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David
David, Técnico Informático
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Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
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Hola, mi protector de pantallas de Windows7 no se pone en funcionamiento. Me

Pregunta del cliente

Hola, mi protector de pantallas de Windows7 no se pone en funcionamiento.
¿Me podeis ayudar?
Está configurado siguiendo el procedimiento de personalizar pantalla, y no me informa de nada incorrecto, pero no funciona.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Si entra en personalización abajo a la derecha tiene el icono que dice protector de pantalla que por defecto dice "ninguno" si esta configurado correctamente debería poner el que usted ha configurado. Pulse en ese icono, elija un salvapantallas pulse en vista previa y compruebe que funciona (si el salvapantallas no aparece al pulsar en vista previa seguramente se trate que la tarjeta gráfica no se encuentra configurada). Elija un tiempo de funcionamiento adecuado por ejemplo 1 minuto y marque aceptar. Si no realiza ninguna acción durante el tiempo que ha elegido debería aparecer el salvapantallas.

Un saludo.

Editado por Albertillo el 06/11/2010 a las 16:44 EST
Cliente: escribió hace 6 año.

Así estaba configurado, lo he repetido, y sigue sin funcionar.

La vista previa si funciona

Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
¿Instaló algún tipo de salvapantallas o programa para modificar el aspecto de Windows? En ocasiones este tipo de programas afectan al funcionamiento normal del sistema en los fondos de pantalla o los salvapantallas. Si no es este el caso si está trabajando en un portátil compruebe que plan de energía está usando, quizá el problema sea debido a usar un plan de energía de ahorro.

Un saludo.

Editado por Albertillo el 06/11/2010 a las 17:42 EST
Experto:  David escribió hace 6 año.

Muy buenas,

 

Los protectores de pantalla están en la siguiente dirección C:\Windows\System32, con extensión *.scr, para poder filtrar todos los posibles protectores en la ventana de windows haga click en la parte de la columna que se llama tipo (en la flecha que mira hacia abajo) y luego eliga sólo la opción "Protector de Pantalla", si tiene usted los que por defecto instala winddows 7, debería aparecerle los siguientes archivos:

 

System32/

 

Aunque si en un principio le deja elegir algún protector de pantalla es que casi con total seguridad tendrás dichos archivos en sus sistema operativo, pero igualmente, puede que no se haya realizado una instalación limpia de la misma.

 

De todas formas, en cualquier caso, puede instalarse protectores de pantalla gratuitos para comprobar que éstos funcionan igualmente en su sistema, le dejo varios links:

 

http://www.reallyslick.com/

http://www.maddogsw.com/flurry/
http://www.smashingmagazine.com/2007/10/04/screensavers-best-of/
http://www.google.com/search?hl=es&q=%2B%22free+screensaver%22&btnG=Buscar&lr=

 

Espero haberle podido ayudar.

Saludos.



Editado por David el 06/11/2010 a las 18:41 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
El sistema si tiene instalados los protectores de pantalla, pero no funcionan, tampoco funciona si elijo un archivo de fotos.
Experto:  David escribió hace 6 año.

Pueden ser varios los motivos por los que no te vaya:

 

1. Como ya ha comentado el compañero puede tener algún conflicto con la tarjeta de red, si es así, pruebe a bajarse nuevamente los drivers de instalación.

 

2 . ¿Ha instalado hace poco alguna actualización del sistema? Es posible que haya generado alguna incompatibilidad con su tarjeta de red.

 

3. ¿Ha instalado hace poco software? Dependiendo de cual sea y del soporte que dé, éste puede provocar ciertos errores.

 

4. Si su copia del windows 7 no es original puede que con alguna instalación de actualizaciones haya creado irregularidades en su sistema.

 

Le sugiero no obstante, estas opciones:

 

A) Realice una restauración del sitema, acuda a Panel de Control > Sistema y Seguridad > Centro de Actividades > Restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo y haga click en el botón "Abrir Restaurar Sistema" y eliga la segunda opción si quiere elegir un día cualquiera que sepa que a usted le funcionaba el protector o la que viene por defecto, la recomendada.

 

B) Descárgese los últimos drivers de su tarjeta de vídeo y reinstálela.

 

C) Descarge el softare Ccleaner: http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner/download/92a389aaa28d085aa9a190ee734a0161/

Y eliga la opción reparar, ésto puede correguir algunas DLLs faltantes en su sistema.

 

D) Como ya le dije antes, pruebe a descargarse otro protector de pantalla a ver si le funciona el sistema, si es así, sus ficheros por defecto están mal.

 

E) Vea si ha instalado software hace poco y si coincide con la fecha en la que le ha dejado de funcionar y desinstalelo, para ello acuda a Pantel de Control > Programas > Desintalar un programa, filtre por fecha de instalación y proceda.

 

F) Otra solución más drástica es reparar el sitema operativo, para lo cual le aconsejo realice antes una copia de seguridad de sus documentos en algún medio como dvd, pens, o discos duros externos.

 

Ya nos comenta.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.

El PC está recién comprado, con el Windows 7 instalado, debe de ser original, y no ha funcionado nunca el protector de pantallas.

¿Quiere decir que quizás hay más fallos que no he detectado?

Con el software Cleaner ¿puedo perder información, como los programas instalados?

Espero no tener que empezar de nuevo, con la instalación del sistema operativo y los programas.

Voy a probar a descargar un protector para confirmar si funciona el sistema.

 

Saludos

Experto:  David escribió hace 6 año.

Le garantizo que con el Ccleaner no va a perder información, este software le ayuda a mantener limpio su sistema operativo, eliminando archivos temporales de navegadores de internet, papelera y diversos. A su vez, repara librerias faltantes (*.dll) de su sistema, puede que no resuelva su problema pero no perderá información del mismo.

 

Igualmente, antes de reinstalar el sistema, yo probaría a reintalar los drivers de su tarjeta de vídeo, sería conveniente que nos indicase de que modelo se trata para indicarle que fichero bajar.

 

Saludos !

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola de nuevo.

He desargado un protector y no funciona.

He instalado el Ccleaner, ha corregido las DLLs.

 

Pero sigue sin funcionar

 

La tarjeta gráfica es :

Asus ENGT220 nVidia GT220 1GB DDR3 PCle x 16 2.0

 

Saludos

Experto:  David escribió hace 6 año.

En ese caso le recomiendo que descarge e instale los nuevos controladores para nvidia GT220 series:

 

Si su sistema es windows 7 de 32 Bits:

 

http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-32bit-260.99-whql-driver-es.html

 

Si su sistema es windows 7 de 64 Bits:

 

http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-64bit-260.99-whql-driver-es.html

 

Para saber si su sistema es de 32 ó 64 Bits vaya a:

 

Inicio > Equipo > Pulse sobre "Equipo" con el botón derecho y dele a propiedades, en la ventana que se le abrirá podrá ver en la parte de "Sistema" -> Tipo de sitema...

 

En la instalación, hágala de forma personalizada, eliguiendo todas las posibilidades de instalación, tanto componentes como Physx y sistema 3D y luego eliga realizar una instalación limipia borrando la configuración anterior.

 

Espero que esto le sirva.

 

Saludos.

 

PD: la instalación de los componentes de la tarjeta no eliminará contenido de su sistema, le pedirá que reinicie, no se asuste si entre la instalación se le pone la pantalla en negro o los iconos aparecen muy grandes, una vez que reinicie lo tendrá todo tal y como estaba, pero con los nuevos drivers.

Cliente: escribió hace 6 año.

Descargados e instalados los nuevos controladores nvdia.

Sigue sin funcionar

 

Mañana seguimos.

 

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola de nuevo.

 

¿Se os ocurre que otra cosa puede pasar, y puedo hacer, aparte de reinstalar de nuevo?

 

Saludos

Experto:  David escribió hace 6 año.

Que restaures el sistema a una etapa anterior:

 

Realice una restauración del sitema, acuda a Panel de Control > Sistema y Seguridad > Centro de Actividades > Restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo y haga click en el botón "Abrir Restaurar Sistema" y eliga la segunda opción si quiere elegir un día cualquiera que sepa que a usted le funcionaba el protector o la que viene por defecto, la recomendada.

 

Y sin aun asi no te va yo repararia el sistema o lo reinstalaba de nuevo.



Editado por David el 07/11/2010 a las 8:40 EST
Experto:  Manuel Aragones escribió hace 6 año.
Si puedes reinstalar el sistema sin formatear creo que se arreglaria. Es decir, iniciar desde el dvd de windows 7 y hay una opcion que es reparar el sistema con la opcion automatica.
Cliente: escribió hace 6 año.

¿La opción de reparar mantiene los programas instalados y la configuración del sistema, correo...?

Saludos

Experto:  David escribió hace 6 año.

La reparación sólo actua sobre los programas de windows, no sobre terceros.



Editado por David el 07/11/2010 a las 20:11 EST
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