Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Adquirí junto a un amigo hace más de 10 años un solar valorado

Pregunta del cliente

Adquirí junto a un amigo hace más de 10 años un solar valorado en 30.000 € mediante una sociedad limitada con un capital de 3000 € que se constituya al efecto. La cantidad que faltaba la aportamos a la sociedad como préstamo sin intereses. La sociedad era para construir dos apartamentos en dicho solar, pero divisos problemas con la licencia, de financiación y la crisis inmobiliaria dejaron todo parado. El proyecto está hecho. Ahora mi amigo y socio, que se dedica a la construcción mediante otra sociedad, quiere venderme su parte porque necesita dinero para hacer frente a diferentes pagos. Quisiera saber si la compra de sus participaciones por mi hermana y por mi se acogería a la exención del art. 108 de la Ley de Mercado de Valores, ya que no hay ánimo de elusión, se trata de un solar para edificar y la compra se del mismo se efectuó hace más de 10 años.
Las participaciones fueron suscritas al 50% al constituir la sociedad. La venta de participaciones que se plantea seria 1% para mi hermana y 49% para mi. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Abogado3044 : Estimado cliente, considero que efectivamente su caso es el paradigma de la excepción del artículo.
Abogado3044 : El legislador ha buscado cerrar la posible vía de fraude de transmisiones creando sociedades y por ello el artículo es tan extenso. Pero en su caso la creación de la sociedad en ningún caso se puede entender como instrumento para la evasión de impuestos
Abogado3044 : en resumen, en mi opinión, y por los datos que traslada, su caso esta exento de tributación al amparo del artículo.
Abogado3044 : Saludos. Puede escribir si tiene más dudas y le responderé lo antes posible.