Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Una compañía de Chipre puede controlar una empresa española?

Pregunta del cliente:

Una compañía de Chipre puede controlar una empresa española? ¿Cuáles son los trámites que ha de darse al notario? Por otra parte, la empresa española tendrá dificultades para abrir una cuenta bancaria?Pueden ser deducibles los intereses pagados por una empresa española a una empresa chipriota para fondos tomados en préstamo . La compañía chipriota controla la empresa española al 100%. La compañía chipriota es un holding de varias inversiones en Europa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola;

 

Las compañías son controladas por sus directivos y sus accionistas, es decir que la toma de decisiones se toman por personas físicas ó juridicas que pueden ser nacionales o extranjeras.

 

Para hacer una sociedad se lleva al notario la acreditación de las personás físcas, y van éstas o sus representantes legales, o se aporta la documentación de la persona jurídica que forma parte de la nueva sociedad.

 

Una vez que hemos inscrito la nueva sociedad que hemos formado, incluso como sociedad en formación, podemos obtener un numero de identificación fiscal y abrir la cuenta

 

Los gastos, incluidos los intereses son deducibles de los beneficios del impuesto de sociedades de la nueva sociedad.

 

Es decir que la empresa chipriota crea una filial en españa, aportando sus representantes legales la documentación oportuna en la notaría, crea una nueva sociedad, controlada por la matriz, y opera en España copmo una sociedad más

 

La normativa es

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.t1.html

 

 

 

 

Abogado3044 y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle