Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola tengo una ricoh aficio mp c 7501 la compre para imprimir

Pregunta del cliente

hola

tengo una ricoh aficio mp c 7501 la compre para imprimir y hacer cuardernillos corcheteados en papel couche, ellos lo unica remendacion que medieron fue que tenia que ser couche opaco lo cual estoy cumpliendo y despues de mas de un año me dicen que no que no imprime papel couche.
la maquina a dado varios problema como atasco de papel muy seguido imprimo 100 retiro en la caja LCt y se atasca antes de salir el papel del dispensador ( la maquina esta con boton rojo de alerta de atasco ) la impresion no es la esperada como siempre hay vetas,manchas, atascos, bloqueos y al tecnico lo estamos llamando casi dia por medio por algun problema.
espero me puedan ayudar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

El problema que describes denota posibles problemas en varias partes del Impresor:

1) Engranajes: Hay que verificar el estado de los engranajes, ya que el atasco de papel puede significar que hay uno o más engranajes dañados, que provocan se pierda la sincronización de los mecanismos, haciendo que el papel viaje a una velocidad no apropiada, llegando tarde o muy temprano a la siguiente etapa:
a) Si llega muy temprano, la siguiente etapa no maneja el papel, provocando que se acumule en la entrada de la etapa.
b) Si llega muy lento, el sistema asume que el papel se ha atascado, ya que no se halla donde se espera, deteniendo el proceso y emitiendo alarma/mensaje de atasco.
De ser necesario, habrá que cambiar las partes deterioradas y/o dañadas.

2) Rodillos de hule: Éstos son los que físicamente mueven el papel, si éstos están gastados, sucios o el hule se ha cristalizado, los rodillos giran pero el papel no se mueve, o al menos, no se mueve al paso que debe, por lo que se atrasa la entrega, generan alarma/mensaje de atasco, ya que el papel no se halla en el lugar que se espera:
a) Si los rodillos están gastados o cristalizados, amerita remplazo de todos aquellos que que presenten esta falla.
b) Si los rodillos están sucios, basta con limpiarlos con un paño humedecido con alcohol isopropílico, todos los rodillos deben ser limpiados periódicamente, inicialmente se efectúa limpieza y mantenimiento preventivo al impresor cada 3 meses, después de los primeros dos mantenimientos se puede evaluar si el tiempo puede ser acortado o extendido, aún así, no se recomienda hacer mantenimiento preventivo en tiempos mayores a 4 meses; los tiempos dependerán del estado del impresor, el ambiente bajo el que trabaja y el volumen de trabajo.

3) Tambor de cilicio, Coronatrón y Elemento incandescente: Éstos son los elementos involucrados en la calidad de la impresión
a) El Tambor de cilicio recoge las partículas de tóner para luego transferirlas al papel, cuando éste requiere cambio, presenta defectos en la calidad de la impresión, generalmente sectores claros, rallas o manchas blancas.
b) Coronatrón: éste es el que se encarga de borra la imagen de la hoja impresa previamente para que el tambor de cilicio esté listo para la nueva hoja a imprimir, si éste falla se manifiesta en manchas, imágenes fantasma y puntos donde no se espera/hay contenido a imprimir
c) El Elemento Incandescente consta de dos partes, una plancha cilíndrica que calienta el tóner hasta derretirlo y así, quedar adherido al papel y el segundo es el cilindro de teflón, entre los dos hacen permanente la imagen en el papel, cuando temperatura no es la adecuada, se adhiere el tóner a ellos, también cuando se requiere su remplazo, puedes ganar tiempo limpiándoles y retirando los grumos y manchas de tóner que puedan tener, pero eventualmente deberán ser remplazados.

4) Limpieza/Mantenimiento: XXXXX XXXXX anterior es evitar al efectuar limpieza y mantenimiento preventivo en el equipo, si ya lo está recibiendo hay que supervisar el trabajo del técnico, ya que algo no se está haciendo bien.

Como puedes notar, son varios los puntos a verificar y todos deben ser efectuados por un Técnico con experiencia, ya que varios de ellos (puntos 1 & 2) requieren de experiencia para poder hacer un buen trabajo, de lo contrario podrían ser remplazadas partes que no lo requieren haciendo más cara la reparación o quedarán partes sin ser remplazadas, provocando que el problema recurra.

No conozco a tu técnico, y no deseo criticar su trabajo, pero mi recomendación es llamar al Servicio Técnico Ricoh para que te envíen a un nuevo técnico a evaluar el estado del impresor, ya que el cúmulo de fallas y partes que pueden necesitar cambio, puede llegar a sumar un monto que amerite evaluar el remplazo del impresor.

En caso lo necesites, puedes marcar el 56-2-367-7200 o el 56-2-571-7900 o el(NNN) NNN-NNNN para consultar por el Centro de Servicio Técnico Ricoh más conveniente para ti.

¿Sabes si aún cuentas con garantía del equipo?, sería bueno verificar la garantía del impresor, ya que un equipo que presente tantas fallas puede calificar para cambio por garantía.

No se me olvida el tema del papel Couché, en este punto estoy de acurdo con que el impresor no fue diseñado para imprimir sobre éste tipo de papel o al menos no fue considerado al momento de diseñarlo, no por que ya lo halla probado, más bien porque el manual no lo especifica, ten en mente que el vendedor te dirá lo que sea para que compres lo que él vende, el fabricante recomiendo usar papel bond base 20 para obtener los mejores resultados en las impresiones y asegurar una larga vida para tu impresor, como no tengo experiencia imprimiendo sobre papel Couché, ya que hasta hoy no lo he necesitado, no puedo contradecir lo que el fabricante indica por lo que te sugiero dejar de hacerlo u obtener un documento que valide el uso de papel Couché en éste impresor, puede ser de parte del vendedor o de parte de la marca Ricoh, si uno de ellos lo validan, puedes proceder sabiendo que si eso deteriora el impresor o no da la calidad que deseas, uno de ellos se hará responsable por los resultados.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿alguna duda hasta ahora?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora