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David
David, Técnico Informático
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necesito reiniciar el equipo portatil, con el disco de windows

Pregunta del cliente

necesito reiniciar el equipo portatil, con el disco de windows vista, pero lo he extraviado.
que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Buenos días, Si no tiene el disco de Windows Vista no podrá lógicamente utilizarlo. Si conoce su clave de Windows si podrá utilizarla para realizar una instalación a partir de otro disco, pero tendrá que hacerse con otra copia.

Por la descripción del problema entiendo que intenta reparar el sistema ya que no arranca correctamente, díganos si su intención es reparar el sistema o reinstalarlo de nuevo, porque en caso de querer repararlo quizá pueda hacerlo desde otro disco de Windows que disponga, aunque sea otra versión, en cualquier caso esto habría que probarlo porque no puedo asegurarle que funcionara.

Un saludo.
Experto:  David escribió hace 6 año.

Como muy bien indica el compañero, no es lo mismo reparar que reinstalar el sistema operativo, mi sugerencia en este aspecto son dos:

 

1 - Hágase con una copia del windows vista, entiendo en todo momento de que usted dispone de copia legal, de esta forma la clave de instalación le tendrá que valer, porque si el fallo proviene del mismo disco del windows, de esta forma ya no le saltará.

 

2 - Si el error lo tiene en el lector de cd o dvd, puede descargarse una copia del windows, repito, siempre que disponga de clave original, y hacerlo "boteable" en un pen drive, es decir, meter el sistema en un pen y que desde este dispositivo lo arranque en su portátil.

 

3 - Si lo que pretende es reparar el sistema, en teoría, no le hace falta ningún cd o dvd del windows para acometer dicha acción, dado que el propio sistema guarda copias de seguridad en sus archivos locales, de ahí que en realidad el windows ocupe tanto en disco duro, no obstante lo anterior, si al intentar reparar, le salta el fallo es que sus archivos están corruptos, por lo que le recomendaría que hiciese una copia de seguridad de sus archivos y proceda a un reinstalación o reparación en cualquiera de las opciones 1 y 2.

 

Saludos.



Editado por David el 02/11/2010 a las 13:55 EST

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