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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
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Buenas noches tengo una epson dx9400f me marca probable atasco

Pregunta del cliente:

Buenas noches tengo una epson dx9400f me marca probable atasco de papel he levantado la tapa donde están los tinteros y no se ve ningún atasco de papel, sin embargo hace un ruido que nos es normal.
Juan
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Éste ruido que mencionas, ¿suena como su partes internas se estuvieran golpeando entre ellas o como si se rasparan mutuamente?

Cliente: escribió hace 3 año.

1º pregunta:
desde hace 15 días pero iba imprimiendo ayer tarde dejo de ir


2 pregunta:


mire concienzudamente que no hubiera un papel atascado


3º pregunta:


no he echo nada vi el anuncio y les escribí


4º pregunta;


con un programa llamado Windows Draw 6 de diseño imprimia unas etiquetas.


5º pregunta


; es como un carraspeo al final de la impresión raaaaa...........

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por los datos adicionales.

Lo que describes es una falla de hardware por lo que necesitaremos ingresar al equipo para verificar varios puntos, ¿sabes si el impresor aún cuenta con garantía?. ya que el abrir el equipo la invalidaría.

Si el impresor aún cuenta con garantía o prefieres que un técnico lleve a cabo la labor, puedes marca el 902-40-41-42 o el 93-553-48-19 y comsultar por el Centre de Servicio Técnico más cercano a ti.

Si te animas a efectuar la labor tu mismo, puedo decrite que hay varias razones que no necesitan que realmente halla un papel atascado, si me lo permites:

NOTA: en todo momento puedes asistirte de personal técnico con experiencia.

1) Los sensores: básicamente hay dos tipos de sensores en tu impresor, ópticos y mecánicos, aún cuando hay combinaciones, dependiendo del modelo de chasis, es la cantidad, por lo general con dos o tres sensores es suficiente para que tu impresor mantenga un control del papel.

a) Sensor óptico:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Como podrás observar, este es un componente electrónico, en el canal que forman las dos columnas es por donde pasa el papel, de un lado está un emisor de luz infrarroja y del otro está el receptor, al pasar el papel cambia la conductividad del receptor, lo que la circuitería interpreta como "Presencia de Papel".

Deberás identificar estos sensores y asegurarte que esté limpio, cualquier material como: Polvo, pedazos de papel, plaga (insectos), mota, pelo o pelusa, etc...

b) Sensor mecánico:
has click sobre la imagen para ampliarla.
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Usualmente, estos sensores, fallan cuando ha habido un atasco de papel y es retirado de forma inadecuada, utilizando mucha fuerza, podrás darte cuenta de esto si al retirar el papel se rompió y luego tuviste que retirar los restos. Lo más común es que el papel se atasque en la palanca del sensor, rompiendo el papel y deformando la palanca, provocando que se atore e indicando al sistema que hay papel, cuando no lo hay.

Deberás buscar e identificar este tipo de sensores y asegurarte de que no esté quebrado o doblado.

Todo sensor quebrado o dañado deberá ser remplazado, pero si la palanca sólo está doblada, puedes intentar devolver su forma, si así fuere, asegúrate que el movimiento sea completo y libre, ya que, como imaginarás, el Switch es muy sensible, ya que es accionado por una hoja de papel, sino, estarás provocando atascos por problemas en el funcionamiento del sensor.

c) Combinación de tipos de sensor; el más común es una palanca plástica que se mueve al paso del papel y acciona un sensor óptico, es usual que este sea el primer sensor con el que se halla el papel, por lo que es más fácil identificarlo; los dos problemas más común con este sensor son: La palanca plástica se quiebra (hay que reemplazarla) y se ha salido de su posición.

Si hubiere salido de su posición habría que ver si la cuna que lo sostiene está en buen estado como para sólo devolverlo a su lugar con un poco de presión, pero si está rota estamos hablando de palabras mayores, ya que lo más común es que esta palanca utilice el chasis plástico para sujetarse y necesitaríamos reemplazar esta parte para solucionar el problema (ojo: es poco común que el chasis ceda, es más común que la palanca salga de su puesto o se rompa).

2) Problema eléctrico/electrónico: esto puede significar que el sensor o la tarjeta madre están dañados.

Para comprobar el problema debemos medir los sensores:

El sensor mecánico es el más fácil de comprobar, basta con probar continuidad con un multitester, el sensor que falle deberá ser reemplazado, mi recomendación es que midas el sensor desde la tarjeta madre, asi verificarás el cable conductor al mismo tiempo, si hallaras falla, haz la prueba directamente en el sensor, si la falla persiste, el problema es el sensor, si no, es el cable conductor.

El sensor óptico es un poco más complicado, ya que debes hacer la medición mientras el sensor trabaja.

Primero debes identificar el receptor, una vez hecho, deberás interrumpir el paso de luz, deberás notar un cambio en el nivel de señal del receptor, si no lo percibes, el sensor requiere reemplazo.

Cualquiera de los sensores que requiera cambio puede ser adquirido en una tienda de repuestos electrónico cercana a ti, sólo retira la parte dañada y llévalo como muestra, ellos se encargarán de darte el reemplazo adecuado.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.