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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
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Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
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impresora HP Officejet 4400 k410

Pregunta del cliente

Tengo una impresora HP Officejet 4400 k410 y a pesar de haberla instalado con el software que proporciona HP no puedo utilizar el servicio de ver carga de cartuchos y cuando pretendo escanear me pide el disco con Doc Proc.msi qué puedo hacer?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Mencionas "...instalar con el controlador que suministra HP en su página web..." ¿cual fue la dirección web (URL) desde donde descargaste el controlador?

Cliente: escribió hace 3 año.

Mi sistema operativo Windows 7 Home Premium que viene preinstala en La PC (AIO) y la descarga del controlador es la pagina de HP para esta impresora. El controlador es OJ_AIO_07_k410_NonNet_Full_Win_esn_140_248.exe

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿podrías confirmar si tu "Windows 7 Home Premium" es de 32 o 64 bits?

 

¿cuantas veces has intentado descargar el archivo "OJ_AIO_07_k410_NonNet_Full_Win_esn_140_248.exe"?

 

Mientras efectuabas la instalación ¿recibiste algún mensaje de advertencia o error?

Cliente: escribió hace 3 año.


perdón me olvidé de decirle que es de 64 bits

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

¿cuantas veces has intentado descargar el archivo "OJ_AIO_07_k410_NonNet_Full_Win_esn_140_248.exe"?

 

Mientras efectuabas la instalación ¿recibiste algún mensaje de advertencia o error?

Cliente: escribió hace 3 año.

3 veces, una bajo la conducción del técnico de HP y otras dos yo mismo. Nunca recibí mensaje de error al instalarlo, sino por el contrario cuando terminaba de hacerlo me decía que la instalación había sido satisfactoria. Advierto que la desinstalación en cada caso lo hacía mediante el uninstal del mismo programa y luego antes de reinstalar el software reiniciaba la PC.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias.

Por lo que has descrito, has hecho todo como debería ser, por lo que necesitaré que hagamos un intento más, así nos aseguraremos de haber hecho "Todo" como debe ser.

Primero asegúrate de des-instalar el software de la impresora "HP Officejet 4400 k410", para luego reiniciar el computador.

Nuevamente intentarás proceder con al instalación, pero en este caso ejecutarás el instalador de ésta forma:

Deshabilita o cierra tu programa Antivirus y Firewall

Abre el "Explorador de Windows" y ubica el programa "OJ_AIO_07_k410_NonNet_Full_Win_esn_140_248.exe"

Una ves ubicado has click derecho sobre el archivo (OJ_AIO_07_k410_NonNet_Full_Win_esn_140_248.exe)

Del menú contextual selecciona la opción "Ejecutar como administrador"

Luego provee la autorización que el sistema te pedirá atraves de la ventana "Control de cuentas de usuario", basta con que hagas click en el botón "Sí"

Ahora sigue las indicaciones del programa de instalación.

Una ves la instalación halla finalizado, exitosamente, reinicia el equipo y verifica si la falla persiste.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 3 año.


Le aclaro que he seguido sus instrucciones pero el problema subsiste en las mismas condiciones, esto es, no se visualizar el nivel de tinta de los cartuchos y cuando intento escanear a través del Centro de soluciones empieza a pedir que inserte el disco de DocProc y como carezco de ese disco tengo que cancelar los distintos cuadro de dialogo que van apareciendo. Yo tengo necesidad de irme a otro lado puesto que yo resido en Córdoba, Argentina y aquí son las 19:31 horas. Mi última pregunta es si mañana puedo continuar un chateo con el experto Estigia y en su caso indicarme si debe ser de mañana o de tarde, me quedo a la espera de esta respuesta. Gracias

Cliente: escribió hace 3 año.


No anduvo bien como le dije recién y pido si puedo continuar mañana sea a la mañana o a la tarde, según su conveniencia. Yo resido en Córdoba Argentina y en este momento son las 19:40 horas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber, el sistema me lo hará saber en cuanto publiques un comentario.

Por lo general me hallarás aquí de 5:00pm en adelante (horario de Argentina), si me es posible intentaré estar antes.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...Mientras tanto, necesito que descargues el siguiente programa: http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL50849/mp-129932-1/HPPSdr . exe


*copia el enlace en tu navegador y guarda el archivo en una capeta creada para éste propósito y retira los espacios en blanco.

Una ves lo descargues ejecutalo y sigue las indicaciones, éste programa nos dará un diagnostico de tu impresor, quedo pendiente de los resultados!!!

Cliente: escribió hace 3 año.

Mañana continuamos a las 17:00 hora Argentina

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...sale y vale!

Hasta mañana!
Cliente: escribió hace 3 año.


He intentado ingresar al sitio por Ud. indicado: DANGEROUS URL REMOVED pero me remite al soporte técnico de HP y allí no encuentro ese programa que Ud. me indicó: DANGEROUS URL REMOVED

Cliente: escribió hace 3 año.


Quisiera saber si el Sr. Estigia se encuentra en línea, para hacerle algunos comentarios y preguntas sobre el caso abierto.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...lamento la demora.

Acabo de verificar y el enlace funciona perfectamente, para poder hacer uso de él, primero necesito que lo copies hacia la barra de direcciones de tu navegador, una ves lo hallas copiado, borra los dos espacios en blanco que le introduje, hay uno antes del punto y otra después junto antes de "exe".

La razón por la que he tenido que agregar estos espacios es porque el sistema bloquea éste tipo de direcciones, habiendo agregado los espacios el sistema no lo bloquea.

Aquí detallo la URL nuevamente:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL50849/mp-129932-1/HPPSdr . exe

NOTA: Recuerda retirar los dos espacios que hay al final "...PPSdr . exe"; uno antes del punto y el otro después del punto, éste hará que tu navegador descargue un archivo llamado "HPPSdr.exe", que es la herramienta de diagnóstico que necesitamos ejecutar para identificar la falla.

Cliente: escribió hace 3 año.

HPPSdr.exe ya lo ejecute y luego aparece un problema al abrir Centro de Soluciones HP desde donde se puede escanear o controlaras herramientas como nivel de tinta, etc y en esos casos me aparece un cartel que dice: "No se puede establecer comunicación bidireccional con el dispositivo".


Aclaro que desinstale e instalé nuevamente el controlador de la impresora tal como Ud. me indicó.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...excelente, ésto nos indica que el problema está en el puerto o en el cable USB.

¿Sabes si el cable USB que utilizas es Bi-direccional?

Un cable USB como éste es. muchas veces, reconocido como "Cale USB para Impresora", es barato, al rededor de un dólar, como éste: http://www.ebay.com/.../item483f276907; lo caro es el envío, por lo que sería mejor adquirir uno en una venta de accesorios para computadoras local, el mejor cable es el que viene originalmente con el impresor nuevo.

Cliente: escribió hace 3 año.


Quiero aclararle que utilicé hasta hoy el cable que viene con la misma impresora pero como tuve dudas ya compré otro cable nuevo pero el problema de la imposibilidad de comunicación con el dispositivo sigue apareciendo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...entonces el problema está en el puerto o su controlador.

¿cual es la marca y modelo del computador?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?
Cliente: escribió hace 3 año.


El equipo es HP All-in-One modelo(NNN) NNN-NNNNa adquirida directamente a HP el 24/03/2011.


NO RECUERDO BIEN HASTA CUANDO FUNCIONÓ BIEN PERO CREO FUE HASTA NOVIEMBRE DE 2013

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...con los equipos HP se entregan dos discos:
a) Disco de instalación de Microsoft Windows 7 Home Premium x64, y
b) Disco de controladores y utilidades.

¿Los tienes a la mano?

Cliente: escribió hace 3 año.


Eso era antes, ahora solo tiene una partición del disco duro donde se supone que en el "D" están los elementos necesarios para recuperar la instalación a su estado original pero supondría que desaparecen estos tres años de trabajo ya realizados en la PC y los programas instalados.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...de hecho aún se hace, pero en lugar de hacer llegar la media, optan por una de dos alternativas:

1) Hay que solicitar que te hagan llegar la media, viene incluida una nota dentro de la documentación recibida con las instrucciones para solicitarla, ó

2) Se incluye una herramienta, usualmente en el escritorio, que te asiste en la creación de la media.

De hecho no se puede prescindir totalmente de la media, ya que en el caso del cambio de disco duro, la partición utilitaria se pierde.

Intentemos con la herramienta en línea de HP, ingresa al siguiente enlace: http://h20614.www2.hp.com/.../product=4182918; una ves en la página sigue las indicaciones que nos ayudarán a verificar si hay actualizaciones para los controladores y programas de HP en tu sistema.

Básicamente sólo necesitamos el controlador de la USB, pero la herramienta verificará todo lo que sea HP en tu sistema, asi que deberemos ser pacientes.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.


Estimado Estigia he seguido sus instrucciones pero no dan resultado, es posible que haya algún problema del sistema operativo, porque acabo de hacer una experiencia de instalar la impresora en una notebook HP (la HP Pavilion tx2532la) que tiene como sistema operativo Windows 7 ultimate y todo funcionó correctamente.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...sí, cabe la posibilidad, ya que es éste el que hace uso de los controladores, por ello pregunté por el disco de instalación de Windows 7, par reparar Windows necesitamos usar un comando que puede llegar a solicitar el disco de instalación de Windows, si lo deseas podemos proceder con el comando, pero si llega a solicitar el disco de Windows ya no podremos seguir hasta que lo tengamos.

Si estás de acuerdo, vamos a ejecutas el comando "System File Checker", este es un comando que normalmente se utiliza para reparar los archivos protegidos de Windows, que en este caso, nos están dando el problema.

NOTA: Como te he dicho, lo mejor es tener el disco de Instalación de Windows en la unidad CD/DVD.

1) Has click sobre la perlita de "Inicio"

2) Escribe: CMD; en el espacio titulado "Buscar programas y archivos" y es pera a que el listado se llene.

3) En el listado, has click derecho sobre el programa "cmd.exe", aparecerá el "Menú Contextual"

4) En el "menú Contextual" selecciona la opción "Ejecutar como Administrador"

NOTA: Si el sistema te pide autenticación y/o autorización, provéela.

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW
* Toma nota que hay un espacio entre el comando "SFC" y la pleca (/); no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y remplazará con los archivos originales del Disco los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, haslo.

NOTA: Cuando el sistema halla reiniciado es muy importante que NO ejecutes aplicación alguna, ya que es muy probable que te den mensaje de error, antes debemos actualizar Windows, para que los archivos que fueron sacados del disco de instalación sean actualizados a su versión más reciente.

8) Ahora haz click en "Inicio".

9) Selecciona la opción "Todos los programas"

10) En el menú "Todos los programas" haz click sobre la opción "Windows Update"

NOTA: Asumo que el Internet Explorer tiene instalados los controles "ActiveX", si no fuera así, el mismo Internet Explorer te lo hará saber, deberás seguir sus instrucciones para hacer la instalación.

11) Si te aparece la ventana "Internet Explorer - Advertencia de seguridad", haz click en el botón "Instalar".

12) Ahora haz click sobre el botón "Rápida" y espera a que Windows Update termine de popular el listado de actualizaciones disponibles.

13) El procedimiento de actualización requerirá que reinicies la PC varias veces, por lo que deberás retomar el paso número "8" tantas veces como se requieran, hasta que Windows Update te indique que no hay actualizaciones disponibles para tu sistema, esto quiere decir que tu sistema está actualizado.

Ahora verifica si el problema persiste.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Cliente: escribió hace 3 año.


Sr. Estigia he realizado o más bien ejecutado el sfc/scannow y finalizó el cuadro que aparece en realidad en sistema DOS y finalizó con el siguiente cartel: "Protección de recursos Windows no encontró ninguna infracción de integridad" y de allí nada más me pidió dado que volvió ala línea original: "C:\users\Roque Ernesto Fosco>" y allí titila el guión, qué hago ahora?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...escribe el comando: exit; y reinicia el equipo.
Cliente: escribió hace 3 año.


Tal como indicó reinicié el equipo pero subsiste el problema de no poder comunicarse bidireccionalmente con la impresora y me sigue pidiendo el disco "DocProc.msi" que por supuesto no dispongo. Esto es, creo, un callejón sin salida viable!!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...aún tengo tres alternativas en mente, mientras vienen otras más.

