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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1982
Experiencia:  con larga experiencia en la repararción de impresores.
61714763
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buen dia, tengo una impresora marca DELL modelo C1660w, a cual

Pregunta del cliente:

buen dia, tengo una impresora marca DELL modelo C1660w, a cual me indica un codigo de error 124-333 y no me permite imprimir, necesito me ayuden a resolver este problema.
gracias
saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

El error "124-333" indica que hay un problema de firmware en el impresor, ésto puede darse por varias razones, algunas de ella son:

1) Comunicación deficiente con la memoria
2) Memoria Defectuosa
3) Interface (buffer) defectuosa
4) Datos del firmware dañados/defectuosos
5) Tarjeta principal defectuosa/dañada, etc...

Para verificar los puntos "4" y "2", basta con actualizar el Firmware y verificar si ésto corrige el problema, ya que si no lo hace, el problema es de hardware.

Para cargar/instalar el firmaware sigue las siguiente indicaciones:

1) Ingresa a la siguiente dirección: http://www.dell.com/support/home/us/en/04/product-support/product/dell-c1660w/drivers

2) Desplázate hasta hallar el título "Firmware (2 file)" y haz click sobre él

3) Haz click sobre el título "Download File" y guarda el archivo en una carpeta creada para éste propósito.

4) Descomprime el archivo descargado

5) Ingresa a la carpeta que creó la descompresión y haz doble click sobre el archivo "dellfwup.exe" y sigue las indicaciones para la actualización del Firmware de tu impresora.

Por último verifica si la falla persiste, si persiste, continuaremos con otras pruebas!

Comenta los avances!

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

buena noche, seguí sus indicaciones baje la actualizacion, la ejecute y se quedó en el recuadro que dice: Enviando Datos de Actualización

Impresora:zgz017709, y de ahi no pasa.

en la impresora ahora me indica el codigo 016-370, que reinicie la impresora o que contacte a soporte.

saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...comprendo!

El código de error "016-370" es un mensaje que nos dice que debemos contactar a Soporte Técnico.

En caso lo necesites, puedes marcar el 001-866-563-4425 en horario de lunes a sábado de 7:00am a 8:00pm; y consulta por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

Mi recomendación es que Intentes la carga del Firmware una vez más, apaga el impresor e intenta la actualización una vez más, si vuelve a fallar el problema que tenemos es de hardware, en éste caso deberemos ingresar al equipo para verificar varios puntos.

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si no cuenta con garantía y te sientes cómodo desarmando el impresor, procede así:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu impresora, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

5) La Flat: Hay cable que conecta las tarjetasy circuitería, éste tipo de cable es muy delicado y propenso a fallar, se le denomina "Flat", por su forma:

has click sobre la imagen para ampliarla.
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

Ubica los que puedas y re-sitialos, verifica que no tenga daños o desgaste, estos se notan de dos formas:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Cuando el desgaste de la Flat es tal que se logra ver el metal de las lineas.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Ahora intenta la carga del Firmware una vez más.

Si la falla persiste para éste momento te recomiendo llevar el Impresor al Servicio Técnico más cercano, para que un técnico verifique la causa de la falla, si el impresor aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de la reparación o remplazo, si ya no cuenta con garantía, que cotice la reparación y compara éste dato con el costo de adquirir uno nuevo y toma la mejor decisión.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

bien creo la tendré que llevar a un centro de servicio, no se actualiza el firmware, se queda con solo cuatro cuadro azul y no continua el proceso.

saludos y gracias por su atencion

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.