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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
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Tengo atasco en bandeja 1. Como eliminarlo

Pregunta del cliente

Tengo atasco en bandeja 1. Como eliminarlo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del impresor?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?
Cliente: escribió hace 2 año.

HP Laser Jet Pro CM1415fn color MFP


Windows 7 Home Premium


Desde hace una hora


Intentar encontrar la bandeja 1 de la impresora para eliminar el atasco


La pantalla de la impresora indica: "Atasco en bandeja 1. Eliminar atasco".


¿Dónde está la bandeja 1 y como elimino el atasco?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamento la demora.

En el caso de tu impresora, sólo tiene una bandeja y el sistema se refiere a que hay un atasco en esa bandeja o al menos eso es lo que cree.

¿Hubo atasco de papel previo a tener el problema?

De ser así, basta con retirar el papel y asegurarse de que salga completo, de no ser así, es usual que el pedazo faltante esté obstruyendo uno de los sensores de papel, en este caso, será necesario retirar la cubierta e intentar retirar el trozo de papel.

Si el papel salió completo, ¿fue difícil retirar el papel? suele suceder que al retirar el papel, y no tener los cuidados necesarios, el sensor sale de su sitio o una de las palancas del sensor se dobla e informa al sistema que hay papel cuando no es así; en éste caso, necesitaremos ingresar al equipo y verificar el estado de los sensores.

Si el equipo aún cuenta con garantía o no te sientes cómodo ingresando al equipo, puedes llamar al 902-010-059 o al 913-754-769 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Si te animas a proceder con la reparación tu mismo, sigue los pasos:

1) Los sensores: básicamente hay dos tipos de sensores en tu impresor, ópticos y mecánicos, aún cuando hay combinaciones, dependiendo del modelo de chasis, es la cantidad, por lo general con dos o tres sensores es suficiente para que tu impresor mantenga un control del papel.

a) Sensor óptico:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Como podrás observar, este es un componente electrónico, en el canal que forman las dos columnas es por donde pasa el papel, de un lado está un emisor de luz infrarroja y del otro está el receptor, al pasar el papel cambia la conductividad del receptor, lo que la circuitería interpreta como "Presencia de Papel".

Deberás identificar estos sensores y asegurarte que esté limpio, cualquier material como: Polvo, pedazos de papel, plaga (insectos), mota, pelo o pelusa, etc...

b) Sensor mecánico:

has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Usualmente, estos sensores, fallan cuando ha habido un atasco de papel y es retirado de forma inadecuada, utilizando mucha fuerza, podrás darte cuenta de esto si al retirar el papel se rompió y luego tuviste que retirar los restos. Lo más común es que el papel se atasque en la palanca del sensor, rompiendo el papel y deformando la palanca, provocando que se atore e indicando al sistema que hay papel, cuando no lo hay.

Deberás buscar e identificar este tipo de sensores y asegurarte de que no esté quebrado o doblado.

Todo sensor quebrado o dañado deberá ser remplazado, pero si la palanca sólo está doblada, puedes intentar devolver su forma, si así fuere, asegúrate que el movimiento sea completo y libre, ya que, como imaginarás, el Switch es muy sensible, ya que es accionado por una hoja de papel, sino, estarás provocando atascos por problemas en el funcionamiento del sensor.

c) Combinación de tipos de sensor; el más común es una palanca plástica que se mueve al paso del papel y acciona un sensor óptico, es usual que este sea el primer sensor con el que se halla el papel, por lo que es más fácil identificarlo; los dos problemas más común con este sensor son: La palanca plástica se quiebra (hay que reemplazarla) y se ha salido de su posición.

Si hubiere salido de su posición habría que ver si la cuna que lo sostiene está en buen estado como para sólo devolverlo a su lugar con un poco de presión, pero si está rota estamos hablando de palabras mayores, ya que lo más común es que esta palanca utilice el chasis plástico para sujetarse y necesitaríamos reemplazar esta parte para solucionar el problema (ojo: es poco común que el chasis ceda, es más común que la palanca salga de su puesto o se rompa).

2) Problema eléctrico/electrónico: esto puede significar que el sensor o la tarjeta madre están dañados.

Para comprobar el problema debemos medir los sensores:

El sensor mecánico es el más fácil de comprobar, basta con probar continuidad con un multitester, el sensor que falle deberá ser reemplazado, mi recomendación es que midas el sensor desde la tarjeta madre, asi verificarás el cable conductor al mismo tiempo, si hallaras falla, haz la prueba directamente en el sensor, si la falla persiste, el problema es el sensor, si no, es el cable conductor.

El sensor óptico es un poco más complicado, ya que debes hacer la medición mientras el sensor trabaja.

Primero debes identificar el receptor, una vez hecho, deberás interrumpir el paso de luz, deberás notar un cambio en el nivel de señal del receptor, si no lo percibes, el sensor requiere reemplazo.

Cualquiera de los sensores que requiera cambio puede ser adquirido en una tienda de repuestos electrónico cercana a ti, sólo retira la parte dañada y llévalo como muestra, ellos se encargarán de darte el reemplazo adecuado.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Chilectron escribió hace 2 año.
si la maquina es usada o tiene mas de un año de uso continuo diario le recomiendo que la mande a mantenimiento, es mejor pagar por que la dejen buena a tratar de hacer " hágalo Usted Mismo" y de eso pase a "Dañelo Usted Mismo" casi siempre ese tipo de error se da por que falla el pick up roller de la maquina y eso es por que ya esta gastado con el uso.

siempre lleve sus equipos a su centro electronico de confianza o autorizado de la marca

Saludos!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

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