Sigamos con la ejecución del siguiente FixIt: http://support.microsoft.com/mats/hardware_device_problems/es-es

Al ingresar al enlace hallarás las indicaciones para aplicar éste reparador en Windows.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...una consulta, para proceder a la instalación del Impresor es necesario empezar con el impresor apagado y desconectado, se empieza instalando el software y el mismo asistente de la instalación te indica cuando conectar y encender el impresor, ¿respetaste éste principio?

De no ser así, recomiendo des-instalar el impresor, apagarlo y desconectarlo del USB, para luego proceder con la instalación desde Cero y seguir las indicaciones para conectar y encender el impresor cuando el asistente te lo indique; ésto se debe a la forma de funcionar del Plug&Play de los puertos USB.

Cliente: escribió hace 3 año.

Si respeté el sistema de desinstalación e instalación nueva en todos sus pasos. Gracias de todos modos por sus consejos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿cómo resultó el FixIt?
Cliente: escribió hace 3 año.

Esto se lo respondí antes el Fixit no respondió y yo suspendo porque me voy a mi casa, dada la hora y continúo el lunes. Que pase un buen fin de semana.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...muchas gracias, que tengas un buen fin de semana.

Mientras tanto detallo el siguiente paso, éste es la ejecución del siguiente FixIt (es otro): http://support.microsoft.com/mats/windows_usb_diagnostics/es-es

Igualmente, las instrucciones las hallarás en la página.

Cliente: escribió hace 3 año.


Ok, sigo el lunes. Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...claro que sí.

Te adelanto la tercera alternativa, ésta es instalar el "DocProc.msi", el problema es que sólo se halla en el CD de instalación de que viene con el impresor, así que deberemos sacarlo de otro modelo, por lo que te recomiendo crear un punto de restauración antes de proceder, así, si no funciona, podremos revertir ésta instalación.

 

Si estás de acuerdo y estás listo, procede así:

 

1) Primero descarga el contenido del siguiente enlace y guárdalo una carpeta creada para éste propósito: http://www.4shared.com/folder/Ufvi0TCn/DocProc.html

Encontrarás dos archivos: "Data1.cab" y "DocProc.msi"; descarga ambos en la misma carpeta.

 

2) Ahora has doble click sobre el archivo "Docproc.msi" y prosigue con la instalación.

 

Antes de seguir verifica si la falla persiste.

 

Si la falla persiste continúa con el numeral "3", de lo contrario el problema ya fue solucionado ya terminamos.

 

3) Descarga el contenido del siguiente enlace y guárdalo una carpeta creada para éste propósito: http://www.4shared.com/folder/MGq7TEPB/QFolder.html; en él encontrarás éste contenido:

CustomerResearchQFolder.msi
DeviceManagementQFolder.msi
eSupportQFolder.msi
hpg2436QFolder.msi
hpg3010QFolder.msi
hpg3800QFolder.msi
hpg4000QFolder.msi
hpg4850QFolder.msi
hpg5530QFolder.msi
hpg5590QFolder.msi
hpg7650QFolder.msi
hpg8200QFolder.msi
hpg8300QFolder.msi
OCRQFolder.msi
PhotosmartEssentialQFolder.msi
QFolder.msi

 

Descarga cada archivo en la carpeta que creaste para ello.

 

4) Ahora has doble click sobre el archivo "QFolder.msi" y sigue las indicaciones de asistente.

 

Seguiré investigando al respecto, en caso el problema persista, aunque confío que con ésta alternativas el problema quede resuelto.

 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

He intentado bajar esos programas que Ud. me indica del link que me dio:
"Data1.cab" y "DocProc.msi"; pero debo pagar un importe de inscripción, es correcto que eso ocurra?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...no, "www.4shared.com" es un servicio de almacenamiento en linea gratuito, lo que puede estar sucediendo es que ingresaste a uno de los enlaces publicitarios, deberás hacer click sobre cada uno de los archivos para luego seleccionar el botón "Descargar".
Cliente: escribió hace 3 año.

Estoy siguiendo sus instrucciones y descargué ambos archivos pero solo ejecuté "DocProc.msi" ahora voy a probar, luego de reiniciar si anda el centro de soluciones HP, le cuento en un momento

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy bien, sigo pendiente!
Cliente: escribió hace 3 año.


Ejecuté Doc.Proc.msi y nada cambió, en realidad si cambió algo que no sé como quitarlo me aparece "Related Searches en el costado de las páginas del explorador y una publicidad muy molesta sobre cómo ganar $ 20 dólares que no sé como quitar, si me puede ayudar le agradeceré

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...cuando intentaste hacer la descarga ¿recuedas qué instalaste?
Cliente: escribió hace 3 año.

En realidad descargué en teoría los dos archivos que me indicó:"Data1.cab" y "DocProc.msi"; y procedí a ejecutar como administrador el DocProc pero esa ejecución se realiza en un sitio que aparece con el nombre de "Maxiget - Download Manager" y yo continué pero ahora desde el panel de control desinstalé este "Maxiget" que no conozco y es el que comandaba los distintos spam que me aparecían en pantalla. Ahora en una búsqueda que realizo en el equipo de descarga sólo me aparece "DocProc.exe" de 397 KB y me aparece "DocProc.msi" como un accesorio de la carpeta de descarga de la impresora HP 4400. Estoy un tanto aturdido y no sé cómo proseguir.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...para hacerlo más sencillo, ejecuta una "Restauración del Sistema" al momento anterior a haber instalado el "Maxiget", ésto también desahrá la ejecusión del "DocProc.msi", no importa, eliminaremos el Spam para luego ejecutar nuevamente el "DocProc.msi", ya que la "Restauración del Sistema" no borrará lo que ya fue descargado, sólo lo modificado por la instalación.
Cliente: escribió hace 3 año.


Ya restaure el sistema a un punto antes de empezar las descargas que Ud. me indicó, le comento cual es la situación actual: una carpeta de descarga que denominé "JustAnswer" y dentro de ella tenemos: una carpeta "Data1" con 325 archivos y un total de 79,4 MB, el "DocProc.exe" de 398 Kb, un "SaveAs.exe" de 357 Kb, un XZipInst.exe" de 371 KB (estos dos últimos son desconocidos para mi puesto que no los bajé en forma conciente) y un archivo WinRAR el "Data1.cab" de 49639 kb que originó la carpeta "Data1" que mencioné al principio. Ruego me indique que paso debo seguir. Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...los únicos archivos que necesitamos son lo que ya te he detallado (Data1.cab y DocProc.msi) los demás puedes borrarlos, ahora procede a ejecutar "DocProc.msi"
Cliente: escribió hace 3 año.

Quiero aclarar que no aparece como DocProc.msi sino como DocProc.exe. Además para adelantar trabajo descargué los archivos que Ud. indica en el punto 3). Ahora bien, yo no puedo seguir trabajando con por razones laborales debo concurrir a una reunión. Lo dejo hasta mañana y le agradezco su paciencia en guiarme. Hasta mañana

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...hasta mañana.

Gracias a ti por tu paciencia.
Cliente: escribió hace 3 año.


Buenas tardes Sr. Estiglia, si está en línea quisiera saber cómo puedo continuar.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿verificaste si la falla persiste después de instalar "DocProc.msi"?

Cliente: escribió hace 3 año.

En realidad lo que yo puedo ejecutar es un archivo DocProc.exe y cuyo proceso lo hace un programa Magic y no recuerdo bien con que aditivo viene pero que, al abrir el Centro de Soluciones HP, sigue reclamando la ejecución de un programa DocProc.msi que yo no encuentro en mi equipo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...ingresa a http://www.4shared.com/folder/Ufvi0TCn/DocProc.html nuevamente ya que los archivos que ahí se hallan son: "Data1.cab" y "DocProc.msi"; verifica lo que descargaste, ya que "DocProc.exe" no es parte de lo que te he preoarado.

Cliente: escribió hace 3 año.


He repetido la búsqueda y ahora logré bajar un archivo: "DocProc.msi" pero cuando quiero instalarlo me sale un cartel que en inglés dice que ha encontrado una nueva versión de software similar en esta máquina y luego "quitando" y la palabra "OK" y allí termina todo porque no logro instalarlo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Ésto quiere decir que ya tienes instalado el módulo pero HP no lo reconoce.

En la parte de atrás del impresor AIO hay una plaqueta con el número de modelo completo, ¿podrías facilitármelo?

Cliente: escribió hace 3 año.


PPU N°: CQ777 - 64001


Número de Serie: CN0911129XZ

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...el dato que necesito es el que se titula "Model:"

Cliente: escribió hace 3 año.


Modelo según factura es: CQ777A

Cliente: escribió hace 3 año.

En la plaqueta inferior sólo aparece el PPU y la serie y el nombre del equipo: HP Officejet 4400 AIO k410a

Cliente: escribió hace 3 año.


Lamento, pero nuevamente tengo que dejar de trabajar por tener una reunión urgente de trabajo. Agradezco su atención y mañana intentaré comunicarme con Ud. Sr. Estigia. Ahora son las 19:06 hora argentina del 15/04/2014

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...toma tu tiempo, estoy verificando el dato que me has hecho llegar, en cuanto tenga respuesta la publicaré para que la tengas lista en cuanto regreses.

Bendiciones!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias por tu paciencia.

El último mensaje indica que el módulo está instalado, pero por alguna razón no trabaja apropiadamente o el software de HP no lo reconoce.

Para solucionar ésto es necesario verificar el estado del equipo por lo que necesitaré hagas los siguiente y detalles los resultados de cada proceso:

1) Abre una ventana de comandos y ejecuta: MSCONFIG

a) En la pestaña "General": asegúrate de que esté seleccionada la opción "Inicio normal"

b) En la pestaña "Arranque": no debe haber ni un chequecito habilitado, todas las cajitas deben estar vacías.

c) En la pestaña "Servicios": todos los servicios deberán estar seleccionados con su respectivo chequecito a la izquierda, si notas que falta alguno, habilitalo y escríbeme aquí su nombre para indagar más al respecto.

d) En la pestaña "Inicio de Windows": Todos los elementos de inicio deberán tener su chequecito, de igual manera, si notas que falta alguno, habilitalo y escríbeme aquí su nombre para indagar más al respecto.

e) La pestaña "Herramientas" no requiere verificación, por lo que la dejaremos en paz.

Una ves hecho lo anterior, has click sobre el botón "Aplicar" y luego sobre el botón "Aceptar".

El sistema te indicará que es necesario que el equipo re-inicie para que los cambios tomen efecto, re-inicia el equipo.

Verifica si la falla persiste, de ser así, procede a des-instalar el software de HP por medio del "Panel de Control" y descarga el controlador de tu impresora desde el siguiente enlace: http://h10025.www1.hp.com/.../product=4134732; en teoría es el mismo controlador, pero lo descargaremos desde el sitio en "México", así descartaremos que el problema sea que la descargar venga defectuosa desde el origen, toma nota de todas la recomendaciones para una instalación exitosa:
i) Desconecta el cable USB y de poder del impresor
ii) Ejecuta la instalación como "Administrador", ya sea con el usuario "Administrador" o haciendo click derecho sobre el archivo.
iii) Conecta el impresor hasta que el asistente de la instalación te lo indique.
iv) Una ves finalizada la instalación, re-inicia el equipo, aunque el asistente no te lo sugiera.

Cualquier mensaje de error o anomalía que pueda llegar a suceder, anótala y envíame copia, ésto nos puede dar un indicio delo que puede estar sucediendo en tu sistema.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.


Sr. Estigia buenas tardes: seguí sus instrucciones pero el cuadro de Soluciones de HP ahora ya no pedía más el programa DocProc.msi pero pedía el "DocProc.cab" que lo busqué por Google y descargué un software con ese nombre pero databa de 2009 y mi impresora es de 2011. Con lo que no me pidió nada más cuando inicio el programa de Soluciones de HP, pero le advierto que todo es aspecto de escaneo y copias anda bien pero sigue sin funcionar las utilidades de la impresora: nivel de tinta, alineación, limpieza, etc.. En cuanto al "msconfig" en el cuadro general lo pasé ahora nuevamente al "Inicio Selectivo" con únicos cuadros habilitados tildados que son: "cargar servicio del sistema" y "cargar elemento de inicio", pero no es posible tildar (porque está griseado como si fuera deshabilitado) el cuadro de "usar configuración de arranque original". Así están las cosas. Desconozco si obtener un DocProc.cab" más actualizado permitiría que se restablezcan las herramientas de la impresora. Debo aclarar que esos programas para que son tomados deben encontrarse en una carpeta que se llama "Accesorios HP 4400" (esa ubicación dio resultado para solucionar escaneo y copias)

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias por los datos adicionales.

Llama mi atención el hecho que tengas "MSCONFIG/General"en "Inicio selectivo", ya que ésto quiere decir que No Todo se está cargando en tu sistema.

Aprovecho para aclarar "MSCONFIG" es una herramienta de diagnóstico, ésta se utiliza para deshabilitar programas y servicios del sistema en función de ubicar el que pueda estar trabajando mal, por lo que, la configuración apropiada de "MSCONFIG" es la que te indiqué anteriormente, otro tipo de configuración significa que tu sistema no está ejecutando ni cargando todos los programas y servicios, lo que puede estar provocando el problema que tenemos, por favor,asegúrate de configurar el "MSCONFIG" así como te lo indiqué, de esta forma estaremos seguros de que el sistema está cargando y ejecutando todos los servicios, programas y módulos disponibles en Windows.

 

Si deseas saber más sobre MSCONFIG ver: http://www.computerhope.com/msconfig.htm

Cliente: escribió hace 3 año.


Quiero aclararle que quizás me expresé mal ahora "MSCONFIG" está como Ud. indicó, pero lo de inicio selectivo era una cuestión que viene de fábrica y que yo nunca cambié. Por eso el comenté que no funciona todavía lo relativo a herramientas de la impresora a pesar de haber instalado "DocProc.cab" además del "DocProc.msi" puesto esto pedía el sistema cuando abría el "Centro de soluciones HP" que es de donde se comanda la impresora, pero mi duda radica en que a lo mejor la versión del "DocProc.cab" que yo encontré por Google data de 2009 y impresora data de 2011, pero yo no pude hallar otra versión más nueva. No sé si ese el tema por el cual no funciona todavía las herramientas de la impresora.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

....sí, en parte ésto es parte del problema, pero según las especificaciones del producto, éste módulo no es parte del software de la impresora "HP 4400", por lo que estoy sospechando conflicto con otro producto o software instalado en el equipo.

Concretizando, el siguiente paso sería la Re-Instalación de Windows en el equipo.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando sacaste el computador de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable hacer/tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder.

Si estás de acuerdo, una ves re.instalado Windows en el equipo, lo primero que deberemos hacer es instalar el impresor, así nos aseguraremos de que éste asegure sus recursos antes de que otra aplicación/dispositivo se los quite.

¿estás de acuerdo en proceder?

Cliente: escribió hace 3 año.


No gracias, prefiero convivir sin herramientas de alineado de cartuchos o de no conocer el nivel de cartuchos que hacer todo ese operativo que ya me había ofrecido la gente de HP. De todos fue una instancia que quise probar por si algún técnico tenía alguna solución para solucionar una "infame" instalación de una impresora que de golpe deja de funcionar como corresponde!!!


Probablemente alguna vez cambie de impresora y la nueva tenga herramientas contra la corrupción del sistema operativo. Por otra parte le recuerdo que esta gente (HP) ya no acompaña a sus equipos por lo menos aquí, con los discos de instalación como era antes. Esto me dificultaría a mi criterio, porque los discos del sistema operativo tenían una herramienta de reparación y eso era muy bueno. Gracias por todo calificaré su trabajo como bueno, no obstante que no se pudo solucionar. Hasta otra oportunidad Sr. Estigia. Indíqueme como calificarlo por favor.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Aún cuando no recibiste la media de instalación, tienes a la mano la partición utilitaria en caso llegaras a necesitar la re-instalación de Windows.

Qu etangas un bello día.
Cliente: escribió hace 3 año.


Faltó que me diga cómo hacer para calificarlo, por favor dígame el procedimiento

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...así está bien, muchas gracias!!!
Cliente: escribió hace 3 año.


Quiero aclararle que encontré el lugar para calificarlo y así lo hice. Gracias por todo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...a ti muchas gracias!!!