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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

la impresora clx 3185 no reconoce original

Pregunta del cliente

la impresora clx 3185 no reconoce cartucho original
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

Customer:

desde hace una semana

Estigia :

¿recuerdas las circunstancias bajo las cuales apareció el mensaje (cambio de cartucho, atasco de papel)?

Estigia :

etc...

Customer:

cambio de cartucho

Estigia :

El cartucho tiene unos contactos, verifica en el impresor si los tomas están sucios o fuera de lugar.

Customer:

están en su lugar

Estigia :

...introduce el cartucho antiguo y verifica si el mensaje persiste.

Customer:

persiste

Estigia :

¿aún cuenta con garantía el impresor? necesitamos ingresar y examinar las lineas de los contactos del cartucho de tóner y resitiar el toma, ¿puedes ayudarme con ésto?

Customer:

la garantía termino en agosto, ¿Cómo puedo hacerlo?

Estigia :

Permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

...lamento la demora, no hay documentación técnica al respecto, pero está el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QIKdbgsbRlw; donde se muestra como desarmar el CLX-3175, un modelo similar al CLX-3185.

Lo que necesitamos es acceder a la tarjeta electrónica principal y a las líneas que salen de los contactos del tóner, verificamos que las lineas estén en buen estado, si tienes un Miltitester podemos verificar continuidad y luego resitiamos (desconectar y volver a conectar) el toma que viene de los terminales de los cartuchos.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Customer:

como accedo a la tarjeta electrónica principal, si es al menú solo se expresa para copia, no para contactos, no tengo multitester

Estigia :

La prueba de continuidad es sólo para estar seguros que no hallan cables internamente rotos, sin embargo, es necesario ingresar al impresor, para ello necesitamos herramientas: un desarmador plano y un Philips; además de tus habilidades manuales, de lo contrario necesitaremos la ayuda de un técnico de tu confianza.

¿Cómo deseas que te asista?

Customer:

No hay cables rotos,como entrar

Estigia :

¿viste el vídeo que te indiqué?

Customer:

Si,lo he visto sin embargo no me dice gran cosa

Estigia :

Estoy buscando mayor información, dame unos momentos...

Estigia :

El vídeo muestra como desarmar el equipo, ¿el problema es el idioma?

Customer:

efectivamente muestra su abertura pero no lo indica en castellano

Estigia :

Aún sigo buscando el manual de servicio del impresor, pero lo importante del vídeo no es lo que dicen, ya que en su mayoría son consejos de sentido común, lo importante es donde se introducen los desarmadores, que muestra donde están ubicados los tornillos que debemos retirar.

Customer:

bien, a cuestión se puede desarmar

Estigia :

Así es, lo importante es saber la ubicación de los tornillos y retirar los paneles con cuidado, se hallan sujetos a presión, por lo que hay que presionar con gentileza para retirarlos sin romperlos.

Customer:

y una vez retirados los paneles qué se hace?

Estigia :

ubicas los contactos de los tones, de ahí salen varias lineas, verifica el estado de cada linea, síguelas hasta la tarjeta de control, ahí encontrarás un toma que efectúa el contacto de las lineas a la tableta, resitiala para asegurar buen contacto.

Customer:

y luego se monta de nuevo?

Estigia :

Sip!, una ves hecho ésto hay que volverlo a ensamblar para verificar que la falla ha desaparecido.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

Por ahora he hallado el catálogo de partes donde se hallan isométricos del impresor, éste nos ayuidará a ubicarnos dentro del impresor: http://www.4shared.com/office/e2SOAARO/clx_3185_parts_catalog.html
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias por sus respuestas


saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti.

Saludos!