Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Luis Montserrat

Luis Montserrat
Luis Montserrat, Máster
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Trabajando para hacer la informática más fácil desde el año 2004.
53662816
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Luis Montserrat está en línea ahora

El toshiba tecra A9 no arranca ,si esta conectado a la red

Pregunta del cliente

El toshiba tecra A9 no arranca ,si esta conectado a la red se enciende el led verde y cuando lo arranco se enciende el ambar en interemitencia, no se oye ningun ruido de ventilado ni nada, he puesto sus memeorias en otro portatil y funcionan bien, el dico duro en otro y tambien, lo hago con y sin bateria y siempre igual. Que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  inforede escribió hace 5 año.
Hola.

Conecta la batería y mantén presionado e botón de encendido, sin soltarlo, enchúfalo a la corriente eléctrica.
Cliente: escribió hace 5 año.
ya lo habia hecho y nada
Experto:  inforede escribió hace 5 año.
Probamos entonces de otra manera: quita la batería del portátil y mantén presionado el botón de encendido durante varios segundos, después conecta el cargador sin la batería y arrancalo.
Si sigue sin funcionar probablemente habrá que acceder a la batería que alimenta la cmos y puentearla, pero eso ya sería labor de un técnico de hardware.
Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

Mucho me temo, que la placa base de su portatil haya dejado de funcionar.

No obstante, le recomiendo que realice la operación que ha comentado el compañero, pero usted mismo.
Para acceder a la pila interna, primeramente intente desmontar las tapaderas que tiene el portatil en la parte de debajo, las que están cerradas con un tornillo.

Si no aparece en ninguna de los compartimentos, deberá desmontar el teclado.

Normálmente tienen una pieza en la parte de arriba a presión (el modelo tecra tiene dos marcas pequeñas en esa tapadera) ó con tornillos largos que se accede por la parte de debajo.
Quitando ese embellecedor aparecerán uno o dos tornillos que sujetan el teclado. (normalmente se ve la pila de botón cuando se quita el teclado).

Quitela durante unos diez minutos, colóquela otra vez y coloque el conector del teclado sin atornillar e intente encender el portatil.
Si no hace nada, saque el disco duro y las memorias y envíe el resto a un punto limpio.

Saludos

Editado por Manuel el 22/12/2010 a las 18:54 EST
Cliente: escribió hace 5 año.

que es un punto limpio?

como la puedo puentear?

 

Intentare lo que me ha dicho, localizar la pila

Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
No hace falta que la puentee, solo con sacar la pila y dejar 5 ó 10 minutos fuera después
colocarla y probar si arranca.
Perdón, en España se llama punto limpio, lo puede dejar en un sitio donde se puedan reciclar los componentes. (para evitar tirarlo directamente a la basura).

Saludos
Experto:  inforede escribió hace 5 año.
Es posible o bien que sea un problema de la bios del portátil para lo cual habría que desmontarlo hasta acceder a una pequeña pila que alimenta la cmos y desde ahí puentearla para que se resetee, o bien sea un fallo grave de la placa base con lo cual no tendría solución, ya que el coste de una placa nueva suele superar el precio de un portátil nuevo de gama baja.
Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
Eso es lo que he respondido yo anteriormente.
Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.

no ha funcionado,

 

¿podria ser el procesador?

Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
Las averías mas frecuente de un portatil que no funciona ni hace nada, suelen estar relacionadas con la placa base.

Mire el ventilador del micro y compruebe que funciona, si se encuentran obturados de polvo tanto el micro como el refrigerador y no funciona el ventilador, el fallo ha podido deberse a sobrecalentamiento del micro. Aunque me he encontrado portátiles con un dedo de pelusa y el ventilador casi sin dar vueltas y han arrancado.

Pero, me inclino a pensar que ha sido la placa base la que se ha estropeado y la única solución es cambiarla.
A no ser, que encuentre una compatible de deguace ó de un ordenador viejo, le va ha salir la reparación más cara que comprar un portatil nuevo, ya que és la placa lo que hay que comprar.

Espero haberle aclarado la pregunta.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
probare de cambiar la placa
Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
Espero que le funcione.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

sabe donde puedo encontrar una placa base?

 

Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

Si la quieres comprar en la misma marca, consiguiendo así la garantía pertinente, tienes que entrar aquí: http://www.toshiba-components.com/

 

Si no, tendrás que buscarla en alguna tienda de segunda mano o algo por el estilo, eso ya es decisión suya.

 

Quedo a su disposición para lo que necesite.

 

Un abrazo y felices fiestas!

Experto:  Manuel escribió hace 5 año.
En estas direcciones venden equipos usados a buén precio, he comprado varios ordenadores a precios muy asequibles y puede preguntar por si tienen piezas de su modelo.

jetcomputer

borax


ordenadores de segundamano

aliban

Espero que encuentre lo que necesita.

Saludos
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola,

 

Buenas páginas las añadidas por el experto Manuel. Si necesita más ayuda contacte con el ya que le puede ofrecer mas información respecto a su petición.

 

Un abrazo y felices fiestas!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática