Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogada Silv...
Abogada Silvia Aznar
Abogada Silvia Aznar, Abogada
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Licenciada en Derecho.Abogada experta en temas fiscales
75964636
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogada Silvia Aznar está en línea ahora

Buenos días, Tengo algunas dudas sobre la renta en Navarra.

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Tengo algunas dudas sobre la renta en Navarra. Entiendo que es parecido en todo el estado, así que cualquier respuesta me puede ayudar.
Fuera de plazo, tengo que realizar la declaración de la renta del 2013.
En 2012 trabajaba por cuenta ajena y emití ese mismo año 4 facturas esporádicas, en diferentes intervalos de meses, de 1200, 1300, 1181 y 600 euros respectivamente, por ofrecer servicios de formación a una empresa. Son facturas exentas de IVA.
Ni en 2012, ni actualmente estoy dado de alta como autónomo, y no presenté a Hacienda ninguna declaración informativa, ni hice nada, respecto a las 4 facturas.
La empresa a la que ofrecí los servicios, por supuesto, ha declarado el pago de las facturas, y ahora en mi declaración de la renta del 2013, me reclaman información sobre mi actividad económica.
Tengo las siguientes dudas, que me gustaría solucionar
1. Al presentar la declaración de la renta del 2013, teniendo en cuenta que no voy a realizar más actividades económicas, ¿La mejor modalidad que puedo elegir es la de normal simplificada?
2. Igualmente, al presentar la declaración de la renta del 2013, teniendo en cuenta que los servicios de formación que ofrecí fueron como consultor informático, sin entrar en detalles, ¿Me puede orientar a elegir el mejor epígrafe IAE?
3. A día de hoy, teniendo en cuenta que en su día no hice nada, no voy a realizar más actividades económicas y además quiero cerrar esto lo más rápidamente posible, ¿puede orientarme muy por encima, sobre los siguientes pasos a realizar para no tener problemas con Hacienda?
Un saludo y muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Impuestos
Experto:  Abogada Silvia Aznar escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende Silvia, abogada ejerciente en Barcelona, estoy estudiando su consulta, en unos minutos la atenderé.
Buenas tardes, paso a comentarle sobre sus cuestiones:
1.- Entiendo que la Agencia Tributaria le ha revisado la declaración de renta del ejercicio 2013, lo que no me cuadra es que Usted comenta que las facturas son del año 2012?
Usted debe presentar una declaración complementaria al ejercicio que debieron ser declaradas las facturas, según comenta el 2013
Las ha de añadir en el apartado de actividades profesionales y la modalidad es la de simplificada como Usted apunta.
2.- El epígrafe del IAE podría ser:
932 enseñanza no reglada o
933.9 otras actividades de enseñanza.
Le paso el link de la AEAT con los epígrafes
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ADUA/internet/es/aeat/dit/adu/adws/certificados/Tabla_de_epigrafes_IAE.pdf
3.- En cuanto a la última cuestión, si Usted no va a realizar ningún tipo de actividad no debe hacer nada frente a Hacienda, es decir, no ha de comunicarles que durante el ejercicio 2013 ejerció actividad y luego no, esté tranquilo en este aspecto.
Sigo en línea por si tiene alguna cuestión que quiera comentarme. Gracias
Abogada Silvia Aznar y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle