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Manuel
Manuel, Formador
Categoría: Informática
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Experiencia:  6 años impartiendo cursos de F.P.O. informática de usuario. Tele-tutor y formador a distáncia
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Hola,tengo un hp pavilion dv 1000,estaba trabajando con el

Pregunta del cliente

Hola,tengo un hp pavilion dv 1000,estaba trabajando con el cuando de pronto se me oscurecio la pantalla y apenas se distingue nada. Lo he reiniciado varias veces pero continua igual . he probnado a darle mas brillo pero sigue igual. El resto funciona bien,es solo la pantalla que se ve muy oscura ¿que puede ser?.
Mi correo electronico es :[email protected]
Muchas gracias XXXXX XXXXX atencion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

El problema puede ser debido a un fallo de la pantalla o a un problema de los controladores del sistema operativo. Para comprobarlo le aconsejo que haga lo siguiente.


Arranque el ordenador y entre en el menú de configuración de la BIOS. Este es un menú azul al que puede acceder pulsando F2 o suprimir (depende de cada ordenador) mientras comienza a arrancar su equipo. Si en este menú la pantalla se ve también oscura entonces el problema es del monitor.


Si el problema es del monitor, todos lo monitores tienen botones para cambiar la configuración así que restáurelo a los valores por defecto. También compruebe que el cable que conecta el monitor con el pc está bien conectado en ambos extremos. Si sigue fallando me temo que lo mas seguro es que su monitor se haya estropeado.


Si por el contrario en el menú de BIOS su pantalla se ve perfectamente, el fallo es seguramente de su sistema Operativo y en ese caso podremos proceder a reinstalar los drivers de video por si esto soluciona el problema. En este caso necesitaría que me dijera su versión de Windows y su modelo exacto de portátil.



Un saludo.











Editado por Albertillo el 18/12/2010 a las 16:45 EST
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola,gracias XXXXX XXXXX respuesta pero creo que no ha comprendido bien mi pregunta o yo no me he explicado bien.

El ordenador sobre el que le hago la consulta es un hp pavilion dv-1000,o sea un portatil y usted me da una respuesta sobre un ordenador de sobremesa.

La pantalla no es que no se vea,se ve pero muy tenuemente y ya he probado a darle mas brillo y mas contraste pero no es de ahi el problema.

He accedido a la bios y tambien se ve oscuro.

A a espera de su respuesta le envio un saludo

Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Si la pantalla se ve oscura también en la bios siento decirle que el problema es un fallo del monitor. Si su ordenador está en garantía le sugiero que lo lleve al servicio técnico. En cualquier caso el monitor de su portátil parece haberse estropeado.



Un saludo.




Editado por Albertillo el 18/12/2010 a las 17:59 EST
Cliente: escribió hace 5 año.

Bueno,lamento mucho que no me haya podido solucionar el problema del portatil,le hare caso y lo llevare a un servicio tecnico .

A ver si me puede decir porque el ordenador de sobremesa se m,e reinicia constantemente a los pocos segundos de encenderlo,en cuanto intenta conectarse a internet.

Muchas gracias

Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
¿Solo ocurre esto cuando trata de conectar a internet o ocurre siempre? Esto es importante ya que el fallo puede deberse a algún programa que ejecute.


Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Enciendo el ordenador,aparece el logotipo de windos xp y en cuanto aparece lo de bienvenido se reinicia el ordenador y asi sucesivamente.

Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
es posible que se deba a algún programa que se arranca al inicio. Arranque el ordenador en modo a prueba de fallos esto lo puede hacer pulsando repetidas veces F8 mientras arranca el pc. Arranque en modo a prueba de fallos, esto hace que arranque Windows ejecutando la cantidad de programas mínima posible.

Si funciona correctamente, vaya a inicio, ejecutar y escriba msconfig.

En la pestaña inicio aparecen todos los programas que arrancan por defecto con Windows, desmarque todos y reinicie el ordenador de forma normal. Si funciona el ordenador sin problemas entonces lo que debe hacer es ir habilitando los programas uno a uno hasta que de con el programa conflictivo que deberá dejar deshabilitado.



Un saludo.




Cliente: escribió hace 5 año.

Hice todo lo que me indicaste y al reiniciar me aparece una pantalla azul que dice:

Se ha encontrado un problema y windos ha sido apagado para evitar daños en el equipo.

STOP 0X0000007E (0X0000005,0XF4690FF8,0XF893C320,0XF893C01C)

amon.sys- Address F4690FF8 base at F4696000 dates tamp 46440bc2

Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Pruebe entonces a iniciar de nuevo Windows en modo a prueba de fallos y vuelva a entrar en msconfig.

Esta vez vaya también a la pestaña servicios, marque la opción Ocultar todos los servicios de microsoft y desmarque todo lo que aparezca y reinicie normalmente. Puede que ahora consigamos que al menos arranque. Si conseguimos eso a partir de ahí podemos tratar de buscar el problema.




Un saludo.




Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,he deshabilitado todos los servicios de microsoff y se sigue reiniciando constantemente.
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes de nuevo,

En este caso debe estar dañado el sistema operativo, como último intento puede volver a arrancar el equipo en modo a prueba de fallos y probar la opción de restaurar sistema en Inicio -> accesorios -> herramientas del sistema. Aquí trate de restaurar el sistema a una versión anterior cuando no le fallaba.

Si no consigue que funcione así tendrá que reparar el sistema operativo. Si con su ordenador venían discos de recuperación puede acceder al ordenador en modo a prueba de fallos, salvar la información en un disco externo y recuperar el sistema con los discos.

Si no tiene discos deberá salvar igualmente la información y arrancar el ordenador con un disco de la misma versión de Windows que posee y elegir la opción de reparar el sistema.



Un saludo.





Cliente: escribió hace 5 año.
Restaurar sistema me sale un mensaje en el que me dice que ha sido desactivado ¿como hago para activarlo?
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Tengo entendido que en ese caso aunque lo active de nuevo no podrá restaurar a una versión anterior.

Le aconsejo entonces que trate de reparar el sistema como le indiqué anteriormente


Un saludo.


Cliente: escribió hace 5 año.
Yno puede ser que tenga un virus,he oido que un tal blaster causa problemas parecidos al que tengo yo
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Es posible que sea un virus pero precisamente por ese motivo le indiqué en un principio que deshabilitara todos los servicios y programas que arrancaran al inicio.

No obstante si tiene instalado algún antivirus siempre puede intentar realizar un análisis desde el modo a prueba de fallos. Aunque es posible que en este modo el antivirus tenga que arrancarlo manualmente.



Un saludo.


Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

¿Pudo solucionar su problema?


Un saludo.


Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

Bien, el problema que tienes lo esta causando el antivirus NOD32, más que todo por el pantallazo azul, y el código.

 

¿Estas utilizando el NOD32?

 

Si es así, arranca en modo a prueba de fallos, desinstala el NOD32, he instala uno de gratuito.

 

Quedo a su disposición para lo que necesite.

 

Un abrazo!

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola ,disculpa que no haya respondido antes pero acabo de llegar de trabajar. Enefecto tengo el antivirus Nodo,por favor indicame como tengo que hacer para solucionar el problema.

Muchas gracias

Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola,

 

Bien, primero de todo, deberías de arrancar el sistema en modo a prueba de fallos, es decir, pulsando la tecla F8 repetidamente mientras se inicia el PC. Cuando te salga un menú, seleccionas, modo a prueba de fallos.

 

Bien, una vez dentro del PC, vamos a Inicio - Panel de Control - Agregar o Quitar Programas.

 

Ahí te buscara todos los programas que tienes instalados, seleccionas el NOD32 y lo eliminas, dándole al botón, desinstalar o quitar.

 

Reinicias el ordenador, y en teoría te debería de arrancar bien en el modo normal. Y entonces es cuando deberías instalar un antivirus gratuito o de pago, esa es tu elección.

 

Si durante el proceso le queda alguna duda, contácteme y le indicare.

 

Un abrazo!

Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
Pruebe a mover la pantalla, hacia delante lo mas que pueda y hacia atras sin cerrarlo, varias veces, si nota que empieza a tener brillo ó que parpadea o incluso que se vé bien, puede deberse a la cinta de conexión de la pantalla que no conecta bién.
La solución, desmontar el portatil y revisar las conexiones, si no sabe o no es capaz, llevelo a un técnico e indíquele lo que le pasa.

Espero haberle ayudado.
Saludos
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