Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos días. Acabo de recargar el de tinta PGBK de

Pregunta del cliente:

Buenos días. Acabo de recargar el cartucho de tinta PGBK de mi CANON MG5350, tal y como hice en otras ocasiones pero esta vez este inyector no me imprime. El indicador de tinta marca lleno pero cuando imprimo una página de prueba la impresión del inyector PGBK no aparece. ¿Me puedes ayudar? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Feliz Navidad!

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cuantas veces has recargado éste cartucho de tinta?

Lo fabricantes NO recomiendan la práctica del rellenado de los cartucho, obviamente porque no les genera ganancias, pero también porque la los fabricantes de tinta par rellenado no están regulados por los fabricantes y pocos producen tintas de calidad aceptable para impresores de inyección, por ello, eventualmente los inyectores de los cabezales terminan tapados.

Una vez los inyectores quedan tapados, una de las formas de destaparlos es haciendo uso de la utilidad de limpieza de cabezales, que mencionas ya haber usado, si éste procedimiento no libera los inyectores, el siguiente paso es más agresivo y requiere que apliquemos un limpiador de cabezales al sistema de inyección, si lo deseas, ingresa al siguiente enlace: http://www.ebay.es/itm/Canon-Printhead-Print-Head-Cleaner-Kit-Clogged-Nozzle/170876880196; y haz el pedido en linea de un Kit de limpieza de cabezales para impresores Canon.

Ahora, la ventaja de la mayoría de los impresores Canon es que los inyectores son parte del cartucho de tinta, por lo que se hace muy sencillo cambiar el cabezal al cambiar los cartuchos, pero en tu caso no es así, el cabezal es parte del Impresor y sólo se adquieren los pequeños taques de tinta, por ello es importante intentar recuperar el cabezal haciendo uso del Kit de limpieza que te he sugerido, una ves lo tengas, sigue las indicaciones que vienen incluidas en el Kit para aplicar y limpiar el sistema de tinta del cabezal.

Una ves recuperemos el funcionamiento normal del impresor, mi recomendación es que ya no sigas rellenando los cartuchos, ya que en el caso de tu impresor, el daño al cabezal, si llega a ser irrecuperable, significa el cambio del impresor, mejor adquiere los cartuchos originales y así, asegurar, el buen funcionamiento de tu impresora por mucho tiempo.

Si lo deseas, puedes ingresar al siguiente enlace y compara los precios con los que obtienes de tus proveedores locales: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40|R40&_sacat=0&_nkw=original+CANON+MG5350; así tomar la mejor decisión de compra.

NOTA: Aún cuando mi recomendación es que adquieras consumibles originales, la decisión final es tuya, personalmente no relleno cartuchos y no lo recomiendo y el resultado es que mi impresora ha trabajado muy bien por los últimos 8 años con eventuales obstrucciones a los inyectores debido a que a veces no lo uso por varios meses, los que se han resuelto ejecutando la limpieza de cabezales, en otras palabras, la experiencia me ha enseñado que lo mejor es hacer uso de consumibles originales.

En un futuro, cuando llegues a necesitar un cambio de impresor y deseas mantener la práctica del rellenado, te sugiero adquirir un impresor que utilice consumibles que incluyan el cabezal en cada cartucho, así, si el cabezal queda dañado debido al rellenado bastará con cambiar el cartucho para recuperar el funcionamiento del impresor, la mayoría de los impresores Canon hacen uso de éste tipo de consumibles que incluyen el cabezal en el cartucho, otra marca que también lo hace es HP.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

He pedido el kit de limpieza. La verdad es que la impresora ha estado tiempo con la tinta agotada por lo que es probable que el inyector tenga obstruido el paso de ese cartucho. Probaré con la limpieza con el kit que me recomiendas y ya te contaré. Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...excelente!

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/impresora/8u73e-buenos-d-as-acabo-de-recargar-el-de-tinta-pgbk-de.html

Cualquier duda aquí estaré!

Sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

Esperando que me llegue el kit de limpieza.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias!

Sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.