Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6122
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

A su vencimiento en el mes de ABRIL/2013 me liquidaron un Bono

Pregunta del cliente

A su vencimiento en el mes de ABRIL/2013 me liquidaron un Bono Esctructurado llamado BONO AZORES 2 CUPON FI (entidad comercializadora BANKINTER) siendo el resultado de la liquidación a vto. de unas """perdidas considerables"" que me computan, según me han informado en la entidad bancaria, como RENDIMIENTO MOBILIARIO NEGATIVO. Este Bono Estructurado los compré el 23/04/2008.

Sii obtengo, a partir del mes de ABRIL2013, RENDIMIENTOS MOBILIARIOS POSITIVOS, ya sea de una Imposición a Plazo como de Dividendos, o de un Plan de Jubilación (seguro de vida), etc., es decir, de cualquier producto financiero cuyos rendimientos tengan la consideración de RENDIMIENTO MOBILIARIO:

1º. ¿ Los puedo COMPENSAR con los negativos ?.

2º. ¿ Existe un tope máximo (porcentaje) por ejercício para compensar los positivos obtenidos con los negativos ya materializados en el mes de abril/2013 ?.

3º. ¿ Plazo máximo para compensar los rdtos. negativos originados ?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

No veo problema en compensar pérdidas con las ganancias con el único límite de éstas. Es decir que sólo podemos ajustar con el límite de las ganancias

Abogado3044 :

El plazo temporal es de un año

Abogado3044 :

Las perdidas se pueden trasladar un ejercicio con las ganancias del siguiente, pero no más allá

Cliente :

Habia entendido que el plazo de compensación es de 4 años

Abogado3044 :

déjeme cmprobarlo, me pone en dudas, pero creo que es sólo de uno

Abogado3044 :

Lo comprobamos rçapido

Abogado3044 :

Mire, tengo razón

Abogado3044 :

operaciones a corto plazo en la base imponible del ahorro y estas ganancias patrimoniales pagarán la tarifa plana que corresponda a la base del ahorro. La modificación sobre la tributación de las plusvalías generadas en menos de un año se aplicará para las operaciones realizadas desde el 1 de Enero de 2013.

Abogado3044 :

A partir de 2013 entrará en vigor la nueva fiscalidad para la tributación de las ganancias y las pérdidas originadas en ventas con un período de generación de un año o inferior. Este cambio pretende que las plusvalías generadas en el corto plazo se integren en la base imponible general, sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general (el tipo personal va entre el 24 y el 42%).

Abogado3044 :

Antes eran 4 años y ahora sólo uno

Abogado3044 :

Art. 49.1 b) El saldo positivo resultante de integrar y compensar, exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en el mismo a que se refiere el artículo 46 de esta Ley. Si el resultado de la integración y compensación arrojase saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar con el positivo que se ponga de manifiesto durante los cuatro años siguientes.

Cliente :

Ud me habla de ganancias y pérdidas patrimoniales y me pregunta versa sobre RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO

Abogado3044 :

Disculpe, es un error de interpretación mio y es Ud quien tiene razón

Abogado3044 :

Son efectivamente 4 años

Abogado3044 :

Es decir,las pérdidas que nos queden pendientes de compensar, de los ejercicios 2009 a 2012, sólo podrán seguir compensándose con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas con período de generación superior al año, es decir, de la base del ahorro.

Las pérdidas y ganancias generadas durante este periodo de tiempo se podrán compensar entre sí en la base imponible general; y cuando el saldo sea negativo, se podrán compensar con las rentas generales, con el límite del 10% de éstas y los posibles excesos se podrán compensar en los 4 ejercicios siguientes.

Abogado3044 :

Tiene Ud razón y son 4 años

Abogado3044 :

Disculpe mi torpeza

Abogado3044 :

¿A qué afecta la nueva normativa en la gravación de las plusvalías?

Esta nueva normativa se aplica a la compraventa de:

  • Acciones
  • Divisas
  • CFDs
  • Futuros
  • Opciones
  • Ganancias patrimoniales de la venta de un fondo de inversión
  • Transmisión de un inmueble

Con esta medida el Gobierno pretende paliar la especulación con compra - ventas a muy corto plazo, cuando los inversores especulan vendiendo activos financieros en menos de un año y tributando por las ganancias generadas al 21%; y también se pretende fomentar el ahorro bancario de forma indirecta.

Abogado3044 :

Se pueden compensar los últimos 4 años

Abogado3044 :

tenía entendido que la reforma lo limitaba a un jerecicio, pero es un problema de mala interpretación personal

Cliente :

para concretar definitivamente, dado que el "rendimiento negativo" se ha producido en el año 2013, si yo obtengo rendimientos positivos en el presente ejercício de 2014, ¿ puedo compensarlos todos, con el único límite del rdto. negativo producido en el año anterior ?

Abogado3044 :

Corrrecto

Abogado3044 :

Estamos en contacto

Abogado3044 :

Sigo en línea si necesita más ayuda

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Si necesita más información estoy en línea

Gracias