Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola Bunas tardes, Me ha llegado una notificacióin de acuerdo

Pregunta del cliente:

Hola Bunas tardes,

Me ha llegado una notificacióin de acuerdo de imposición de sanción por infracción tributaria, por el siguiente motivo no haber justificado que el destino del préstamo hipotecario sea para adquisición de vivienda habitual por lo que se minora a cero dicha deducción su correspondiente sanción de los ejercicios 2009-2010-2011-2012.
Cuando ya les entregue copia de la escritura de hipoteca del año 2000, y escritura de la casa, en noviembre de 2013, y ahora me ha llegado en mayo y junio las citadas notificaciones.
¿Que puedo hacer, pues tengo renovación de escritura en el 2006 (hipotecaria), facturas de los constructores, fontaneros, electricistas, etc. e incluso me han solicitado en algún año el modelo 347, contestando que no estoy obligada a su presenmtaciópn pues es privativo y no tiene nada que ver con mi actividad económica. Me pueden facilitar un recurso de reposición donde pueda explicar y adjuntar los documentos necesarios y pertinentes. "URGENTE" los primeros los recibi el día 3/6/2014 (notoficacipones) y las providencias de apremio el 28/5/2014.
A la espera de su ayuda
Un saludo
Conchita Gavira
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Estimada Conchita, AEAT esta investigando las deducciones de una manera completamente canina.

Le están reclamando los últimos 4 años porque consideran que no se ha usado el dinero para la compra de su vivienda habitual

Pues bien, debe ver si esta empadronada en ese domicilio y si puede justificar las entregas en tiempo y forma para el destino de compra de la vivienda

Lo cierto es que le va a ser una batalla complicada, porque como le comento, están haciendo inspecciones a diario

Ud habla de que ya presentó escrito, pues bien, vuelva a presentar recurso con la documantación y espere resultados

Escriba si tiene más dudas

Saludos
Abogado3044 y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle