Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola soy un pequeño empresario y he realizado un pequeño pedido

Pregunta del cliente:

hola soy un pequeño empresario y he realizado un pequeño pedido a una empresa china por internet (unos 400€) como prueba de la calidad de los productos. Los gastos bancarios más gastos de envío y más aduana me han supuesto más del 50% de incremento. Si el pedido hubiera sido más alto ¿ la proporción con los gastos hubiera sido la misma?
¿Existe algún tipo de baremo para poder calcular la relación coste de la compra con los impuestos?
Quiero decir, los gastos se contabilizan a partir de la factura de compra o hay módulos que cuando lo pasas cambia el precio. ¿Tiene que ver el peso del envío?.
Espero haber explicado mis dudas con claridad.
Gracias anticipadas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

Los aranceles se computan por cantidad, asi que efectivamente el porcentaje es proporcional

Abogado3044 :

Calculo del Arancel Aduanero



Para calcular el coste del arancel de vuestra importación, primero debéis averiguar vuestra partida arancelaria. El metodo mas sencillo es preguntando al proveedor cual es la partida arancelaria de dicho producto, preguntarle al proveedor por el “HS Code“. También podeis realizar la búsqueda de dicha partida en la web de la Unión Europea.


Una vez tenéis la partida arancelaria (HS Code) solo hay que introducir dicho numero en la web de la unión europea y poner el pais de origen de la mercancía, en nuestro caso China.


Por ejemplo, vamos a averiguar la tasa de arancel que debemos pagar para la partida arancelaria con numero: 55121100. Primero introducimos dicho numero en la casilla “código de mercancías” y en pais origen/destino introducimos “China” y le damos al boton “hallar medidas”. Tal cual aparece en la siguiente imagen.


[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]243.1693989071038[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]


Una vez introducidos los datos nos aparecerá toda la información correspondiente a nuestra partida arancelaria. En nuestro ejemplo es un tejido compuesto por fibras sintéticas. En nuestro caso el tipo de arancel para dicha mercancía con origen China es del 8%. Este es el porcentaje que debemos pagar cuando la mercancía entre en España. Dicho porcentaje se aplica sobre el valor de la mercancía y el transporte. Si dicha partida tuviese algún tipo de antidumping o cualquier otra medida proteccionista por parte de la Unión Europea nos apareceria en esta pantalla. En nuestro caso la partida no tiene ninguna tasa o restricción. Podeis ver el resultado en la siguiente imagen:


 


Abogado3044 y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle