Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, vera Me acabo de separar y resulta que la vivienda esta

Pregunta del cliente

Hola, vera: Me acabo de separar y resulta que la vivienda esta al nombre de un amigo de mi exmarido,
Mi ex no me pasa dinero, pago de hipoteca 700 euros, el capital pendiente que queda en la hipoteca es de 100 000 euros, me gustaria comprarsela al amigo ( que esta totalmente de acuerdo). Voy al banco y hacen una tasacion aproximada de 250.000 €.
Yo pido 120.000 para cancelar la hipoteca del amigo, ponerlo a mi nombre y pagar gastos, pero me dicen que los gastos que tengo que pagar a hacienda o a la generalitat es sobre el valor de tasacion. Es correcto??? hay alguna manera de comprar la vivienda sin tanto gasto???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Es cierto que Ud. debe abonar los impuestos según los valores que al efecto le da la Generalitat. Para ello Ud. puede solicitar el valor de tasación del inmueble en la Generalitat.

 

El valor de referencia se obtiene multiplicando el valor catastral vigente el año que se produce el devengo del IsyD por el coeficiente aplicable al municipio correspondiente.
Si los valores declarados se ajustan a dichos valores de referencia, se aceptan como valor comprobado.

 

Este valor te lo dan de forma gratuíta en la Generalitat y es el valor que se considera oficial para el inmueble

 

Si Ud. no está de acuerdo con el valor estimado que le da la Generalitat puede solicitar una minoración del importe alegando cualquier motivo que el cual consideres que ese valor no se ajusta a mercado. Lo puedes hacer por escrito presentado en el registro

de la Generalitat.