Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una impresora Brother MFC-J430W que me dice que tiene

Pregunta del cliente

Tengo una impresora Brother MFC-J430W que me dice que tiene atasco de papel, aunque ya lo he quitado.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Hay varias razones para que recibas este mensaje y varias de estas razones no necesitan que realmente halla un papel atascado, si me lo permites, a continuación te las detallaré, asumiendo que, como lo has dicho, verificaste apropiadamente que no hallan restos de papel atascados:


NOTA: Ten en cuenta que si tu equipo se halla en tiempo de garantía, el ingresar a él la invalidará, la que puede ser muy útil en caso se necesite remplazar alguna parte

Los sensores: básicamente hay dos tipos de sensores en tu impresor, ópticos y mecánicos, aún cuando hay combinaciones, dependiendo del modelo de chasis, es la cantidad, por lo general con dos o tres sensores es suficiente para que tu impresor mantenga el control del papel.

a) Sensor óptico:

has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Como podrás observar, este es un componente electrónico, en el canal que forman las dos columnas es por donde pasa el papel, de un lado está un emisor de luz infrarroja y del otro está el receptor, al pasar el papel cambia la conductividad del receptor, lo que la circuitería interpreta como "Presencia de Papel".

Deberás identificar estos sensores y asegurarte que esté limpio, cualquier material como: Polvo, pedazos de papel, plaga (insectos), mota, pelo o pelusa, etc...

b) Sensor mecánico:

has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Usualmente, estos sensores, fallan cuando ha habido un atasco de papel y es retirado de forma inadecuada, utilizando mucha fuerza, podrás darte cuenta de esto si al retirar el papel se rompió y luego tuviste que retirar los restos. Lo más común es que el papel se atasque en la palanca del sensor, rompiendo el papel y deformando la palanca, provocando que se atore e indicando al sistema que hay papel, cuando no lo hay.

Deberás identificar este tipo de sensores y asegurarte de que no esté quebrado o doblado.

Todo sensor quebrado o dañado deberá ser remplazado, pero si la palanca sólo está doblada, puedes intentar devolver su forma, si así fuere, asegúrate que el movimiento sea completo y libre, ya que, como imaginarás, el Switch es muy sensible, ya que es accionado por una hoja de papel, sino, estarás provocando atascos por problemas en el funcionamiento del sensor.

c) Combinación de tipos de sensor; el más común es una palanca plástica que se mueve al paso del papel y acciona un sensor óptico, es usual que este sea el primer sensor con el que se halla el papel, por lo que es más fácil identificarlo; los dos problemas más común con este sensor son: La palanca plástica se quiebra (hay que reemplazarla) y se ha salido de su posición.

Si hubiere salido de su posición habría que ver si la cuna que lo sostiene está en buen estado como para sólo devolverlo a su lugar con un poco de presión, pero si está rota estamos hablando de palabras mayores, ya que lo más común es que esta palanca utilice el chasis plástico para sujetarse y necesitaríamos reemplazar esta parte para solucionar el problema (ojo: es poco común que el chasis ceda, es más común que la palanca salga de su puesto o se rompa).

Cualquiera de los sensores que requiera cambio puede ser adquirido en una tienda de repuestos electrónico cercana a ti, sólo retira la parte dañada y llévalo como muestra, ellos se encargarán de darte el reemplazo adecuado.

En caso desees llevar tu impresor a un Centro de Servicio Brother, puedes marcar el 902-250-026 o el 91-179-60-53 y consultar por el centro técnico más cercano a tu localidad.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Impresora y Copiadora