Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente.
59228871
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Se presenta la declaracion del irpf 2011 en mayo en España,

Pregunta del cliente:

Se presenta la declaracion del irpf 2011 en mayo en España, el año pasado estuve trabajando con dos empresas de opciones binarias(algo parecido a apuestas con referencia al mercado bursatil pero en un vacio legal) registradas en Chipre, yo perdi una cantidad de dinero que no quiero reclamar, pero que quiero declarar esas perdidas en el irpf, porque hice grandes movimentos de capital y reembolsos entre mis cuentas y las suyas y supongo que eso queda registrado en algun lado, mi pregunta es saber como se declaran estas perdidas, de las que solo tengo unos archivos en excel elaborados por mi y a partir de las operaciones registradas en sus paginas web pero que es una informacion que ellos no acreditan, como otras empresas registradas en la cmnv. para más informacion las empresas son anyoption e ioption, muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Lo ideal es que esas empresas con las que ha operado le remitan algun tipo de documentacion que refleje las operaciones que ha desarrollado con relacion a esas opciones binarias y donde se reflejen el resultado de perdidas o ganancias de las mismas. A la documentacion que puedan enviarle usted puede unir certificados bancarios de las cuentas desde las que movilizó fondos y donde los recibió para poder acreditar los resultados de las operaciones realizadas.


Pero para poder justificarlas, tanto Anyoption como Ioption deben remitirle documentacion que pueda acreditar que usted "apostó" cantidades en esas opciones binarias y que no obtuvo ganancias sino pérdidas.


En las condiciones generales de Anyoption figura la siguiente cláusula:


21. Comunicaciones y envío de notificaciones

Los informes y todas las notificaciones se pueden enviar al cliente a la dirección indicada en este acuerdo o a cualquier otra dirección indicada por escrito a la compañía posteriormente. Todas las comunicaciones enviadas al cliente se considerarán entregadas en el momento del envío por correo electrónico, fax, entrega en mano o notificación mediante la plataforma de operaciones a través de Internet, o en un plazo de 3 (tres) días laborables en caso de envío por correo ordinario. Las comunicaciones del cliente se considerarán entregadas sólo cuando las haya recibido la compañía.

 

 

Mi consejo es que solicite de ambas compañías un informe o documento que refleje las movimientos realizados y las cantidades apostadas, así como el resultado final de todos los movimientos para tener documentacion justificativa de esas pérdidas.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
aun no se si todo esa informacion es necesaria para entregarla, o simplemente hay que tenerla en caso de inspeccion, y solo hay que poner las ganancias o perdidas en movimientos patrimoniales como si fuera una compra de acciones acompañado de la identificacion de la empresa extranjera
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

No es necesario entregar esa documentacion, pero sí es aconsejable tenerla en caso de comprobacion o inspeccion tributaria. En la declaracion solo tiene que cubrir el modelo o formulario con los datos y valores de los movimientos y las ganancias o perdidas, pero no es necesario aportar ninguna documentacion.


Solo en el caso de que la administracion tributaria le solicitase documentar las cantidades declaradas tendría que presentar la documentación que acreditase su declaracion.
DiegoAbogado y otros 2 otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle