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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
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Inpresora Samsung 300-clp. Status y leds en rojo al minuto

Pregunta del cliente:

Inpresora Samsung 300-clp. Status y leds en rojo al minuto de su funcionamiento.
Con otra impresora del mismo modelo he intercambiado Drum y fusor, repasado cierres, bandeja de papel, atascos, restos de papel en rodamientos, deposito residual... Los cuatro toners están perfectos, con su llenado de carga.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿que más has logrado probar?

Estigia :

¿que estabas haciendo con el impresor cuando presentó éste problema?

Estigia :

...es tiempo de hacer pruebas con la tarjeta de control, ya que tiene al acceso otro impresor de estos, intercambia la tarjeta de control, ésto es para verificar si el problema está en ella.

Customer:

cual es la tarjeta de control?

Estigia :

Es la tarjeta electrónica más grande:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Estigia :

Un aves tengas la tarjeta afuera de la impresor, verifica en busca de Capacitores dañados/reventados y soldaduras frías o dañadas.

Customer:

Para acceder a dicha tarjeta tendré que desmotar la impresora?

Estigia :

Así es!

¿Sabes sí aún cuenta con garantía?, ya que de ser así, lo mejor es llevarla al Centro Técnico más cercano!!!

Customer:

Para acceder a la tarjeta tendré que desmontar la impresora? Decir que el modelo de la otra impresora es la misma pero multifunción, clx-2160. Puede, no ser la mencionada tarjeta, la misma.

Estigia :

...en este caso, podrías sacar ambas tarjetas y verificar si son o no el mismo modelo de "Board" (AR28527) si no fuere así, al menos verifica si hay Capacitores reventado o dañados y soldaduras rotas o quebradas.

Customer:

He accedido a la tarjeta, quitando la tapa lateral. Se ven, a simple vista, los componentes bien, No he detectado ningún fallo en soldaduras, así como, los condensadores, sin vertido alguno. Tampoco, indicios de quemaduras.

Estigia :

¿verificaste si son el mismo modelo? si podemos hacer el intercambio sería prueba fidedigna.

Customer:

Bien, la tarjeta que nos ocupa es exactamente igual. La he instalado en la impresora averiada y los síntomas son los mismos: al minuto de su funcionamiento se para, con el estatus encendido en rojo.

Estigia :

...muy bien, el problema no es la tarjeta, pero la tarjeta lo está detectando, el siguiente paso es verificar la fuente de poder:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

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Estigia :

...de igual manera, verifica el estado de los capacitores y las soldaduras.

Estigia :

Si todo parece estar bien, procede a verifica los serbos (Motores de Paso), habrá que medir el voltaje de trabajo de cada uno para luego sacarlos uno a uno y aplicar alimentación a cada devanado.

Estigia :

Asegúrate de que cada devanado consuma la misma corriente y que ésta coincida con la especificada en la plaquita que viene adherida en un costado de cada motor, así nos aseguraremos de que no estén provocando corto.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Customer:

Pues decirle que soy un manitas, pero no llego al nivel de hacer estas comprobaciones con éxito. La llevaré al servicio Samsung. Dependiendo de lo que cueste la reparación, puede que me decida por la compra de una nueva, ya que están muy asequibles.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguo en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

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Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, XXXXX XXXXX que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.