosto, ¿Cómo puedo hacerlo?

Estigia :

Permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

...lamento la demora, no hay documentación técnica al respecto, pero está el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QIKdbgsbRlw; donde se muestra como desarmar el CLX-3175, un modelo similar al CLX-3185.

Lo que necesitamos es acceder a la tarjeta electrónica principal y a las líneas que salen de los contactos del tóner, verificamos que las lineas estén en buen estado, si tienes un Miltitester podemos verificar continuidad y luego resitiamos (desconectar y volver a conectar) el toma que viene de los terminales de los cartuchos.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Customer:

como accedo a la tarjeta electrónica principal, si es al menú solo se expresa para copia, no para contactos, no tengo multitester

Estigia :

La prueba de continuidad es sólo para estar seguros que no hallan cables internamente rotos, sin embargo, es necesario ingresar al impresor, para ello necesitamos herramientas: un desarmador plano y un Philips; además de tus habilidades manuales, de lo contrario necesitaremos la ayuda de un técnico de tu confianza.

¿Cómo deseas que te asista?

Customer:

No hay cables rotos,como entrar

Estigia :

¿viste el vídeo que te indiqué?

Customer:

Si,lo he visto sin embargo no me dice gran cosa

Estigia :

Estoy buscando mayor información, dame unos momentos...

Estigia :

El vídeo muestra como desarmar el equipo, ¿el problema es el idioma?

Customer:

efectivamente muestra su abertura pero no lo indica en castellano

Estigia :

Aún sigo buscando el manual de servicio del impresor, pero lo importante del vídeo no es lo que dicen, ya que en su mayoría son consejos de sentido común, lo importante es donde se introducen los desarmadores, que muestra donde están ubicados los tornillos que debemos retirar.

Customer:

bien, a cuestión se puede desarmar

Estigia :

Así es, lo importante es saber la ubicación de los tornillos y retirar los paneles con cuidado, se hallan sujetos a presión, por lo que hay que presionar con gentileza para retirarlos sin romperlos.

Customer:

y una vez retirados los paneles qué se hace?

Estigia :

ubicas los contactos de los tones, de ahí salen varias lineas, verifica el estado de cada linea, síguelas hasta la tarjeta de control, ahí encontrarás un toma que efectúa el contacto de las lineas a la tableta, resitiala para asegurar buen contacto.

Customer:

y luego se monta de nuevo?

Estigia :

Sip!, una ves hecho ésto hay que volverlo a ensamblar para verificar que la falla ha desaparecido.

Ing. Navas, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia: con larga experiencia en la repararción de impresores.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

Por ahora he hallado el catálogo de partes donde se hallan isométricos del impresor, éste nos ayuidará a ubicarnos dentro del impresor: http://www.4shared.com/office/e2SOAARO/clx_3185_parts_catalog.html
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias por sus respuestas


saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti.

Saludos!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora