Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 2371
Experiencia:  Contabilidad en empresas´y experta en renta e impuestos sucesorios
53797381
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Una deuda tributaria derivada de una Sucesión termina el primer

Pregunta del cliente:

Una deuda tributaria derivada de una Sucesión termina el primer año de aplazamiento. Se desea pagar en próximo vencimiento 1/5 parte del total y solicitar una "reconsideración de aplazamiento" de las otras 4/5 partes. Esta cantidad a aplazar sigue siendo superior a 18.000 Euros, luego se exigirán el aportar garantías.
El impreso de solicitud de aplazamiento de deudas suuperiores a 18000 Euros (Anexo I) en su casilla 4 dice: Señale el tipo de garantía que se ofrece, cuando no consista en aval.
Se desea ofrecer como garantía una propiedad inmobiliaria que está en venta.
Se aportará denegación bancaria de solicitud de aval.
Las opciones que se sugieren son: Hipoteca Inmobiliaria, Prenda, Anotación Previa Embargo.
Deseo conocer las implicaciones de cada una de estas tres posibilidades.
Deseo conocer también si el plan de cancelación solicitado (teniendo en cuenta que se trata de ganar tiempo para una más razonable venta de inmuebles de la herencia) puede consistir en un pago final tras cuatro años del total más intereses.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le explicaré en que consiste cada una de las figuras y sus diferencias:
Hipoteca Inmobiliaria y diferencia con la prenda:
no existe propiamente una definición legal ni su regulación se contiene sóalmente en el código civil sino que la mayor parte se contiene en una ley especial, la ley hipotecaria pero ni uno ni otro la definen pero para que le quede claro se trata de un derecho real de garantía, o una forma de garantía real, que confiere al acreedor el poder de realizar con preferencia el bien inmueble hipotecado, mediante su venta forzosa, y básicamente se diferencia de la prenda en que la hipoteca no exige el requisito del desplazamiento o desposesión de la cosa que constituye el objeto de la garantía, la cual seguirá estando en poder del deudor hipotecario, y se diferencia también de la prenda, en que la hipoteca recae fundamentalmente sobre bienes inmuebles ( aunque también cabe la hipoteca mobiliaria )La mayor ventaja de la hipoteca frente a la prenda radica quizá en que no se requiere que el hipotecante (dueño de la finca hipotecada) se desposesione del bien gravado, ni se coarta su poder de disposición, pues puede vender, arrendar, ceder, volver a hipotecar, etc., la finca hipotecada. Cualquier adquirente posterior recibirá el bien hipotecado, gravado con la afección real, quedando obligado a soportar el ejercicio del derecho de realización de valor que lleva aparejado, sea quien fuere dicho poseedor.
2.- En cuanto a la anotación previa de embargo Es el asiento provisional que se hace en los Registros Públicos para asegurar el cumplimiento de los fallos judiciales o la eficacia de cualquier derecho real que aún no puede ser inscrito en forma definitiva.

Respeto a lo del plan de cancelación solicitado, usted presenta el plan y posteriormente le comunican si se acepta o no, pero por regla general y siempre que se aporte la garantía requerida no suelene poner obstáculos porque en el fondo de lo que se trata es de que ustedes paguen y ya tienen la garantía para que ello ocurra. Espero haberle orientaod y aclarado y si es a´si, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

Si se solicita anotación previa de embargo sobre una parte indivisa de una propiedad inmobiliaria ¿se limitan a hacer una inscripción en el Registro? ¿No es esto más facil que una Hipoteca?

¿Es habitual en aplazamientos de deudas por Sucesiones el solicitar el plazo más amplio (por ejemplo 4 años) para facilitar la mejor venta de los inmuebles heredados, tal y como está el mercado?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Yo efectivamente sería la opción que realizase pues la hipoteca es mucho más compleja e implica mayores gastos y tiempo.
En cuanto a su segunda pregunta, hoy en día se solicita el aplazamiento en el tiempo más largo dada la actual situación pues la mayor parte de la gente no puede realizar el pago de forma inmediata y como no dispone de efectivo suficiente intenta conseguir el mayor plazo para realizar el pago de los impuestos, por tanto, hoy en día es una práctica bastante habitual. Espero ahora haberla orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle