Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Richard
Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

hola, tengo un disco duro de 1,5tb, el led azul que tiene el

Pregunta del cliente

hola, tengo un disco duro de 1,5tb, el led azul que tiene el la parte posterior no se enciende, es como si le entrara corriente, ¿que sucede?
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Informática
Experto:  Nielfa escribió hace 7 año.
Si el disco duro funciona, el problema puede ser debido a la resistencia protectora del LED, o el mismo diodo que puede que se haya fundido.

Todo apunta al circuito de protección del LED, que es el que hace que que el diodo se encienda.

Desmonta la caja del disco dura y en una tienda de electrónica compra un diodo led [el color da igual, pero preferiblemente que sea azul ya que consume un poco más] y prueba a sustituirlo. Si sigue sin "lucir" tendrás que cambiar la resistencia de protección [normalmente por una de 220 Ohmios].

Ten cuidado, porque el diodo LED tiene dos patillas, una larga y una corta. Si no luce de una manera, dale la vuelta, para comprobar que el diodo nuevo lo has colocado en el la posición idónea.

Espero haberte ayudado
Experto:  Richard escribió hace 7 año.
Buenas tardes has comprobado con otro cable de corriente , antes te funcionaba el disco , esta en garantia .??? has probado con otro disco y si lo reconoce el pc ?