Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio López
Sergio López
Sergio López, Universidad de Málaga
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 3
Experiencia:  Certificado por Microsoft desde 2003
52286133
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Sergio López está en línea ahora

Tengo un HP Pavilion p6207es. Desde ayer no tienen acceso a

Pregunta del cliente

Tengo un HP Pavilion p6207es. Desde ayer no tienen acceso a Internet: se deduce de mensajes en dicho sentido. Los exploradores no abren paginas. El correo electronico no funciona. El antivirus no se actualiza. Dicho equipo esta conectado a un router inalambrico a traves de cable de red. A este router también estan conectados otro Pc (por cable) y un portatil (por vía inalambrica) funcionando perfectamente ambos. De hecho, este mensaje lo envio desde el otro Pc, ante la imposiblidad de contactar con el afectado a través de internet.
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Informática
Experto:  Sergio López escribió hace 7 año.
hola, lo primero (puede que suene tonto pero me ha pasado) es que revise que el interruptor de encendido wi-fi de su portátil está activo. A veces se puede mover al trasladarlo.

Luego de esto y de ver que Ud. tiene conectividad wi-fi (osea que Ud. ve la red donde se encuentra el router) habria que configurar la conexion de internet.

vaya a Panel de control -> Red > Conexion wifi -> Boton derecho -> Propiedades -> Seleccione Protocolo TPC/IP -> Boton propiedades:

Aqui debe configurar el primero bloque como (O) Obteber una direccion IP automaticamente y las DNS puede usar estas: 8.8.8.8 (preferido) y 8.8.6.6 (Secundario)


Esepro le sirva, un saludo


Si Ud. no puede ver la red donde se encuentra el router puede ser debido a que el driver de la tarje de red se ha desconfigurado (reinstale el driver) o que la tarjeta wi-fi interna se haya estropeado (reemplace la tarjeta wifi interna)

Cliente: escribió hace 7 año.

Hay una cosa que no entiendo. Tu tomas como fundamente lal conectividad de la conexión wifi. Ciertamente suelo conectar un portatil a través de dicha conexión y funciona correctamente, al igual que funciona la conexión por cable a otro Pc que tengo. El problema no se da en la conexión wifi sino en la conexión por cable de red con uno de los PCs.....

Experto:  Sergio López escribió hace 7 año.
ups, perdon, pero di por suspuetso que era la conectividad wifi la que fallaba.

En tal caso, la solción podría ser la misma: Ir a Panel de control -> Red -> etc... y comprovbar que la direccion IP las DNS estén bien configuradas (En este caso para conexion de area local)

un saludo

Editado por Sergio López el 25/10/2010 a las 10:04 EST
Cliente: escribió hace 7 año.

¡Bueno Sergio! Los proveedores habituales de internet marcan la opción de determinar todos estos datos (ip, mascara de subred, dns) por defecto. Mi Pc utilliza el S.O. Windows 7 a 64 bites (aunque soporta también 32). En las propiedades acerca de conectividad me aparecen dos conceptos -IPv4 e IPv6-. He intentado introducir los datos del TCP/IP manualmente. A tal fin, he llamado a mi proveedor que es Jazztel: estos solo me han suministrado los DNS, pero en cuanto a los demas conceptos me dicen que ello lo ha de solucionar un informatico. Me extraña mucho porque con otros proveedores anteriores (telefonica), si que me suministraban estos datos. Consecuencia de todo ello me faltan datos para llevar a cabo lo que tu me sugieres

¿Que hago?

Experto:  Sergio López escribió hace 7 año.
Hola, efectivamente el proveedor de servicio solo tiene que darte las direcciones DNS aunque las que yo te he pasado son genéricas y también sirven, ahora bien. El problema que puedes tener es con la direccion IP loca, la mascara de subred y la puerta de enlace. estos son pàrámetros especificos de tu red y normalmente (si el erouter tiene habilitada una opcion que se llama DHCP) poniendolo en modo automatico funciona, pero si no tiene el DHCP activado estos serian unos valores normales:

Direccion IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 1923.168.1.1

ó

Direccion IP: 192.168.0.10
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 1923.168.0.1


Espero que te sirva, prueba esto y si no funciona te digo algo más que puedes hacer.

un saludo