Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Bachillerato
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho.Colegiado ICACOR 4541 A Coruña.Despacho abierto.
55429999
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola tengo un hermano k tiene unas paginas web en cuba pero

Pregunta del cliente

hola tengo un hermano k tiene unas paginas web en cuba pero las empresas con las k trabaja son americanas y no le pueden pagar en cuba yo ellos le acen ingresos en mi cuenta en españa el año pasado fueron 4000 euros y este unos 7000 puedo tener problemas con acienda o la seguridad social y que pudiera acer para seguir alludandolos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Efectivamente, usted podría llegar a tener problemas con Hacienda, no con la seguridad social. Que usted pueda tener problemas con Hacienda no significa que los vaya a tener pero hay un riesgo latente, remoto, pero existente. No obstante, las cantidades de las que habla son bastante pequeñas, así que lo podría justificar sin demasiadas dificultades.

Mi consejo es que, si va seguir ayudando a su hermano de esta forma, tome un serie de precauciones a fin de que sea más difícil de detectar esa situación. Evite realizar transferencias bancarias de más de 3.000 euros, dado que estás pueden ser analizadas por Hacienda.

Evite que esos depósitos generen intereses, dado que los intereses son informados por las entidades bancarias a la Agencia Tributaria.

Con estas medidas, su situación llamaría menos la atención de la Agencia Tributaria.

La Seguridad Social en principio, no tendría porque intervenir. Lo único, que usted tenga una pensión jubilación, en cuyo caso podría ocurrir que al superar en ingresos el salario mínimo interprofesional (además de la pensión) le metieran una inspección, para comprobar si usted tiene un trabajo paralelo.

Sea en un caso u en otro, usted debería, para no tener problemas, estar en condiciones de probar de donde proviene el dinero y a donde se retira. Pudiendo acreditar esto, en una eventual inspección, sus intereses estarían razonablemente cubiertos.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
me podrias decir cuanto seria la multa por los 4000 euros del 2010 y los 7000 del 2011 y solo e tenido un ingreso superior a 3000 euros fuen en el 2011 de comisiones obreras por despido de una empresa
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

En el remoto caso de que reciba una inspección, usted puede acreditar que esos ingresos son de su hermano, que han pasado por su cuenta por razones burocráticas pero que no es dinero suyo, sino de su hermano.
En este caso, no le interpondrían ningún tipo de multa.

En otro caso, si se considerase renta, si usted no está obligada a hacer declaración de la renta por razón de sus ingresos, no le podrían interponer ninguna sanción.
Por contra, si por sus ingresos usted está obligada a hacer declaración de la renta, le harían un liquidación alternativa incluyendo esos ingresos. Además le interpondrían una sanción leve.

La sanción por infracción leve consistirá en una multa pecuniaria proporcional del 50% sobre la cantidad que se ha dejado de pagar a Hacienda. Si un contribuyente debía pagar a Hacienda 2.000 euros como resultado de su declaración y no los ingresó en plazo (este año abierto hasta el próximo 30 de junio), la multa ascenderá a 1.000 euros, con lo que deberá ingresar 3.000 euros. Es decir, la multa es la mitad de lo que debió de ingresar a Hacienda.

Como le dije, estos casos solo se darían en el supuesto de que usted no pudiera acreditar la procedencia de esas ganancias.

Sigo a su entera disposición.