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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1901
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
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Estimado amigo la impresora Epson Stylus color 1160 no me

Pregunta del cliente:

Estimado amigo
la impresora Epson Stylus color 1160 no me imprime en negro. He limpiado cabezales e inyectores. cambiado el cartucho y sigue sin imprimir
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Hay varias razones por las que una impresora a inyección muestran ésta falla:

1) ¿cuando fue la última ves que imprimiste?; las impresoras de inyección de tinta requieren mantenerse en funcionamiento constante, ya que la tinta que se mantiene en los inyectores se seca y los tapa; para solucionarlo se necesitaría aplicar liquido de limpieza, que nos ayude a destapar los conductos, si lo necesitas, puedes adquirir un kit de limpieza de inyectores en cualquier venta de accesorios para PC o ingresando al siguiente enlace: http://www.ebay.com/.../item3a8a3eac0f

2) Tinta defectuosa o vencida: la tinta en los cartucho puede venir dañada por mal almacenamiento o debido a que ya está vencida y viene con grumos que tapan los conductos e inyectores, en este caso sería necesario cambiar el cartucho y limpiar los inyectores con un Kit de limpieza de Inyectores.

3) Falla de hardware: ésto requiere el ingreso al impresor, pero antes de hacer esto es necesario confirmar si aún se cuenta con garantía, ya que ésto la invalidaría.
En caso lo necesites, puedes marcar al 902-40-41-42 (93-553-48-19) y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.
Aún cuando no cuentes con garantía, Servicio Técnico puede atender tu caso, pero si te animas a hacer la labor, puedes verificar los siguientes puntos:

1) Ingresar al equipo y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas.

2) La Flat: Hay un cable que conecta el cabezal con la circuitería, a este se le denomina "Flat", por su forma:

has click sobre la imagen para ampliarla.
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

Verifica que no tenga daños o desgaste, estos se muestran de dos formas:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del impresor, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y/o la tarjeta de control del mismo, obligándonos a cambiar ésta partes.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu impresora, básicamente debes concentrarte en la tarjeta principal y el cabezal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado amigo:


Me mandáis un montón de especificaciones que creo no concuerdan con mi caso.


He estado imprimiendo hasta esta misma mañana en negro y color.


He limpiado inyectores y cabezales desde el ordenador y desde l apropia Epson. Incluso manualmente ahora mismo he limpiado el cabezal/inyector con un algodón en alcohol.


He apagado el ordenador y re-encendido. Igual con la impresora.


Incluso le ha cambiado el puerto USB de entrada.


He desconectado y reconectado todas las entradas


Sigue imprimiendo sólo en color. El negro (tanto el antiguo como el nuevo que puse marca que están con tinta).


Por favor decidme qué puedo hacer

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...mencionas "...Sigue imprimiendo sólo en color. El negro (tanto el antiguo como el nuevo que puse marca que están con tinta)...", ´sto indica que el problema está en los inyectores negros, prueba de que el problema es tinta dañada o vencida que ha tapado el cabezal.

También mencionas "...He limpiado inyectores y cabezales desde el ordenador y desde l apropia Epson...", el detalle de éste tipo de limpieza es que usa la misma tinta del sistema para evacuar/limpiar la tinta que pueda estar obstruyendo los inyectores, pero, ya que la tinta está mala, no puede hacer el trabajo, de hecho estas llenando el sistema con más tinta mala, obstruye más el sistema.

Te he recomendado hacer uso del Kit de limpieza de cabezal "http://www.ebay.com/.../3a8a3eac0f", el cual incluye un líquido solvente para tinta que diluye hasta la tinta seca, el cual se aplica de la forma que muestra el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JHuYQIFfRgU; notoriamente más eficaz y útil en obstrucciones como la que tiene tu impresor.

Las otras opciones que te he planteado son en caso el problema no fuere una obstrucción, sino una falla de hardware, que, por los datos adicionales que has detallado, no es el caso, el problema que tenemos es "Obstrucción de Inyectores" provocada por tinta defectuosa.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado amigo,


he seguido todas vuestras recomendaciones incluyendo la de coger una jeringuilla con limpia cristales y meter y sacar pero sigue sacando las hojas en blanco cuando lo pongo en negro.


...desesperante

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...lamentablemente, el problema que tenemos es de hardware, los pasos a aplicar son los que te describí al inicio en los pasos 1, 2, 3 y 4; con ellos verificaremos si el problema no es algo tan sencillo como conectores flojos, Flat dañada o algo más complejo como condensadores dañados.

Si el impresor aún cuenta con garantía o no te sientes cómodo trabajando en el interior del impresor, lo mejor es asistirte de un técnico.

Debes tener en mente que el problema puede llegar a ser electrónico, lo que requeriría el cambio de partes como el banco de transistores del cabezal, que son los que controlan los inyectores, en todo caso, el técnico deberá cotizar el costo de la reparación, ya que es común que éste costo sea similar al costo de una impresora nueva, por ello es recomendable informarse al respecto para poder tomar la mejor decisión.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

pues he quitado cuantos tornillos traseros me he ido encontrando y ha sido imposible llegar al interior y ver los condensadores, aunque con lo seco que es mi domicilio...


Ya no se´si comprarme directamente otra impresora

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...me gustaría que te asistieras de un técnico de confianza para verificar el estado del impresor, una revisión como ésta puede tener el un costo que no excede los US$30, lo que podría recuperar el impresor, por otra parte, si estás pensando en remplazar el impresor, el Epson Stylus 1400 es el que vino a remplazar al que tienes, ha sido mejorado en rapidez, y calidad, por lo que sería una buena opción a tomar en cuenta.

¿Cómo deseas que te asista?

Cliente: escribió hace 3 año.

¿Conocéis un técnico cercano a la Gran vía que no se "pase" con la visita?


gracias


carlos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...lamentablemente no conozco a nadie por esa zona, pero sí puedes llamar al 902-49-59-69 o al 93-553-48-17 y consultar por el Centro de Atención Técnica Epson más cercano.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle