Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Luis Montserrat

Luis Montserrat
Luis Montserrat, Máster
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Trabajando para hacer la informática más fácil desde el año 2004.
53662816
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Luis Montserrat está en línea ahora

necesito formatear mi portatil DELL, borrar las particiones

Pregunta del cliente

necesito formatear mi portatil DELL, borrar las particiones y recuperar la configuracion de fabrica, cometi el error de eliminar la unidad RECOVERY. Dispongo de dos discos de recuperacion, creados el primer dia de compra del portatil, pero no logro que carguen. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rady escribió hace 5 año.

HOLA, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer

si usted dispone de los discos de recuperación teoricamente deben funcionar sin ningun problema, haciendo de el portátil arranque desde el CD/DVD rom.

 

chequiando cuando enciende su pc y ya sea F2 F11 F12 se carga un programa instalado para recuperar tu sistema a de fabrica o a un punto de restauracion anterior.

 

ya me contara, un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
ya probe a la recuperacion, pero no me carga los cd's ni me encontro un punto de restauracion valido, tuve que formatear sin desearlo y al cargar de nuevo Windows este me ocupo la capacidad total de la unidad C (9,7 Gb), formatee de nuevo, amplie la capacidad de C a 19, 5 GB, dejando la unidad D con mas de 400 Gb, ahora Windows 7 me ocupa mas de 14 Gb, por que se triplica en cada formateo? como puedo borrar las particiones y comenzar de cero? Gracias
Experto:  Rady escribió hace 5 año.
lo que lógicamente paso es que en la primera instalación, Windows solo instalo los archivos de sistema imprescindibles para el funcionamiento básico del sistema ya que detecto que no hay suficiente espacio.

y en la segunda instalación se instalo como se debe instalar. pero 20 GB en la capacidad de C es muy poca, porque los programas y todo lo que bajara por defecto se almacena en C, asi que es recomendable aumentar el espacio, 100 GB seria bastante.

y para gestionar y borrar la particiones, aquí le dejo imágenes de como se hace (el paso 2 muestra como gestionar el disco): http://www.softzone.es/manuales-software-2/instalar-windows-7-manual-de-instalacion-de-windows-7
Experto:  peponex escribió hace 5 año.

Yo arrancaria desde un cd de hiren´s boot con la aplicacion de parttion manager y eliminaria por completo las paticiones del disco duro,

Luego arrancaria con el dvd de windos 7 o de xp depende de lo que vayas a instalar y en el proceso de instalacion crearle la particion y luego dejarlo que formatee ( pero no el formateo rapido ) es mas lento pero te aseguras que si tiene algun virus residente, desaparece. y si tubieras algun sector defectuoso en el disco duro quedara marcado y no utilizable

espero que ta haya servido de ayuda

 

Experto:  Richard escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes
lo que puedes hacer es volver a instalar el sistema operativo y antes de pasar a las instalacion debes de formatear la unidad . y hacer la instalacion limpia lo que probablemente esta haciendo es volver ha instalar sobre el sistema anterior , esto lo puede verificar entrando en mi PC luego en C: y ahi debe haber 1 o mas carpetas que se llaman windos.old que es la primera instalacion que hayas realizado . (estas si lo deseas y no tienes datos en ella las puedes eliminar )
con respecto a recuperar tu equipo te recomiendo que primero formatees el disco c: instales el sistema operativo y luego inicies con tus cds de recovery.

si tiene algunas problema no dudes en conatctar con nosotros

un saludo
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

Vamos a ver... si has borrado la partición RECOVERY, aunque tengas los Cd's/DVD's, no te lo va a recuperar, ya que necesita de esos archivos que eliminaste.

 

Por lo que comentas sobre que en cada reinstalación del sistema te ocupa más, es porque no deves de borrar la partición, es decir, deves estar instalando el sistema sobre otro sistema y así succesivamente.

 

Para poder hacer una reinstalación limpia, tienes que arrancar la instalación cuando el sistema aún no esta iniciado, configurando para ello la BIOS, para que el BOOT1, sea la unidad lectora. Una vez lo tengas configurado así, tan solo deves de poner el CD/DVD en la unidad y reiniciar el equipo, automaticamente te reconocera que tienes un CD/DVD de instalación de Windows y procedera a realizar los pasos.

 

Espero que te aya ayudado en tu problema.-

 

Cuenta conmigo para lo que necesites.

 

Un abrazo y feliz navidad!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática